Escalas en el bajo para tocar rock

  • 2
Briar
#16 por Briar el 30/03/2005
Las formas intituitivas de tocar el bajo dan lugar a todo un estilo musical como el dub o el afterpunk, la música popular admite cualquier cosa en cuanto a bajos, desde Tony Levin a Simon Gallup o Peter Hook... El por qué éste último tocaba así en un Shergold Marathon de seis cuerdas merecería un estudio por sí sólo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nakedcity
#17 por nakedcity el 02/04/2005
Hola, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, y añadiria un par de cosas más:
1. Aprende primero el nombre de las notas del mástil
2. Utliza un metrónomo siempre que practiques.
Subir
MANUCLARO721
#18 por MANUCLARO721 el 29/10/2007
hola yo tambien estoy aprendiendo a tocar bajo les agradesco me envien las escalas y bueno todo lo que tengan de bajo para principienates tablaturas acordes en fin
gracias de antemano

manu
Subir
fech
#19 por fech el 13/12/2007
Buenas , como los demas opino qe estaria bueno qe los qe mas saben de bajo nos enseñen a los qe recien empezamos, asi qe agradezco cualquier cosa qe nos puedan mandar, todo ayuda (:

y tenia unas dudas ..
1) Cual es la utilidad de las escalas?
2) Para no mantener las notas durante todo un tema, que mas se puede tocar,como por ejemplo 5tas , 8vas. ?

Mil gracias.
Subir
hecfaosbo
#20 por hecfaosbo el 01/04/2008
quike

saludos viejo

mira me gustaria poder tener el archivo de las escalas me lo podrias enviar

gracias...............
Subir
hecfaosbo
#21 por hecfaosbo el 01/04/2008
me interesa bastante
te lo agradeceria mucho .........
bendiciones
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 02/04/2008
Bitelchus escribió:
Aunque quizás no sea lo suficientemente científico para esta sección del foro ... creo que tampoco estaría mal que cojieras las canciones de las bandas que te gusten y las tocaras sin comerte más el coco en un principio.


Este consejo de Bitelchus es muy buena idea. Aprendes a moverte como los que ya saben hacerlo con maestria.
Luego que tienes en dedos todas las frases y el tema en si,puedes moverte mejor cuando toques un tema tuyo o con otra banda. Tienes interiorizado mucho de todo el hacer musical de esos bajistas que seas capaz de repetir sus toques,sus adornos y sobre todo de sus solos,que te inserta en el mundo de la improvisacion que luego tu aportaras lo que se te ocurra a ti.
Ya aparte de eso,que intentes escribir lo que tocas te prepara para tener la vision de como se escribe por si te tocara leer una partitura con frases o una estructura compleja. Ya estaras un poco mas preparado para esos menesteres.

Saludos
Subir
fer__gnr
#23 por fer__gnr el 06/04/2008
de donde carajo bajo eso que dejaste quike?
Subir
Arcanoluis
#24 por Arcanoluis el 20/04/2008
tambien quiero bajarme el archivo, en todo caso si no lo posteas te agaradeceria que me lo envies a esta direccion arcanoluis@gmail.com
Subir
belita
#25 por belita el 26/04/2008
Yo te recomiendo que cheques el siguinte link, son ejercicios en los que puedes tocar patrones de rock, blues, jazz funk etc y luego improvisar con diferentes escalas y crear distintos motivos rítmicos sobre los patrones.
No sé cuál sea tu instrumento pero puedes encontrar los mismos ejercicios para piano, guitarra y bajo electrico:

Patrones para guitarra:
http://musycom.com/ia5_musycom/?idE=199&idZ=15

Improvisación en piano:
http://musycom.com/ia5_musycom/?idE=77&idZ=15
Subir
djseo
#26 por djseo el 25/09/2008
Antes de nada saludaros a todos como buen novato en el foro :)
ey! esas escalitas de bajo, me las podrias pasar a mi tambien???
muchas gracias!
Subir
fabian_86dr
#27 por fabian_86dr el 16/10/2008
hola a todos como hago pa bajar el adjunto?? soy nuevo en esto, y tambien kiero saber escalas de bajo, gracias
Subir
tban_fc
#28 por tban_fc el 16/05/2009
quike escribió:
Para rock y blues, las pentatónicas. Pero no te limites a esas, yo lo hice durante 15 años y ahora me doy cuenta que es como contentarse con besitos y caricias, cuando lo interesante es llegar hasta el final.

En el archivito adjunto las tienes todas.

Salud!
qk



primera vez que ando en este foro e igual estoy aprendiendo a tocar bajo; no se donde ver el archivo adjunto del que hablas. ¿me podrias ayudar?, te dejor mi correo:
Subir
forcem
#29 por forcem el 18/05/2009
http://www.studybass.com/

esta es la que uso yo y es muy completa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo