Quiero un buen ordenador! Ayuda!

sidez
#1 por sidez el 16/09/2014
Hola hispasonicos!

Hace meses que quiero comprar un ordenador orientado única y exclusivamente a la producción musical. Resumiendo un poco la idea (aunque me duela) es gastarse un pastizal y olvidarme de problemas de popeos, cuelgues, retardos etc.. en mis sesiones home studio.
Casi me había decidido por un PC cuando los ''promac'' me llamaron loco y se llevaron las manos a la cabeza. Fuk*n god!! Otra vez las dudas...
El ordenador los quiero lo antes posible así que espero que este hilo me ayude a decidirme de una vez.


La opción PC que me recomendaron, (aquí en hispasonic) es esta: http://www.pccomponentes.com/pccly/583f9c89

Puntos a favor - Sistema opertivo conocido, puedo trabajar con herramientas que ya tengo, y ampliar, (en este caso pasarme a Cubase)
Puntos en contra - La fama de cuelgues que tiene, mucho malware

La opción Mac es esta (la configuración predeterminada pero con Logic X): http://store.apple.com/es/buy-mac/imac?product=ME086Y/A&step=config#

Puntos a favor - Logic , fama de estable,
Puntos en contra - Sistema operativo nuevo, tener que traducir mis proyectos (Trabajo con FL11 a dia de hoy)

Si cojo PC podria seguir con FL11 y adquirir Cubase, FL ya es un viejo conocido y combinado con Cubase (fl para crear rapidamente, cubase para mezcla y mastering) puede estar bien!
Por otro lado con Mac me pasaría a Logic y mas que probablemente me coja Cubase tambien... El trauma en la forma de trabajar seria mayor pero necesario al fin y al cabo.

He decir que no soy experto en informática (mas bien lo contrario!!) pero según me explicaron el PC tiene mucho mas rendimiento que el Mac. Esto no se si ponerlo en favor de PC o en contra ya que me comentaron que es muy difícil llegar a usar todo el potencial que tiene, que es derrochar recursos. Por otro lado viendo opiniones de Mac vs PC he visto que la balanza se inclina hacia Mac.

Nose que hacer.. vosotros que decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ambassador
#2 por ambassador el 18/09/2014
Sin duda yo compria Mac

Yo tengo el iMac del 2012, procesador 3.1 Ghz Intel Core i7, con memoria de 16GB 1600MHz DDRS

No me ha fallado nunca, trabajando con 200.000 pistas y 34.000 plugins en ProTools.

es mi opinión!

saludos
Subir
D4v
#3 por D4v el 18/09/2014
#1 el pc es mucho mas pepino que el mac que has puesto y si usas el pc para musca nada mas es igual de estable que el mac,el problema es si te metes en paginas,te bajas cosas etc...yo tiraría a día de hoy a por el pc,el mac al final sale caro,por muy bueno que sea el sistema operativo osx el pc que has puesto es un pepinaco y seguirías con tu fl studio sin problemas y con una bestia parda.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/09/2014
Lo mas importante de MAC no es su hardware, este aun siendo fabricado y escogido minuciosamente por MAC la mayoría de las veces va una generación atrás de los avances tecnológicos y es similar al de un PC.

La verdadera fortaleza de un MAC es su sistema operativo MAC OSX (Unix V3.0 registrado).

Así que puedes fácilmente utilizar con doble boteo tanto el Windows de toda la vida con FL Studio, como un hackintosh del OSX con Logic en el mismo ordenador que te recomendaron y que es algo que cada vez mas estudios están utilizando (aun que no lo admitan).
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 19/09/2014
No mas discusiones pc mac por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas