Quiero comprarme un final scratch o algo parecido..

airis
#1 por airis el 29/06/2007
hola que tal?quiero comprarme un final scratch o algo parecido,como serato o algo asi,que me recomendais?esto como funciona porque no tengo mucha idea,va de los platos al final o otros y despues a la mesa y por ultimo al pc o como?aver si me podeis echar un cable,

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 29/06/2007
Hola airis.

Creo que la respuesta a tus dudas estan ya publicadas en este foro. Es decir, hay varios temas abiertos con todo tipo de dudas acerca de estos sistemas, como empezar, todo lo necesario, etc
Te paso el link que te servirá. Yo estaba igual que tu.


https:/www.hispasonic.com/foros/tirar-casa-ventana-ayuda-torq/157485

un saludo
Subir
ONI
#3 por ONI el 30/06/2007
Yo te recomiendo el torq si es calida precio. Si buscas solo calidad... Ves a por un rane serato o un fs2.

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/ ... setup2.jpg

Aqui tienes como va mas o menos este tipo de soft/hardware.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 30/06/2007
Serato o TraktorScratch, el Final esta obsoleto.

Se conectan los platos al Interface, y este a la mesa por cables de audio. El interface a su vez esta conectado al pc por USB para enviar datos. El interface recibe sonido de los platos (audio), lo manda al pc por usb (datos). El pc manda el sonido (datos) por usb al interface y este a la mesa (audio)
El funcionamiento de estos sistemas es sencillo, pero a la vez curioso.
Imaginate un pitido que valla modificando el tono grabado en un vinilo, ese pitido se envia al pc desde los platos a traves del interface y el programa determina una posicion en el tiempo a partir del tono de ese pitido, enviando el sonido correspondiente a esa posicion al interface y de ahi a la mesa.
Resumiendo, tu mandas un pitido al pc y el te devuelve sonido. Para scratch y modificar el pitch simplemente, al mover el disco mas rapido o hacia atras, se produce una modulacion de dicho pitido, que tambien es interpretado por el programa.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 30/06/2007
cualquiera salvo el final scratch!
Subir
ONI
#6 por ONI el 30/06/2007
SrMEKE @ 30 Jun 2007 - 09:34 AM escribió:
Serato o TraktorScratch, el Final esta obsoleto.quote]

Ahora si, pero antes era el unico y durante un tiempo el mejor... Pero demasiado quisieron durar sin renobar y la competencia es mala :P
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 01/07/2007
Claro claro, yo era defensor del FS a pesar de las malas criticas, no porque yo lo tuviera, si no porque vi su funcionamiento, lo use alguna vez y lo tenian varios amigos exprimiendo el producto a tope y estaban muy contentos.
El problema es que el Final usa el software de Native Instruments, y estos han sacado su propio producto "Traktor Scratch" dejando al Final Scratch en un estado bastante precario, al no haber actualizaciones.
Subir
djjapy
#8 por djjapy el 12/07/2007
pero............cuando hablais de actualizaciones...en que sentido????????
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 12/07/2007
que es un producto descatalogado...ya no se vende...y si se vende son restos....no hay actualizaciones de software..aunque eso es lo de menos...
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 12/07/2007
djjapy @ 12 Jul 2007 - 12:50 PM escribió:
pero............cuando hablais de actualizaciones...en que sentido????????


Pues en el sentido esctricto que significa actualizacion :? . Mejora se software.
Subir
dantemaniaco
#11 por dantemaniaco el 12/07/2007
Pues yo te voy proponer otra alternativa, para añadir mas leña al candelero! xD No se que hardware y equipo tienes ahora mismo, pero en mi caso yo me decanté por otro sistema; para pinchar uso una bcd2000 a modo de time code con dj decks; osease, conecto los platos a la ntrada de la bcd, esta por usb al portatil y saco el sonido directamente de la bcd, que conseguimos con esto? un sistema de time code por menos de 150 euros, no necesitar más cachivaches encima de la mesa y además puedes elegir a la hora de pinchar como prefieres hacerlo, con los platos, con los jogs de la bcd (como si fuera un cdj) altenarnando etc. Quizá no sea un sistema tan profesional como serato y demás, ni muchísimo menos, pero yo no soy un turntablist, pincho house, algo de trance, electro, etc y este sistema me viene que ni pintado. Además cuando voy pinchar fuera me es mucho más comodo, si voy pinchar a una disco donde no me convence el equipo que tienen sobre la mesa, pincho directamente desde la bcd y listo, si hay platos enchufo los platos y los uso como time code. El único gran ´´pero`` que le veo a este sistema es que a los señoritos de beheringer no les diera por poner una doble entrada de audio!!! como ya tenía mucho tiempo atrás por ejm la hércules mkII ya que así no puedo hacer las ecualizaciones y dmeás con una mesa externa, pero bueno... Estoy meditando hacerme con otro controlador midi que pueda ser usado también como TCS y que supla este inconveniente.
Subir
DjLed
#12 por DjLed el 14/07/2007
Hola, dantemaniaco tengo una pregunta respecto a la BCD. Dices que la usas junto con platos emulando Time Code...¿a qué te refieres?. ¿Se puede usar la BCD como interfaz de audio para conectar los platos al pc o mac con cualquier software estilo Traktor, y así poder pinchar con vinilos Time Code?
Si así fuera, interesante cuestión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo