Tirar la casa por la ventana, ayuda torq

vestax005
#1 por vestax005 el 12/06/2007
Hola amigos.
Es la primera vez que entro en este foro, y veo que aqui hay bastante experto en la materia, os comento.

Desde hace tiempo he usado una pareja de cdj100, dos 1200mkII (para scratch) y una vestax. Pincho un rollo tipo chill/lounge.

Bien, el caso es que, despues de ver las opiniones sobre los software que han salido hace poco, "serato, final, torq y traktor" he decidido vender los cdj100 y con algo mas de pasta, pillarme un portatil, me han convencido. (Pillaria el torq, con vinilos, la relacion calidad/precio segun vosotros esta muy muy bien).
El caso, soy un autentico cateto de la informatica (buscaminas y poco mas :) ), y necesito que me ayudeis, puede que algunas preguntas sean de juzgado de guardia, lo se, pero necesito despejar todas las dudas antes de dar el paso.

Preguntas:

¿Exclusivamente con un buen portatil (1gb ram...) y los platos + mesa + torq, funciona todo a la perfeccion no? no se necesita de ninguna tarjeta de sonido especial o algo?

He leido que existen vinilos codificados y no codificados...que es esto realmente? :?:

Si muevo la aguja hacia dentro del centro del vinilo (adelantar la cancion), el software reconoce que he movido la aguja?

Para usuarios de torq, ¿no hay problema con el scratch no?



muchas gracias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 12/06/2007
no necesitas ningun tarjeta.
los vinilos de torq son los codificados, los no codificados son los de toda la vida...
si el software claro k reconoce ese movimiento....sino para que serviriaaaaaa
y todos los usuarios de torq lo ponen por las nubes...
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 12/06/2007
gracias, como veis un serato a 400 de segunda mano? merece la pena sobre torq?

un saludo
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 12/06/2007
si merece la pena!!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 12/06/2007
depende...yo lo compre nuevo por 412 euros....en una tienda que lo ponen de vez en cuando....http://stores.ebay.es/Studio34Music

3 de este foro lo hemos comprado alli y todo OK.

si solo vas a scrachear SERATO...
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 12/06/2007
torq va como serato. Si SÓLO vas a scratchear, un vinilo con sonidos!
Subir
Maximal
#7 por Maximal el 12/06/2007
Hola vestax te dejo aqui parte de mi experiencia.

Yo soy usuario de Torq y tb he utilizado bastante Serato y lo primero q te digo es que te compres el Serato ya que te sale casi al mismo precio y la estabilidad es incomparable. Ya se que todo el mundo dice que el Torq va de puta madre pero yo no estoy del todo de acuerdo, a mi me ha dado problemas y me da miedo cuando me lo llevo a pinchar a algun garito porque nunca se lo que puede pasar. No te voy a especificar pero cosas raras tio! el Serato me da mucha más seguridad en ese aspecto, la diferencia apreciable positiva hacia el Torq es q tiene Fx y Loops super simples de utilizar.

Un par de aclaraciones:

El cacharro donde enganchas todos los cables ya sea de Rane (serato) o M-audio (Torq) o Stanton (Final) o ...es de por si una tarjeta de sonido. Si produces es tu decison pillar otra para sacar buen sonido de tu Ableton Live o lo q uses a la hora de hacer un directo o tener una buena monitorización en estudio.

El codigo de tiempo es un código que supongo será en binario para que el ordenador registre los movimientos del vinilo mediante el software específico, los surcos de los vinilos "clásicos" son las representaciones analógicas de las ondas de audio, es decir son dos tipos diferentes de información.

El ordenata te recomendaria un mac book de apple aunq fuera el mas bajo de gama, se queda obsoleto mas tarde y yo con mac no he tenido ningun problema, eso si te digo q en este caso mi decisión no es objetiva ya que no se porque pero me encantan los machintosh. Eso si 1 GB minimo ya sea Pc o Mac, más que nada para evitar infartos en directo y ese tipo de cosas, tb existe lo q se llama seguridad "virtual" q es la q tu tienes en tu equipo y por ello actuas mejor.. vamos lo q me pasa a mi con Mac.

Por ultimo el Scratch sinceramente con el torq no lo he probado mucho, ya q yo no realizo en mis bolos. Eso si lo de la aguja si lo he probado y te tengo q decir q me ha dado muchos muchos problemas.

Bueno tio, espero haberte sido de ayuda.Un saludo
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 12/06/2007
explicacion de lujo!!!!!! muchas gracias maximal


un saludo
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 12/06/2007
hola amigos:

Quizas sea una aclaracion que me haya faltado (perdon), la sesión no es solo scratcheo, evidentemente, pero eso si, voy a usar el software para la sesion, los dos platos y la mesa solo, nada de cdj, platos para scratch y para poner los temas del portatil. :)
Dice mi sentido comun que, si sirve para scratch perfectamente, no debe dar problema para hacer una sesion (mi humilde punto de vista dice que el scratch, creo, es la prueba de oro para la precision y estabilidad de estos softwares).
Tal y como veo en foros, parece ser que el serato da una estabilidad de 9 frente a torq, con estabilidad 8 (por poner un rasero), por tanto veo serato como opcion casi definitiva a comprar.
Por cierto, por 400 esta muy bien si es nuevo. Y por ultimo, el serato no trae ningun tipo de loop ni efectos?, es para prescindir de mi efx500

un saludo y gracias a todos
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 12/06/2007
nooo del efx no puedes prescindir aunque te pilles el torq o traktor....los efectos de estos programas son apaños.....lo que te puede ofrecer un efx o kaoss pad es mucho mas...el serato tiene loops...y el serato para sesion es tambien increible...a mi me encanta su software...tan claro....yo creo que cualquiera seria capaz de cuadrar canciones con el...te facilita mucho el trabajo.
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 13/06/2007
Maximal @ 12 Jun 2007 - 05:06 PM escribió:
lo primero q te digo es que te compres el Serato ya que te sale casi al mismo precio


ummm si, en Europa el serato vale mas del doble que el torq, pero si, casi al mismo precio :?
Subir
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 13/06/2007
yo creo serato es de los sistemas mas estables...y tb el mas simple..apenas trae nada..y hasta el skin que trae es muy soso...pero yo creo que es estable por eso mismo...por no traer ""tanta chorrada""si nos paramos a pensar...los sistemas estos la funcion que tienen es emular a un vinilo normal..y es lo que hace el serato...los sistemas que salen ahora..traen que si efectos...ke si midi...al final tanta movida pues posibles mas fallos...es mi opinion

yo optaria por serato.... lo compras en USA que te sale 250 euros mas barato

como referencia...busca serato de segunda mano...muy pokos...el que se lo compra no lo vende por que le va de maravilla...en cambio fs2...tork...
Subir
Maximal
#13 por Maximal el 13/06/2007
Pokemos @ 13 Jun 2007 - 02:54 AM escribió:
Maximal @ 12 Jun 2007 - 05:06 PM escribió:
lo primero q te digo es que te compres el Serato ya que te sale casi al mismo precio


ummm si, en Europa el serato vale mas del doble que el torq, pero si, casi al mismo precio :?


Q pasa tio, me refiero al serato q le venden a Vestax 5 por 400 € :wink:
Subir
Maximal
#14 por Maximal el 13/06/2007
vestax005 @ 12 Jun 2007 - 07:45 PM escribió:
hola amigos:

Quizas sea una aclaracion que me haya faltado (perdon), la sesión no es solo scratcheo, evidentemente, pero eso si, voy a usar el software para la sesion, los dos platos y la mesa solo, nada de cdj, platos para scratch y para poner los temas del portatil. :)
Dice mi sentido comun que, si sirve para scratch perfectamente, no debe dar problema para hacer una sesion (mi humilde punto de vista dice que el scratch, creo, es la prueba de oro para la precision y estabilidad de estos softwares).
Tal y como veo en foros, parece ser que el serato da una estabilidad de 9 frente a torq, con estabilidad 8 (por poner un rasero), por tanto veo serato como opcion casi definitiva a comprar.
Por cierto, por 400 esta muy bien si es nuevo. Y por ultimo, el serato no trae ningun tipo de loop ni efectos?, es para prescindir de mi efx500

un saludo y gracias a todos




Estoy con BassBoss..serato 400 €, sin prescindir de tus posibles modulos de efectos, los de m-audio estan avanzando el Torq pero todavia no rinde como dios manda, eso si, no he probado aun la última version 1.4, la tengo q instalar. Si puedes esperar la probare pronto y te comento :wink:
Por si no te lo ha dejado claro el "Jefe del Grave"..el serato NO tiene efectos...solo loops como bien ha indicado este capo, si los vas a usar mucho te dire q los de Serato nunca los he usado pero los de Torq me gustan! Nuse depende de lo q los vayas a usar tu, yo los uso bastante, soy un rayao, jejejeje

Con respecto a lo del scratch (nunca he sabido escribirlo y no voy a aprender ahora), no estoy de acuerdo con lo q dices, necesita mucha más estabilidad para cuadrar dos discos de house por ejemplo, q para relizar un scratch eventualmente para lo cual el track de audio puede saltar y hacer perrerias que te dara igual, lo otro tiene q ir clavado en tiempo porque si un track salta un poco ya me contaras q mezclote!

Cualquier cosilla aqui estamios.

Ah el Torq se puede controlar mediante cdj, aunq todavia no he conseguido descubrir su utilidad, nose si serato tb, es algo q la verdad no me interesa averiguar:lol:

Salu3
Subir
Maximal
#15 por Maximal el 13/06/2007
DeJoTaDeEmE @ 13 Jun 2007 - 10:28 AM escribió:
yo creo serato es de los sistemas mas estables...y tb el mas simple..apenas trae nada..y hasta el skin que trae es muy soso...pero yo creo que es estable por eso mismo...por no traer ""tanta chorrada""si nos paramos a pensar...los sistemas estos la funcion que tienen es emular a un vinilo normal..y es lo que hace el serato...los sistemas que salen ahora..traen que si efectos...ke si midi...al final tanta movida pues posibles mas fallos...es mi opinion

yo optaria por serato.... lo compras en USA que te sale 250 euros mas barato

como referencia...busca serato de segunda mano...muy pokos...el que se lo compra no lo vende por que le va de maravilla...en cambio fs2...tork...


Q pasa tio, estoy de acuerdo con q el Serato es el mas estable pero te parece una chorrada poder meter Vst??? O tener ya de por si efectos q para un dj son los q ha estado utilizando toda la vida?? A mi me parecen q no son chorradas, ademas los sistemas q salen ahora se tienen q limitar a emular o pueden innovar?, yo creo q innovar es bueno pero a lo mejor a ti no te gusta innovar..ademas todas esas "chorradas" a las q te refieres no son la causa de la peor estabilidad, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo