Tirar la casa por la ventana, ayuda torq

DeJoTaDeEmE
#16 por DeJoTaDeEmE el 13/06/2007
vamos aver...ahce ya tiempo me compre la djm500 POR LOS EFECTOS..de echo los utilizo mucho..y eso que los de la 500 estan desfasados...pero los utilizo mucho..no los veo chorrada...lo que veo chorrada antes era usuario del djdecks que tiene un huevo de efectos y podias cargar modulos vst...y para el que no tenga mesa de mezclas con efectos o un pio efx viene bien...pero no nos olvidemos que estos sistemas lo principal es emular a un vinilo osea LATENCIA...es lo principal..lo demas son ""chorradas"""(entre comillas) que interfieren en la estabilidad..preguntale a kualkier programador..ke cuanta mas cosas tenga un programa mas intestable es..y el serato se basa su estabilidad por eso...por que es SIMPLE y hace su funcion al a perfeccion EMULAR UN VINILO AL 99% ..es mi opinion y la de muchos....hay que invovar...pero hay cacharros para cada cosa..


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maximal
#17 por Maximal el 14/06/2007
DeJoTaDeEmE @ 13 Jun 2007 - 01:01 PM escribió:
vamos aver...ahce ya tiempo me compre la djm500 POR LOS EFECTOS..de echo los utilizo mucho..y eso que los de la 500 estan desfasados...pero los utilizo mucho..no los veo chorrada...lo que veo chorrada antes era usuario del djdecks que tiene un huevo de efectos y podias cargar modulos vst...y para el que no tenga mesa de mezclas con efectos o un pio efx viene bien...pero no nos olvidemos que estos sistemas lo principal es emular a un vinilo osea LATENCIA...es lo principal..lo demas son ""chorradas"""(entre comillas) que interfieren en la estabilidad..preguntale a kualkier programador..ke cuanta mas cosas tenga un programa mas intestable es..y el serato se basa su estabilidad por eso...por que es SIMPLE y hace su funcion al a perfeccion EMULAR UN VINILO AL 99% ..es mi opinion y la de muchos....hay que invovar...pero hay cacharros para cada cosa..


un saludo.


Hola tio, no me lo tomes a mal simplemente es una opinión contraria...

Precisamente yo soy programador de profesión a la vez que técnico de sonido y lo que te quería expresar es que si los de M-audio tuvieran la tecnología que tienen los de Rane en cuanto a latencia podrían hacer el Torq igual de estable teniendo todos los extras que tiene sobre el Serato, a mi no me parece que el problema se base en los Fx o loops ya que sin cargarlos da problemas de estabilidad y no se aprecia una disminución en la estabilidad cuando cargas un Fx o haces loops, que es la prueba de fuego para un informático para descubrir la raiz de un problema, de echo yo he apreciado que si tienes algun problema con la estabilidad del sistema y haces un loop el problema a veces desaparece. Ya te digo que es mi opinión y realmente si sabes de sonido profesional (que seguramente si) sabras que los Fx de las pioneer son bastante pobres profesionalmente hablando (otra cosa es q los oidos electrónicos esten acostumbradísimos a estos efectos al igual que los del Live) pero los del Torq no tienen nada q envidiar a estos y vamos que si tienes un pepino de ordenata y le metes una Altiverb por ejemplo, dime que pioneer o modulo de efectos te da ese sonido..a mi modo de verlo los Fx del Torq estan de puta madre si pinchas con código de tiempo y no tienes ganas de gastarte bien de pasta en una mesa que ecualiza como el culo solamente porq tiene efectos (pioneer). Yo cuando pincho en directo por ejemplo lo hago con dos portatiles uno con el Torq y otro con el Cubase y el Live abierto con varios Fx a mi elección y cada uno por su auxiliar correspondiente, sigue siendo sonido digital pero por lo menos sútil y profesional (técnicamente me refiero, artísticamente cada cual tendra su opinión).

Respecto a lo de cuantas más cosas tenga un programa más inestable es, te confundes, es mucho más importante la organización de la programación y el modo de hacer las cosas que la cantidad de cosas que haga un programa. Me remito al Pro-tools como ejemplo, según esa teoría, al compararlo con Torq no tendría ni que arrancar y es que un programa potente lo hace una programación potente, lógica y economizadora de recursos, no lineas y lineas de programación y opciones en el programa.

Soy un parrafadas lo se, pero queda esto último solo, lo de innovar lo digo xq esta gente te aseguro que nos vende lo que quiere xq es impresionante que el Serato por ejemplo valga 600 cuando por menos te compras una m-box y produces música profesionalmente en tu home estudio..estos programas podrían ser mucho más avanzados, lo que pasa es que tienen que vender todas las versiones y si lo puede programar 1 en vez de 20 mejor, no se si me explico, pero el mundo del dj suele ser siempre poco exigente a la hora del analísis prestaciones-precio. Sin comentar lo de los interfaces de los final, cuanto se supone que vale ese trozo de plástico? Porq yo si no fueran del final no pagaría por uno parecido más de 40 pavos.

Un saludo tio, espero haber explicado todo bien, si no estas de acuerdo con cualquier cosilla hazmelo saber q yo tb soy muy cabezota a veces. :wink:
Subir
Maximal
#18 por Maximal el 14/06/2007
Por cieto vestax todo claro ya? O necesitas cualquier otra opinión o consejillo.Se ha desviao un poco la cosa, jejeje

Chauuu
Subir
vestax005
#19 por vestax005 el 15/06/2007
Magistral explicacion maximal!!! Todo entendido.
Finalmente pillare el serato, me he decidido, por 400 lo tengo nuevo, (se que con torq te va muy bien y tal, y es por menospreciar tu opinion ni mucho menos, pues con tu explicacion te asdiendo a "guru").

Seguramente prescinda de mi efx, asi aumento el presupuesto en doscientos y pico de euros :) . Por cierto, que bueno lo de Altiverb. A fin de cuentas, el efx500 es otro aparato mas para llevarlo de aqui para alla cuando haga sesion (bastante tengo con los veintitantos kilos en technics+portatil+vestax), lo siento pero mi madre me llamaba "don-como-don".


muchisimas gracias y saludos :)
Subir
vestax005
#20 por vestax005 el 15/06/2007
perdon maximal, en la tercera linea falta el "no" delante del "es"

gracias
Subir
Maximal
#21 por Maximal el 15/06/2007
Me parece estupenda tu elección, si yo hubiera tenido la oportunidad de pillarme el Serato a ese precio, lo hubiera echo.

Lo del módulo siempre puedes meter Fx con el ordenata aunq sea como ya he comentado antes, lo único q si vas tener el Serato abierto a la vez necesitaras un ordenata pepino y una tarjeta de sonido para enviar y retornar. Pero bueno siempre puedes pinchar sin efectos y no pasa ni gota.

De nada tio, para eso estamios.

Chauuu
Subir
Txapu
#22 por Txapu el 15/06/2007
Hola Amigos,

Escribo para comentaros mi particular problema con el Torq, ya que no parece tan fácil la instalación como comentan, os indico los problemas que voy teniendo y como he realizado la instalación y puesta en funcionamiento.

Technics SL-1210MK2 a Imput A de Conectiv
Technics SL-1210MK2 a Imput B de Conectiv

Output A de Conectiv a Line CH-2 de Pioneer 500
Output B de Conectiv a Line CH-3 de Pioneer 500

Masas y USB debidamente conectados.

Pues bien, en teoría parece que todo está correcto, pero el problema es que no se oye nada. Es decir, escuchando los canales con los Headphones en el Pioneer, de vez en cuando, parece que llega algo de señal, pero el software Torq se cuelga constantemente, a la par del incesante ruido de masa, que no hay manera de quitarlo.

Si conecto los Headphones directamente al Conectiv, directamente no oigo nada.

Por otra parte, el Portátil que estoy utilizando es un LG P1 Express Dual Centrino Duo Procesador T2400 • 1,83 GHz, y no debería dar problema alguno con Windows XP.

Para que podáis observar las preferencias del software como las tengo configuradas, adjunto os envío este enlace con imágenes en PDF.

Preferences Torq

Os doy infinitas gracias de antemano… y quien me pueda ayudar que lo haga mediante el presente post, o a través de mi correo personal a: administracion@clubsitedjs.com

Gracias.
Subir
vestax005
#23 por vestax005 el 15/06/2007
Hola Maximal/Txapu/foreros:

Te comento Maximal, PRECEDENTES:
Aun no tengo el serato (le queda un mes para dar a luz en mi cuarto, placenta no incluida), tengo un portatil (un AMD 1.8, 2Gb ram, 256 de grafica), lo voy a dedicar exclusivamente a musica y fotografia, nada de saturarlo (idea inicial). Tu crees que con serato, y abierto modulo de efectos habra problemas?.

¿Serias tan amable de ponerme tres o cuatro programas de efectos que me recomiendes, ademas del Altiverb que me comentaste?, Me gustaria probar estos programillas antes de vender el efx500.


De nuevo muchisimas gracias. :)


Txapu, creo que hay un hilo hablando de la solucion a problemas de torq, si no encuentras ayuda ahi, mira el tema abierto "oficial traktor scratch", alguien pidio ayuda sobre un problema con la linea phono. Espero que venga lo que buscas y soluciones tu problema. En cualquier caso suerte.

un saludo para todos :)
Subir
Maximal
#24 por Maximal el 18/06/2007
vestax005 @ 15 Jun 2007 - 11:23 PM escribió:
Hola Maximal/Txapu/foreros:

Te comento Maximal, PRECEDENTES:
Aun no tengo el serato (le queda un mes para dar a luz en mi cuarto, placenta no incluida), tengo un portatil (un AMD 1.8, 2Gb ram, 256 de grafica), lo voy a dedicar exclusivamente a musica y fotografia, nada de saturarlo (idea inicial). Tu crees que con serato, y abierto modulo de efectos habra problemas?.

¿Serias tan amable de ponerme tres o cuatro programas de efectos que me recomiendes, ademas del Altiverb que me comentaste?, Me gustaria probar estos programillas antes de vender el efx500.


De nuevo muchisimas gracias. :)


Txapu, creo que hay un hilo hablando de la solucion a problemas de torq, si no encuentras ayuda ahi, mira el tema abierto "oficial traktor scratch", alguien pidio ayuda sobre un problema con la linea phono. Espero que venga lo que buscas y soluciones tu problema. En cualquier caso suerte.

un saludo para todos :)


Hola tio! Pues en principio tampoco tiene q haber problemas, pero yo no he trabajado con dicho procesador asi q tampoco sabria decirte, de todas formas te digo q yo he trabajado con el serato y haciendo más cosas a la vez y en todo caso con el Torq seria con el q te daria problemas, tb porq el software Torq salio despues y esta programado para ordenadores más portentes...bueno al grano..lo q yo hago es abrir el Live y crear una pista de audio y armarla para grabar enviando por ella mi salida aux de la mesa y abrir el envio A y B de dicho canal, luego en cada envio pones el plug-in q quieras, tb puedes poner varios q te gusten en cada aux y apagar los q no vayas a usar en cada momento. Lo de la altiverb esta muy bien pero te recomiendo antes de meterte a funcionar con esta y otros plug ins mas pro, q juegues con los Fx del live, delay, reverb, etc. porq como ya comente estos fx son los de siempre y sacaras algo q mole sin mucho esfuerzo. Otros plug-ins q puedes usar son..cualquier vst q conozcas y te mole. Lo de hacerlo por el live te lo recomiendo porq asi tienes la señal del efecto en un fader y la señal normal en otro, con lo q puedes jugar con la mezcla señal normal-con efecto, asi es como se agrega un efecto profesionalmente. Otro plug-in q mola bastante es el Guitar Rig. Si necesitas cualquier otra cosa dimelo. Puedes buscar tb efectos q emulen a los de tu modulo, q si no los encuentras seguro q encuentras muy parecidos. Por cierto me han hablado maravillas del SoundBite Pro y del Kaoss Pad especial para dj.

Buen dia!
Subir
deejayasturias
#25 por deejayasturias el 18/06/2007
Hola que tal soy nuevo en esta comunidad y esta sera mi primera opinion.
Quiero hacer saber que soy usuario de M-audio y actualmente estoy pinchando a un 80% mis sesiones en varios locales integramente desde mi Pc (digo pc porque seamos realistas,un pc con windows un tanto potente es tan bueno y fiable como un Mac,el mio es un Packard Bell EASYNOTE MX66-013 y me va de cine,me costo 1200 euros) y con Torq funciona como deseaba sin desembolsarme los 600 euros o por ahi que cuesta un Final Scratch.
En estas cosas siempre hay que comprar calidad y eso no significa que solo lo mas caro sea lo bueno,simplemente compra dentro de unos determinados productos de alta gama lo que mas se ajuste a tus necesidades.
Yo disponia de un poco mas de 5000 euros para cambiar todo mi equipo de casa, repito , de casa.Que no es una discoteca como Space,seamos sensatos,y me compre todo acorde al uso que le podria llegar a dar y entre ello se encontraba la interface digital del estudio casero.
Sinceramente os digo que mi primera intencion era comprar el Final scratch porque en este sector parece que solo inspira confianza lo que mas se publicita,pero por suerte pude ver funcionar el sistema Conectiv de M-audio funcionando bajo Torq y me agrado mucho su funcionamiento.
Lo probe y probe.Con vinilos y con cd, y el resultado fue muy bueno,tan bueno fue que me lo compre.Seguro que el Final scratch es muco mucho mas fiable pero .... le voy a sacar partido? yo creo amigos que es sistema de M-audio es cojonudo,y la funcionabilidad y estabilidad del programa en un buen portatil es innegable.Pincho con el sin apagarlo ni darle descanso 7 horas seguidas y ni un cuelgue, cierto es que en alguna ocasion no se debido a que porque no me fijo,el programa me ha pasado en uno de los reproductores de modo absoluto a parcial,pero solo cuando utilizo los cd´s . Puede que esto sea a lo que se refiere nuestro amigo cuando dice que le ha dado muchos problemas.

En fin,piensatelo y maneja todas las opciones,esta tarjeta se conecta directamente a un puerto usb y tirando millas.Para un final scratch necesitas tener en tu portatil un puerto fireware (que es muchisimo mas rapido que el usb y consume menos recursos,cosa por la cual le da mas estabilidad al producto) yo el Torq lo tengo pusto a la minima latencia y me va de cine.
Subir
(((Luixmix)))
#26 por (((Luixmix))) el 18/06/2007
necesito ayuda :

me ha llegado ya por fin el torq con su conectiv y tol rollo..

bien, tengo un macbook con un os X 10.4.9 , pongo el cd de instalacion, instalo los drivers, se reinicia el equipo y luego enchufo el conectiv, se enciende su led rojo de power, intento instalar el torq y me dice :

"please attach your m-aduio coectiv..." pero weno esto que es ?¿?

por que me ocurre esto ? no voy a ser capaz de instalarlo ?
he quitado los drivers del conectiv y he puesto los mas nuevos de la pagina de m-audio y nada, lo mismo, que enchufe el conectiv que no esta enchufaod... pero weno ¿?!! uff

aver si os ha pasao y me echais un cable
Subir
DeJoTaDeEmE
#27 por DeJoTaDeEmE el 18/06/2007
Alguien escribió:
Hola tio, no me lo tomes a mal simplemente es una opinión contraria...

Precisamente yo soy programador de profesión a la vez que técnico de sonido y lo que te quería expresar es que si los de M-audio tuvieran la tecnología que tienen los de Rane en cuanto a latencia podrían hacer el Torq igual de estable teniendo todos los extras que tiene sobre el Serato, a mi no me parece que el problema se base en los Fx o loops ya que sin cargarlos da problemas de estabilidad y no se aprecia una disminución en la estabilidad cuando cargas un Fx o haces loops, que es la prueba de fuego para un informático para descubrir la raiz de un problema, de echo yo he apreciado que si tienes algun problema con la estabilidad del sistema y haces un loop el problema a veces desaparece. Ya te digo que es mi opinión y realmente si sabes de sonido profesional (que seguramente si) sabras que los Fx de las pioneer son bastante pobres profesionalmente hablando (otra cosa es q los oidos electrónicos esten acostumbradísimos a estos efectos al igual que los del Live) pero los del Torq no tienen nada q envidiar a estos y vamos que si tienes un pepino de ordenata y le metes una Altiverb por ejemplo, dime que pioneer o modulo de efectos te da ese sonido..a mi modo de verlo los Fx del Torq estan de puta madre si pinchas con código de tiempo y no tienes ganas de gastarte bien de pasta en una mesa que ecualiza como el culo solamente porq tiene efectos (pioneer). Yo cuando pincho en directo por ejemplo lo hago con dos portatiles uno con el Torq y otro con el Cubase y el Live abierto con varios Fx a mi elección y cada uno por su auxiliar correspondiente, sigue siendo sonido digital pero por lo menos sútil y profesional (técnicamente me refiero, artísticamente cada cual tendra su opinión).

Respecto a lo de cuantas más cosas tenga un programa más inestable es, te confundes, es mucho más importante la organización de la programación y el modo de hacer las cosas que la cantidad de cosas que haga un programa. Me remito al Pro-tools como ejemplo, según esa teoría, al compararlo con Torq no tendría ni que arrancar y es que un programa potente lo hace una programación potente, lógica y economizadora de recursos, no lineas y lineas de programación y opciones en el programa.

Soy un parrafadas lo se, pero queda esto último solo, lo de innovar lo digo xq esta gente te aseguro que nos vende lo que quiere xq es impresionante que el Serato por ejemplo valga 600 cuando por menos te compras una M-Box y produces música profesionalmente en tu home estudio..estos programas podrían ser mucho más avanzados, lo que pasa es que tienen que vender todas las versiones y si lo puede programar 1 en vez de 20 mejor, no se si me explico, pero el mundo del dj suele ser siempre poco exigente a la hora del analísis prestaciones-precio. Sin comentar lo de los interfaces de los final, cuanto se supone que vale ese trozo de plástico? Porq yo si no fueran del final no pagaría por uno parecido más de 40 pavos.

Un saludo tio, espero haber explicado todo bien, si no estas de acuerdo con cualquier cosilla hazmelo saber q yo tb soy muy cabezota a veces


si tu lo dices...yo a tanto no llego...asike me has medio convencido (yo tb soy muy cabezota jeje)

y respecto al post..ke si torq fs2 serato....solo hay que mirar en el foro...cuantos post hay de PROBLEMA CON EL SERATO....cuantos??en este foro creo que ninguno...y hay bastante usuarios...el otro dia lei que en plena sesion se kedo colgado el serato en un mac...pero eske no hay soft perfecto....yo creo que soy muy cabezota y me remito a las pruebas y el serato es el mas estable por lo sencillo que es.... sencillo pero efectivo

un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#28 por (((Luixmix))) el 18/06/2007
bueno ya he solucionado mi problema, tan facil como registrando mi producto, y luego descargandome la ultima edicion del torq dsd m audio, y quiero decir dos cosas :

se me oye un poco bajo una cosa, tngo que subirle las ganancias bastante.

y dos :

ES LA OSTIA, pense que iva a notar un poco de diferencia, pero na, es la ostia madre mia, jaja estoy to contento ! y eso que aun no se usarlo bien jajaja

a ver si maximal me echa un cable, pa que suene mas... o no se, trukos o algo, venga un saludo y lo recomiendo 100% este TORQ aun no habiendolo probado muuucho rato.

un saludo
Subir
siropene
#29 por siropene el 18/06/2007
YO vendo un conectiv.

Saludos
Subir
Maximal
#30 por Maximal el 19/06/2007
DeJoTaDeEmE @ 18 Jun 2007 - 02:10 PM escribió:
Alguien escribió:
Hola tio, no me lo tomes a mal simplemente es una opinión contraria...

Precisamente yo soy programador de profesión a la vez que técnico de sonido y lo que te quería expresar es que si los de M-audio tuvieran la tecnología que tienen los de Rane en cuanto a latencia podrían hacer el Torq igual de estable teniendo todos los extras que tiene sobre el Serato, a mi no me parece que el problema se base en los Fx o loops ya que sin cargarlos da problemas de estabilidad y no se aprecia una disminución en la estabilidad cuando cargas un Fx o haces loops, que es la prueba de fuego para un informático para descubrir la raiz de un problema, de echo yo he apreciado que si tienes algun problema con la estabilidad del sistema y haces un loop el problema a veces desaparece. Ya te digo que es mi opinión y realmente si sabes de sonido profesional (que seguramente si) sabras que los Fx de las pioneer son bastante pobres profesionalmente hablando (otra cosa es q los oidos electrónicos esten acostumbradísimos a estos efectos al igual que los del Live) pero los del Torq no tienen nada q envidiar a estos y vamos que si tienes un pepino de ordenata y le metes una Altiverb por ejemplo, dime que pioneer o modulo de efectos te da ese sonido..a mi modo de verlo los Fx del Torq estan de puta madre si pinchas con código de tiempo y no tienes ganas de gastarte bien de pasta en una mesa que ecualiza como el culo solamente porq tiene efectos (pioneer). Yo cuando pincho en directo por ejemplo lo hago con dos portatiles uno con el Torq y otro con el Cubase y el Live abierto con varios Fx a mi elección y cada uno por su auxiliar correspondiente, sigue siendo sonido digital pero por lo menos sútil y profesional (técnicamente me refiero, artísticamente cada cual tendra su opinión).

Respecto a lo de cuantas más cosas tenga un programa más inestable es, te confundes, es mucho más importante la organización de la programación y el modo de hacer las cosas que la cantidad de cosas que haga un programa. Me remito al Pro-tools como ejemplo, según esa teoría, al compararlo con Torq no tendría ni que arrancar y es que un programa potente lo hace una programación potente, lógica y economizadora de recursos, no lineas y lineas de programación y opciones en el programa.

Soy un parrafadas lo se, pero queda esto último solo, lo de innovar lo digo xq esta gente te aseguro que nos vende lo que quiere xq es impresionante que el Serato por ejemplo valga 600 cuando por menos te compras una M-Box y produces música profesionalmente en tu home estudio..estos programas podrían ser mucho más avanzados, lo que pasa es que tienen que vender todas las versiones y si lo puede programar 1 en vez de 20 mejor, no se si me explico, pero el mundo del dj suele ser siempre poco exigente a la hora del analísis prestaciones-precio. Sin comentar lo de los interfaces de los final, cuanto se supone que vale ese trozo de plástico? Porq yo si no fueran del final no pagaría por uno parecido más de 40 pavos.

Un saludo tio, espero haber explicado todo bien, si no estas de acuerdo con cualquier cosilla hazmelo saber q yo tb soy muy cabezota a veces


si tu lo dices...yo a tanto no llego...asike me has medio convencido (yo tb soy muy cabezota jeje)

y respecto al post..ke si torq fs2 serato....solo hay que mirar en el foro...cuantos post hay de PROBLEMA CON EL SERATO....cuantos??en este foro creo que ninguno...y hay bastante usuarios...el otro dia lei que en plena sesion se kedo colgado el serato en un mac...pero eske no hay soft perfecto....yo creo que soy muy cabezota y me remito a las pruebas y el serato es el mas estable por lo sencillo que es.... sencillo pero efectivo

un saludo.


Si yo estoy de acuerdo en que el Serato va mejor que el Torq, eso no se me ocurre negarlo, lo que me parece un canteo es el precio aunq el del Torq tb es abusivo a mi modo de ver, como dije antes por ese precio hay software, ya sea de programación, audio, video,..mucho más potentes, nose me parecen un poco timo, pero esta claro q la estabilidad del serato q te vas por hay a pinchar y te puedes poner to Sven porq no se va atorar, es inmejorable, lo q si el Torq me parece poco como conjunto software, el serato es q esta desnudo, eso si, como tu bien dices cumple su "función", pero en un escenario pueden ser utiles muchas funciones, incluso algunas q todavia no se han descubierto.

Saludo, buen dia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo