Quiero comprarme un mac.

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 21/04/2013
Bueno llevo unos años jugando con vsti, vst, y pues he decidido que voy a estudiar producción musical ya que la música es mi motor, estoy terriblemente hastiado de windows por sus incopatibilidades, por sus virus, por sus cuelgues, y por todas esas cosas que todos sabemos ya.
mas o menos en dos meses estaré comprando mi novation impulse 61 y eso me hace cuestionarme en la compra de un ordenador por que quiero que sea algo fácil de transportar pero tenga muy buen rendimiento, me llama la atención que si tengo el mac me podría comprar una apogee, me gustaría saber si reason 5 de 32 bits andaria con 8GB de ram o solo con 4GB, actualmente trabajo con:
windows 7 starter
procesador pentium dual core 2.70 ghz
2,00 Gb de ram
32 bits
debo decir que ha pesar de lo cansado que estoy de windows este pc me ha servido mucho y con todo lo que le cargo de vst no se me ha colgado, le he cargado adictive drums, trilogy bass, pianissimo, y unos dos vst mas al tiempo y para tener 2.00 GB de ram no me puedo quejar, pero aveces no esta tan cargado y simplemente se cuelga y eso no me gusta para nada, entre otras los drivers etc...
En Colombia por la distribuidora de mac que si en europa son caros aquí son carisimos, he pensado en adquirir un mac mini para empezar mi estudio propio de grabación y producción, hay dos mac mini que me interesan:

Mac mini 2.3 GHz
$1.449.000*
Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,3 GHz con 3 MB de caché integrada de nivel 3 compartida
Procesador HD Graphics 3000 de Intel con 288 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal.
RAM 2GB** expandible a 4 GB

el otro
Mac mini 2.5 GHz
$1.949.000*
Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz con 3 MB de caché integrada de nivel 3 compartida
Procesador gráfico Radeon HD 6630M de AMD con 256 MB de memoria GDDR5
RAM 4GB** expandible a 8GB

pero hay otro el cual ya se sale bastante de mi presupuesto
y es un mac book:
MacBook Pro 13"
MD101EA • 2.5 GHz
$2.129.000*
Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) con 3 MB de caché de nivel 3
500GB DD SATARAM 4GB expandible 8GB.

.gracias hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 29/04/2013
Te cuento mi experiencia, igual te sirve de ayuda. Hace una semana que tengo un mac mini i7 2.3 cuad core con fusion drive. También tengo un viejo portátil(laptop) con windows vista, core duo 2.4.
Bien, el mac mini i7 con disco duro normal(también lo tuve) es mas lento haciendo tares normales que el mi viejo laptop. ojo estoy hablando de velocidad y no de potencia. al final lo cambie con el mac mini con fusion drive y este ultimo ya tiene prácticamente la misma velocidad que el viejo laptop. es algo que no lo entiendo.
En lo que se refiere a la potencia pues son muy potentes. he probado reproducir 80 pistas sonando simultáneamente con mas de 200 plugins sin ningún problema.
ahora tu pretendes pasar de un core duo 2.7 a un core duo 2.3 o en mejor de los casos a un 2.5. seria como tirar dinero. no se, pero yo no veo sentido alguno. lo del estabilidad del sistema operativa de mac es un mito. a veces algun que otro programa se me cuelga en mac y yo personalmente tengo bastante experiencia en saber el motivo y créame no tiene nada que ver con el sistema operativa.
un saludo
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 01/05/2013
SPORT escribió:
ahora tu pretendes pasar de un core duo 2.7 a un core duo 2.3 o en mejor de los casos a un 2.5. seria como tirar dinero. no se, pero yo no veo sentido alguno. lo del estabilidad del sistema operativa de mac es un mito. a veces algun que otro programa se me cuelga en mac y yo personalmente tengo bastante experiencia en saber el motivo y créame no tiene nada que ver con el sistema operativa.
un saludo

sport gracias por tu respuesta, he estado mirando los foros de mac y la verdad también dan dolores de cabeza, creo que aun no es el momento para dar este paso por lo mismo que dices del core duo, la intención es mejorar y no echar para atrás, estoy pensando en un toshiba satelite I7-3610qm 8gb Ram 750gb Hdmi, o mejorar un poco el pc con el que trabajo y ampliarlo a 4 gb ya que creo que no soporta mas, y así podría invertir en unos monitores mackie, ¿si quisiera mejorar mi pc que mas le puedo cambiar? es que no entiendo mucho de computadores.
Subir
skateocho
#4 por skateocho el 16/05/2013
Y no haz pensado en hacer un hackintoch? yo estoy desde uno ahora mismo y estoy ,produciendo (trantando de hacer )dubstep ...ahora mismo desde un hackintoch... mi equipo es un dell latitude e6400 va muy bien y con win y mac. ley por ahy que toshiba si podes hacer hackintoch.! saludos.


mac es otra cosa!!!!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/05/2013
Lo importante en Mac no son los componentes hardware, muchas veces las PC's tienen componentes mucho mas avanzados tecnologicamente hablando que los equipos mac, que siempre esta marca va atrasada en la implementación de hardware y aun en los workstations de doble procesador que son sus verdaderos equipos punta de lanza, con lo que no concuerdo con #2 ya que lo que realmente hace funcionar a este hardware bien es el OS X un Unix registrado v 3.0 y que si lo comparas con un OS Windows para equipos de sobremesa W7/8 pues nada que ver, tal vez si le instalas un OS Windows para servidor tengas una mejor comparativa, el problema de el OS Windows server es que no tiene ninguna implementación para audio esta enfocado 100% a redes y el Windows 7/8 para lo menos que esta creado y configurado es para ser eficiente en carga de procesos, recursos, etc. cosa que el OS X Unix v 3.0 precisamente es para lo que esta creado y si se traba si te pasas forzandolo, por drivers, etc. Pero un comando, adios proceso y tu sigues trabajando como si nada.

Si quieres tener los dos mundos hardware con tecnología de punta y un OS eficiente, la mejor opción es la que te comenta #4 un hackintosh.
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 17/05/2013
RaulMX escribió:
un hackintosh.
skateocho escribió:
hacer hackintoch


bueno yo pensaba que un kackintosh no era una solución viable, ¿da menos problemas que windows? por que que tal me de mas problemas.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 17/05/2013
#6 Eso depende de los conocimientos del que elija los componentes, lo monte y configure. Si está bien hecho, es equiparable a cualquier otro PC marca Apple, y por lo general OS X da menos problemas que Windows.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo