Quiero empezar pero tengo algunas dudas

Solucionado
Daniel
#1 por Daniel el 14/07/2023
Buenas tardes, tras hacer algunas mezclas con el ordenador, me he decidido a iniciarme en el mundo del DJ, por diversión/hobbie en casa/con amigos y no de forma profesional (por el momento). Me he estado informando sobre lo que necesito para empezar pero no lo tengo muy claro. Aparentemente resulta mejor emplear una controladora, a lo que no sé si tendría que añadir altavoces o cascos (ya tengo unos cascos bluethooh). Por otro lado, no sé si sería necesario comprar algún tipo de software para el ordenador, ya que he visto que a veces viene incluido en la compra de la computadora. Sin embargo, no sé muy bien que computadora coger, si de dos canales o de cuatro, de un tipo o de otro... Agradecería si alguien me ayuda

Un saludo y muchas gracias a todos!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel)
Max
#8 por Max el 15/07/2023
#1

...yo te recomiendo que no te compres nada nuevo...si te vas a iniciar de manera más seria....y te explico los motivos:

...siempre que alguien se inicia y no tiene ni idea de lo que le va a ser falta (para, en principio...sus objetivos) al final termina modificando el equipo elegido porque sus expectativas han cambiado tanto por defecto como por exceso.

...es decir...hay quienes deciden empezar con un equipo "pequeño"....luego se envenenan....y se pasan a uno más grande...perdiendo poder adquisitivo por la venta de lo que ha comprado nuevo....y la compra de otro equipo superior....con lo que la elección inicial no fue la esperada.

...y viceversa....hay quienes de entrada compran un equipo de la hostia pensando que así les va a cubrir el objetivo inicial....y luego resulta que para lo que lo va a usar, es demasiado y con otro equipo inferior se hubiese ahorrado mucha pasta pudiendo disfrutar igual.

...tu caso es el mismo que el de muchos alumnos que vienen a mi escuela y han cometido el error de comprarse el equipo y luego dar clases...y los que no tienen equipo me preguntan la misma duda que tienes tú. Si no se han comprado el equipo...tienen la ventaja de probar varios de distintos niveles y prestaciones y pasa de todo...que alguno ha aguantado para ahorrar para comprarse un gran equipo porque se ha "envenenado" y le ha gustado mucho...y se ha ahorrado una primera inversión que aunque sea pequeña...es tirar el dinero. Y al revés....hay quien después de probar una controladora de 200 €...le ha sido suficiente y disfruta en casa de igual manera.

...y ahora viene la cuestión....qué te recomiendo? Pues que lo que te vayas a comprar....que sea de segunda mano. Por qué?....pues porque nunca vas a depreciar tu bolsillo si resulta que compras un equipo....estás con él un mes...y si no te gusta....lo pones en venta....y puedes hacerlo por lo mismo que te ha costado...con la ventaja de la experiencia adquirida en ese equipo.

...según lo que dices...yo compraba una controladora Pioneer pequeña (tipo DDJ-200 que nueva son 159€ y de segunda mano puedes encontrarlas a buen precio) me descargaba cualquier software que tenga "periodo de prueba" (que suelen ser casi todos)....y luego...con esa experiencia....pues puedes tener un juicio de valor ajustando todo a tu gusto: presupuesto, tipo de equipo....etc....para cumplir tu objetivo.

...sobre los auriculares....pues es otra cosa. Es como el cepillo de dientes....pero para empezar....tienes por poco más de 20€ un par de modelos de Behringuer...que suenan muuuuuuuuy bien. Aunque si tus miras son más de futuro....pues tienes muchas otras opciones más caras. Tienes auriculares que sólo valen para pinchar....otros para pinchar y para monitorizar....unos con buen sonido pero débiles con sus piezas....otros indestructibles pero con menor calidad de sonido y más perjudiciales para el oído.....etc...etc. La franja de estos más profesionales van desde los 80 a los 300 pavos. El resto ya es cosa tuya.

...doy por hecho que tienes un ordenador para el software (no te hace falta uno con grandes prestaciones para lo que necesitas).

...para todo lo demás....mastercard. 8-)
1
shoot
#2 por shoot el 14/07/2023
Hola, pues para empezar si sería ideal una controladora y de 2 canales, ahora la cuestión es tu presupuesto, pero si es cierto que es bueno invertir un poco y comprar algo que esté completita, que puedas controlar todo el software que quieras usar, lo digo porque hay que no tienen para controlar los efectos por ejemplo.

Mira que software te gustaría más y puedes basarte en el para comprar una o otra, bueno también puedes comprar la controladora que más te guste y usar el software que te venga con ella.

Sobre los auriculares los que tienes no te lo aconsejo para pinchar, porque tendrás retardo y eso te dificultaría las cosas, mejor con cable y así podrás conectarlo donde quieras, tanto mixer, controladora, etc..., Y lo mismo todo dependerá de tu presupuesto, la mayoría te aconsejará los Sennheiser hd25 (yo incluido), son como rocas y recambios de cualquier componente, y si quieres venderlos no se devalúan tanto.

Tema altavoces no estaría mal, con los auriculares puedes hacerlo y aprender, pero con unos aún que sean de pocos watios te ayudará, dependiendo del espacio donde lo pongas todo podrás optar por un tamaño o otro, puedes usar una minicadena si tienes para no tener que invertir tanto de golpe, o comprarte una, también tienes monitores de estudio que suelen usar mucha gente ( la mayoría son autoamplificados y ocupan menos que una p.a.) mínimo de 5", marcas pues la que te puedas permitir y te guste más, pero que sean 2 para escucharte en estéreo claro.

Te comento por encima ya que puede ser muy amplio todo ésto, lo principal es lo que quieras invertir, busca info y una vez lo tengas más claro te podremos ayudar mejor.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 14/07/2023
#1 Lo más importante sería saber el presupuesto con el que cuentas, no se pueden dar las mismas recomendaciones a alguien que puede invertir 500€ que a uno que puede meter 1000€... o incluso el doble. Normalmente casi todas las controladoras que puedas comprar incorporan software, aunque sí que deberías comprar unos auriculares, el bluetooth tiene demasiado retardo para como usarse pinchando, así que al menos tendrás que gastarte entre 90 y 150€ en auriculares (los que te ha recomendado el compañero están muy bien para empezar). Gastarte unos 300€ en un par de altavoces no te irá mal tampoco. En fin, cuando sepas lo que quieres gastar, se te podrá ayudar mucho mejor.
Subir
1
Daniel
#4 por Daniel el 14/07/2023
Muchas gracias por contestar.

No tenía un presupuesto fijado, pero no me gustaría pasarme de los 700-800 euros (y si puede ser más barato mejor, entiendo que igual de segunda mano, son más baratos). Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones, puesto que he estado mirando pero tampoco me ha quedado muy claro cuales son las mejores opciones/combinaciones. De software la verdad que no entiendo mucho, así que si considerais que es mejor centrarse en la controladora y luego me recomendais un software intuitivo, o un pack conjunto, pues bienvenido sea y si es al revés, pues también.

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 15/07/2023
#4 En mi opinión se te va a ir la mitad del presupuesto en altavoces y auriculares… Yo compraría unos altavoces amplificados para casa aunque por precio tendrás que ir a por monitor de 5” que creo que no te iría mal… y gastar en torno a unos 50 euros en auriculares… si estás empezando no hace falta más y para casa sobra…

Controladora una de 2 canales de gama baja-media… y ahí te voy a recomendar para cada uno de los softwares principales:

- Traktor S2 para Traktor
- Pioneee ddj FLX4 para Rekordbox
- Numark Mixtrack Platinum FX para Serato

Cualquiera de estas es buena opción para empezar y con el tiempo si quieres dar el salto a un equipo superior ya eliges si cambiar o no de software.

Auriculares hay Senheisser de gama media-baja que están bastante bien por 50 euretes o así y monitores mira los KRK de 5” que no se suben mucho de precio.
Subir
1
Vareland
#6 por Vareland el 15/07/2023
Para empezar? Yo no me gastaba ese dineral "para empezar". Eso ya me lo gasto si he empezado y veo que me gusta y quiero ir a algo mas. Eso seria lo que yo le diria a algún conocido que me pidiera consejo.

Opciones? Una Hercules Dj por 115€ y pruebe que tal se le da, o sino unos CDJ baratitos (hay CDJ800 MKII por menos de 300€ la pareja y una mesa Behringer de 2 canales nueva por 120€ (de 2ª mano lo que busques...)

Y si necesita un set completo siempre se puede empezar con cosas así, y recalco de lo EMPEZAR:

1cf311bcacda0f8957a53e17159ca-4885616.jpg

Ahora mismo todo eso por 189€ en Thomann.

Y si prueba eso y con el tiempo ve que le gusta pues siempre podrá dar un paso más en cualquier momento (y con dinero en el bolsillo)
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 15/07/2023
A lo que dicen los compañeros y en relación a la controladora, yo añadiria que también depende un poco del tipo de música que vas a pinchar. Si por ejemplo te interesa pinchar electrónica tipo house o techno, seguramente te interesa aprender “beatmatching” (cuadrar temas según sus bpm para así poder mezclar), entonces quizás quieras un pitch más largo que el que suelen tener controladoras básicas. También puedes usar el sync sin ningún problema, todo depende un poco de lo que quieras.
Subir
1
Max
#8 por Max el 15/07/2023
#1

...yo te recomiendo que no te compres nada nuevo...si te vas a iniciar de manera más seria....y te explico los motivos:

...siempre que alguien se inicia y no tiene ni idea de lo que le va a ser falta (para, en principio...sus objetivos) al final termina modificando el equipo elegido porque sus expectativas han cambiado tanto por defecto como por exceso.

...es decir...hay quienes deciden empezar con un equipo "pequeño"....luego se envenenan....y se pasan a uno más grande...perdiendo poder adquisitivo por la venta de lo que ha comprado nuevo....y la compra de otro equipo superior....con lo que la elección inicial no fue la esperada.

...y viceversa....hay quienes de entrada compran un equipo de la hostia pensando que así les va a cubrir el objetivo inicial....y luego resulta que para lo que lo va a usar, es demasiado y con otro equipo inferior se hubiese ahorrado mucha pasta pudiendo disfrutar igual.

...tu caso es el mismo que el de muchos alumnos que vienen a mi escuela y han cometido el error de comprarse el equipo y luego dar clases...y los que no tienen equipo me preguntan la misma duda que tienes tú. Si no se han comprado el equipo...tienen la ventaja de probar varios de distintos niveles y prestaciones y pasa de todo...que alguno ha aguantado para ahorrar para comprarse un gran equipo porque se ha "envenenado" y le ha gustado mucho...y se ha ahorrado una primera inversión que aunque sea pequeña...es tirar el dinero. Y al revés....hay quien después de probar una controladora de 200 €...le ha sido suficiente y disfruta en casa de igual manera.

...y ahora viene la cuestión....qué te recomiendo? Pues que lo que te vayas a comprar....que sea de segunda mano. Por qué?....pues porque nunca vas a depreciar tu bolsillo si resulta que compras un equipo....estás con él un mes...y si no te gusta....lo pones en venta....y puedes hacerlo por lo mismo que te ha costado...con la ventaja de la experiencia adquirida en ese equipo.

...según lo que dices...yo compraba una controladora Pioneer pequeña (tipo DDJ-200 que nueva son 159€ y de segunda mano puedes encontrarlas a buen precio) me descargaba cualquier software que tenga "periodo de prueba" (que suelen ser casi todos)....y luego...con esa experiencia....pues puedes tener un juicio de valor ajustando todo a tu gusto: presupuesto, tipo de equipo....etc....para cumplir tu objetivo.

...sobre los auriculares....pues es otra cosa. Es como el cepillo de dientes....pero para empezar....tienes por poco más de 20€ un par de modelos de Behringuer...que suenan muuuuuuuuy bien. Aunque si tus miras son más de futuro....pues tienes muchas otras opciones más caras. Tienes auriculares que sólo valen para pinchar....otros para pinchar y para monitorizar....unos con buen sonido pero débiles con sus piezas....otros indestructibles pero con menor calidad de sonido y más perjudiciales para el oído.....etc...etc. La franja de estos más profesionales van desde los 80 a los 300 pavos. El resto ya es cosa tuya.

...doy por hecho que tienes un ordenador para el software (no te hace falta uno con grandes prestaciones para lo que necesitas).

...para todo lo demás....mastercard. 8-)
Subir
1
Daniel
#9 por Daniel el 16/07/2023
Wow, muchísimas gracias a todos por los mensajes. Llevo unos meses haciendo mezclas y tengo bastante claro que lo utilizaré durante bastante tiempo. Basandome en lo que me habeis aconsejado, he estado mirando y consultando tutoriales y parece ser que lo mejor se ajusta a mis preferencias son el flx4 y el hercules inpulse 500.
Estoy en EEUU ahora mismo, y podría coger el flx4 por 266 euros.
El hercules inpulse 500 está por 225 euros en amazon.
He buscado por controladores de segunda mano, segun me habeis recomendado, pero no he visto mucha diferencia de precios para estos en concreto.

Por lo que he visto, parece ser que el flx4 podría tener incluido rekordbox como software, mientras que no lo tengo claro para el hércules inpulse.
Agradecería mucho si me dieseis vuestra opinión al respecto, (cual creeis que es mejor o que me puede venir mejor) o si considerais que son malas elecciones.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo