Quiero empezar

tcarlos
#1 por tcarlos el 12/01/2010
Hola buenas, soy nuevo por el foro. Me presento, soy Carlos tengo 21 años y soy de Zaragoza.

He entrado al foro por que quiero empezar a formarme como musico y no tengo nada claro. Bueno, tengo claro que quiero tocar el trombon de varas.
Pero... ¿Por donde he de empezar? No se nada de musica, solfeo, etc... Aunque llevo 5 años tocando la guitarra totalmente de oido y mediante tablaturas, he aprendido yo solo.
Ahora que quiero aprender a tocar el trombon no se que he de hacer para empezar. Unos me dicen que clases particulares, o academias musicales. Otros que de clases para prepararme a una prueba de acceso al conservatorio. O que haga como hize con guitarra y utilize algun metodo, sin profesorado. (esto ultimo NO quiero hacerlo) :)

Entonces, me gustaria que me pudierais decir gente que hayais estudiado en academias o conservatorios o lo que sea que seria lo mas aconsejable.

Y una duda que tengo yo. ¿estudiar grado medio, o elemental en un conservatorio ocupa muchas horas diarias? como ir al colegio por ejemplo. ¿O se puede compaginar con el trabajo bien?

Vuelvo a decir que tengo poca idea de musica, pero muchas ganas :D Y que espero algun dia poder entender todas esas palabrejas raras que utilizais los entendidos. jejejeje

Bueno, siento haberme extendido demasiado, a ver si me aconsejais foreros!!

1 saludo maño! :mrgreen:


No se si esta escrito esto en la seccion del foro adecueda, si no es asi espero que alguien lo pona en su sitio. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Alsem
#2 por Miguel Alsem el 07/02/2010
Hola Carlos,

Bienvenido a Hispasonic... Hay varios caminos. Por mi experiencia te diría que entres a prepararte el acceso al grado medio en una banda, porque es muy económico...... Con la nueva ley de educación puedes avanzar de curso según tu esfuerzo. Me explico, la ley permite que estando en primero de grado medio te presentes a una prueba para pasar a cuarto, si la superas y defiendes el nivel necesario no hace falta que pases por segundo y tercero. Entonces depende de tu esfuerzo y el tiempo que tengas para el estudio lo que tardarás en obtener el título.....

Si que puedes compaginar con el trabajo, no hay duda. Acércate al conservatorio de tu localidad y pregunta por los horarios.

Porque el conservatorio??? En el conservatorio te enseñan una buena base y además obtienes un título oficial, lo cual es muy importante. Por ejemplo para dar clases de música en colegios, trabajo que permite seguir estudiando. Ahora cada vez somos más gente en todos los gremios y el campo de la música no se escapa.

Eres muy joven y si te quieres dedicar a la música el conservatorio es un buen lugar pero no el único. Si tienes dinero y disponibilidad para cambiar de residencia incluso podrías estudiar un título oficial de música en el extranjero con lo cual matarías dos pájaros de un tiro, un idioma y la música, perfecto.... Si no quieres salir de España y tienes disponibilidad puedes estudiar el grado medio en Jazz y música moderna en instituciones privadas. Por ejemplo una muy prestigiosa, y muy cara también, es L'Aula de BArcelona....

Si haces el grado medio en el conservatorio, una vez terminado, puedes hacer el acceso al grado superior de Jazz. De esta forma tendrías una formación clásica y luego la complementarías con una moderna, lo que enriquecería tu música enormemente y te prepararía para seguir desarrollándote como músico....

A estudiar!!! Por cierto en breve yo también quiero empezar con el trombón y seguir los pasos que te he mencionado más arriba y te aseguro que no tengo mucho tiempo....
Subir
tcarlos
#3 por tcarlos el 09/02/2010
Buenas Mas11 gracias por esa pedazo de respuesta :)

A que te refieres con preparar el acceso a grado medio en una banda? se puede entrar en una banda sin tener formacion previa?

Para entrar a estudiar grado medio en un conservatorio hay que tener una base musical no? no se empieza desde cero.

Lo que quiero no es un titulo oficial, sino aprender a tocar el trombon jeje, aunque si consigo un titulo pues mejor que mejor :)


De verdad, muchas gracias por tu respuesta! me has aclarado bastante, ya que he buscado profesores particulares y tal y me pedian de 24€ la hora para arriba... y eso no me lo puedo permitir.
Subir
Miguel Alsem
#4 por Miguel Alsem el 10/02/2010
Las bandas de música tienen escuela de educandos y suele ser muy económica. To estuve el lunes en una de mi barrio y el precio era de 35 euros al mes por cuatro clases de 45 minutos de trombón, además te dan el instrumento mientras pagas las clases, solo compras una boquilla de trombón y el instrumento te lo llevas a casa. Tú me dirás si no es económico. En la escuela de educandos de las bandas no hay límite de edad y puedes entar sin formación a la escuela de educandos. Una vez que te enseñan y adquieres un nivel ya entras a formar parte de la banda, si quieres, porque no hay obligación aunque hayas estudiado con ellos.

En la escuela de educandos de la banda también preparan las pruebas al grado medio una vez que has adquirido cierto nivel, previo estudio de solfeo además de instrumento....

Y si hombre, ya que te pones sácate el título de música, que aunque ahora no le veas utilidad en unos años puede ser que te solucione la vida....
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 10/02/2010
hola compañeros,

ojalá hubiera estudiado música con 21 años!! pero en fin... estudia Carlos!!

Os quería preguntar ¿es posible aprender el trombón de varas sin profesor ni academia? quiero decir de la misma forma que aprendió tcarlos la guitarra, con un método y a la marchica por su cuenta... ¿el trombón es igual o es mucho más difícil?

un saludo!
Subir
Miguel Alsem
#6 por Miguel Alsem el 10/02/2010
Yo creo que no tiene nada que ver con la guitarra y la curva de aprendizaje es mayor. Te hablo de lo que me imagino porque nunca he estudiado un instrumento de viento. Me imagino que tienes que aprender técnicas de respiración, de posiciones de lengua y boca. Y tienes que estudiar música y ejercitar el oído, en el trombón las posiciones son las longitudes del tubo y no dispone de marcas como son los trastes de una guitarra. Saber reconocer de oído la nota y asociarla a una distancia del tubo no es lo mismo que bajar el dedo por los trastes. Me imagino que para defenderte tocando con gente hace falta muchas más horas de trombón que de guitarra. Pero la recompensa del esfuerzo debe ser brutal porque de esta forma te haces buen músico....
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 10/02/2010
gracias mas11!! algo así pienso yo de los instrumentos de viento, de hecho he probado la ármonica que es "muy simple" digamos, y es otro mundo.

Tengo un kolega interesado en el trombón, pero nunca ha tocado nada y no tiene conocimientos de solfeo, solo que escucha mucha música. En principio quiere comprarse uno y aprender por su cuenta. Ya veremos!!

Aupa!
Subir
tcarlos
#8 por tcarlos el 11/02/2010
Pues en cuanto pueda mirare por aquí por zaragoza de alguna banda en la que pudiera entrar sin tener ni idea, y si veo que me va bien y tal pues seguramente acabe haciendo el grado medio, que nunca se sabe! Igual puedo acabar viviendo de la musica que es lo que mas me gusta!
Yo decidi aprender a tocar algun instrumento de viento por que a mi parecer son bastante dificiles, y practicamente estas obligado a saber musica (teoria) si quieres tocarlo. Ya que con la guitarra es otra cosa... llevo unos años tocando y tal... pero sigo usando el guitarpro para pasarme las partituras a tablaturas xD Todo por pereza, de no ponerme a estudiar jeje, pero asi con lo de aprender trombon quiero forzarme un poco a darle caña a la teoria =D Ademas que tanto el trombon como la trombeta siempre me han gustado, oigo ska y los vientos es que son la ostia!

De momento, en cuanto pueda me comprare uno y buscare una banda en la que aprender.. Luego ya se vera :D
Por que he buscado metodos y tal, el metodo Arbans de trombon, y aprender yo solo pare un poco imposible xD
Por que es lo que has dicho tú, posiciones de la boca, respiracion, movimiento correcto de la vara, saber que trombon comprarte, afinación etc...

Estoy deseando empezar a tocar!! jaja, gracias por las respuestas gente!

Saludos de Zaragoza!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo