Quiero una de estas tres cajas

Borja
#1 por Borja el 04/05/2015
Muy buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y me estreno con una de las grandes dudas: ¿Qué caja comprar? Tenía en mente gastarme entre 200 y 300 euros en una caja buena, a poder ser que me dure a largo plazo. Soy músico en un grupo de Post-Rock y Rock progresivo y me gustaría una caja de sonido grueso, potente y oscuro. He leido bastantes foros y he fichado estas cajas por ahora:

3/ Mapex 14"x6.5" Black Panther Cherry

2/ Pearl 14"x6,5" Sensitone bead. Steel

1/ Ludwig LW6514SL 14"x6,5" Supralite

Ando un poco perdido, ni siquiera sé si estas serían las que más me convienen, ya que no entiendo bien la diferencia entre todos los materiales que hay de caja. Si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho. Soy de darle muchas vueltas a una compra como esta...

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ludwig.jpg
Pearl.jpg
Mapex.jpg
Subir
raat
#2 por raat el 07/05/2015
Yo de esas tres iría a por la black panter por ser de madera, en ese rango de precios no vas a encontrar mucha diferencia.

El día 9 abren batacas.

https://www.batacas.com tendrás mucha información allí.
Subir
1
raat
#3 por raat el 07/05/2015
Estaba mirando mercasonic, y hay uno que vende una Yamaha Steve Gadd Signature, pinta muy bien.

Además es de Bilbo o Donosti:

https://www.hispasonic.com/anuncios/caja-yamaha-steve-gadd-signature-arce-14x55/417642

No conozco de nada al usuario que conste.
Subir
1
Borja
#4 por Borja el 09/05/2015
Muchas gracias por responder raat,

He mirado la signature pero yo creo que me convence más una caja de 6,5 como las 3 citadas, que además están a mejor precio.

La cosa queda entre la black panther y la supralite. Estaba ya convencido de comprar la black panther hasta que ayer un productor me recomendó que me cogiera la supralite.

El hecho de que sea de madera la mapex la convierte en mejor batería?? Yo no logro ver tampoco excesiva diferencia entre ambas, salvo el material. Si lo que quiero es sonido grave y grueso, ¿hay una mejor que la otra?
Subir
1
carlitus
#5 por carlitus el 10/05/2015
se escribió:
El día 9 abren batacas.
https://www.batacas.com tendrás mucha información allí.


Si, pero allí, nada más registrarte te decían que no llegas ni a bajista...jeje...es más hacían que te lo dijeras tu mismo, de serie, en tu nick.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 10/05/2015
La Supralite sin duda. Las Black Panther son las peores cajas que he tocado nunca.
Subir
1
ps
#7 por ps el 11/05/2015
davidvaldes escribió:
Las Black Panther son las peores cajas que he tocado nunca.

Hola David, me gustaria que explicaras un poco mas a respecto, o saber en que estilos has probado estas cajas...

La verdad, no suelo responder a este tipo de hilos, a no ser que haya probado todo el material del que se habla, pero de las Black Panther si he podido probar desde las que se vendian a 100 eur en Thomann, hasta los modelos de 300 y pico... Y no me han parecido malas para nada...

Claro que mi manera de tocar, por poner un ejemplo, es totalmente opuesta, porque recuerdo haber visto algun video tuyo, tocando por bulerias o algunos de ejercicios de tecnica... Y la verdad, no es lo mismo un bateria/percusionista 100% clasico, que un bateria mas callejero, de funk o de rock con sangre y pegada... Con todo el respeto, son maneras distintas...

Igualmente, ya digo, en este tipo de hilos, creo que lo mejor es que el interesado en comprar la caja pueda probar varios modelos y decidir por uno mismo, porque a veces en la bateria esta muy marcado todo... 'este plato es para jazz' este otro 'es para rock' etc... Y a veces es mas encontrar el sonido que uno tiene en la cabeza que otra cosa...
Subir
1
David Valdés
#8 por David Valdés el 11/05/2015
He probado esas cajas en un montón de medidas (desde piccolo hasta 6,5), la versión Deep Forest, con parche renaissance, ambassador, fiberskyn, evans, con distintas afinaciones... Hubo un tiempo en que una empresa de backline se empeñaba en mandárnoslas y no me libraba de ellas ni con agua caliente. Las he usado para tocar clásico, jazz, pop/rock, big band, solos... Tienen de los peores bordoneros que yo haya usado nunca y suenan barato, muy barato...

Sé que hay gente a quienes les gustan, pero nunca jamás fui capaz de ver esa supuesta relación calidad/precio de la que se habla. He visto y oído vídeos en los que la gente, con demasiada vehemencia, dice la "magnífica pegada" que tienen, el "sonido orgásmico", que si es "un cañón"... Yo solo oigo bordones mal ajustados, parches mal afinados, golpes inconsistentes, sonido barato.... ¡Y la gente dice que suenan bien! Obviamente no todos nos dedicamos a esto de "aporrear" cacharros, pero créeme si te digo que la inmensa mayoría de la gente no sabe cómo suena una caja que suena bien.

Obviamente, cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero yo no recomendaría una de esas cajas a nadie.

Respecto a lo de sangre y pegada... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te prometo que mi backbeat tiene más "potencia", "sangre" y "pegada" que el de muchos en sus cuatro extremidades juntas ;) . También he tocado a volúmenes que muchos ni siquiera imaginan (piensa 27 en un pote de ampli hasta el 10... ;) ). Respecto a lo de "100% clásico", me precio de tocar de todo, porque eso significa más nichos de trabajo, luego más dinerín... ;)

Ya puestos, al OP le recomendaría que espere, ahorre un poco más, esté al tanto de eBay y se pille una Supraphonic de 6,5" y así tener una caja para toooooooooooda la vida.

Un saludo.
Subir
1
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 13/05/2015
A pesar de que te han aconsejado bastante bien, por añadir, te diria que antes de nada definas mejor el sonido que te gusta. No para nosotros, por el consejo que te podamos dar en si, sino por ti mismo. Has puesto tres cajas que suenan muy distintas (he podido tocar las tres en distintas ocasiones) porque están hechas de materiales muy diferentes. Define primero si te gusta madera, metal, o sintéticos (fibras, etc...) y luego que madera, que metal, que tipo de construcción. Y veras que entonces, el precio incrementará un poco, pero tendrás mucho mas claro que quieres o que necesitas para ti. A veces ahorrar esos 50-100€ acaba siendo algo más fácil que tener clara la caja que necesitas. No te precipites. Luego vendrá la decisión de que parches preferirás montar, pero esa es otra cuestión...
Subir
1
carlitus
#10 por carlitus el 14/05/2015
se escribió:
te diria que antes de nada definas mejor el sonido que te gusta.
buen apunte, muy bueno

.
Un batería quiso una vez cambiarme la mía de madera, me ofrecía una metálica....le saqué además un crah, aconsejado por aventajados amigos.
Luego con la metalica disfruté mucho (era difrente, el sonido, me gustaba más, a mi)
Subir
Borja
#11 por Borja el 18/05/2015
Muy buenas a todos,

Gracias por todas las respuestas, la verdad que esto es un mundo y nunca sabre a ciencia cierta cual es la mejor elección. No he podido probar muchas cajas, y quizás por eso no tengo del todo definido el sonido que quiero, pero con todo lo que he leído y oído en este tiempo, ya he definido algo mas.

Me convence más la madera por la calidez que tiene el sonido. Sin embargo no quiero que tenga excesivos armónicos. El parche que he pensado ponerle es un remo x14. Busco pegada y profundidad. Lo que pasa es que me cuesta mucho distinguir los matices entre una madera y otra o entre un metal y otro sin probar físicamente ninguna caja. Lo mismo me pasa con el tema aros y bordoneras.

Por ahora lo que más me convence es cogerme la black panther por 170 euros, que está muy bien de precio, y si es caso ahorrar más adelante para pillarme una supraphonic. Pero antes me voy a ir a unos grandes almacenes en durango a probar cajas, así que si tenéis alguna sugerencia más, bienvenida será.

Gracias por vuestras aportaciones!
Subir
1
carlitus
#12 por carlitus el 18/05/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo