Quiero estudiar producción musical

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 18/03/2021
Buenas tardes.
Pues como veis en el título del hilo quiero estudiar producción musical, además de mastering y algo de composición. La cosa es que esto me parece un mar enorme, un montón de información por todos lados y videos de youtube que explican, pero no profundizan mucho. Lo que busco es algo parecido a un curso o una titulación. El problema es que actualmente ando estudiando otra carrera, por lo que no puedo desplazarme a otra comunidad autónoma (Cantabria), y aquí en Cantabria no he encontrado ningún tipo de asesoramiento o curso presencial al respecto. Así que si podéis recomendarme alguna titulacion, clases online u algo parecido os lo agradecería.
PD: Ya he visto algún que otro cursillo de tutoriales de youtube de FL studio, pero me gustaria algo mas serio y tutelado, en el que un profesor explique todo desde el principio y te ayude progresar.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/03/2021
Busca un estudio de grabación en tu localidad y pregunta al ingeniero de audio si da cursos.

Si tambien quieres composición contacta a un profesor de musica.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 19/03/2021
Jesus santos escribió:
quiero estudiar producción musical, además de mastering y algo de composición.


https://online.berklee.edu/music-degrees/graduate/music-production

O más asequible (gratis si no quieres certificado).

Alguien escribió:
Programa especializado: Songwriting: Writing, Arranging, and Producing Music
Write, Arrange, and Produce Your Original Songs. Apply the tools and techniques of songwriting to bring your musical ideas to life.
https://www.coursera.org/specializations/songwriting

Course1
Songwriting: Writing the Lyrics

Course2
Songwriting: Writing the Music

Course3
Arranging for Songwriters

Course4
Introduction to Ableton Live



Normalmente los vídeos de los cursos tienen subtítulos y es posible que los tenga en español. Hay quien desconfía de estas opciones pero la verdad es que la formación es de calidad, eso sí, requiere voluntad.
Subir
1
DVL
#4 por DVL el 24/03/2021
Yo estoy igual. Llevo cosa de un año viendo muchos vídeos en YouTube pero estoy llegando a la conclusión de que avanzaría más (no necesariamente mejor) con guía. Creo que estoy en un nivel que razonablemente se puede considerar no principiante ya que compongo a diario, estoy familiarizado con las herramientas, el DAW, pero me fallan los conocimientos un poco más avanzados para poder mejorar la calidad.

He estado viendo los cursos de Berklee en Coursera y desgranando los contenidos pero parece que no profundizan demasiado, van a lo básico y además "obligan" a usar ProTools. Quizá me equivoco pero creo que no es lo que busco.

Respecto a la formación, en mi caso y por desgracia tendría que ser online, no vivo cerca de una gran urbe por lo que acota mucho las opciones.

Saludos :hola:
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 25/03/2021
Daniel Leon escribió:
He estado viendo los cursos de Berklee en Coursera y desgranando los contenidos pero parece que no profundizan demasiado, van a lo básico y además "obligan" a usar ProTools

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Course4
Introduction to Ableton Live


Lo de Berklee en Coursera son cursos de introducción y están centrados en escribir letras, música y realizar arreglos. Finalmente un curso básico de Ableton Live para grabar todo. Pero claro son 14 horas, tampoco puedes esperar milagros. Entendía que el compañero Santos era principiante y por otra parte lo de Berklee hace énfasis en la composición y arreglos, en la parte más puramente musical, que no está de más.

Supongo que para algo más avanzado habrá que pasar por caja.

El otro día en el canal de los Youtubers musicales envié esto:

https://www.youtube.com/user/illfactor

Obviamente no está estructurado como un curso (aunque son partes de tutoriales de pago) pero si ya comprendes lo que está haciendo es bastante educativo. No he visto los cursos de pago, pero tampoco tienen mala pinta.

https://www.beatacademy.com/products
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 25/03/2021
Hola, hace poco termine el grado superior de sonido, como introducción muy por encima esta bien, pero no esperes salir como productor ni técnico de sonido, en cuanto a aprender por tu cuenta, si estas interesado gente tendras que te pueda enseñar.

En internet es dificil encontrar material avanzado, por la misma gente, si subes algo que no entienda la gente o está un poco por encima les suena a chino, youtube funciona casi exclusivamente al clickbait, un anuncio con números y la ultima palabra: profesional. Los que "saben" no suelen buscar alternativas, y los que no tienen ni idea lo estan llenando todo con su faceta de comunicadores/tertulianos/comentaristas, yo me he planteado subir vídeos hablando de cosas de música y canciones más que de producción de sonido, y las pocas interacciones que he tenido con algunos youtubers de los "más conocidos" al final han sido de risa, dejando el mensaje de que: solo dan su opinion y solo pretender entretener, no enseñar. :machaca:

Si quieres aprender música, lo tienes un poco más complicado, la profesión de productor artístico está en mínimos históricos, las canciones son una parte más, pero no la más importante.

Antes de estudiar el grado superior, o lo que es peor, la ingienería de sonido :susto: , intenta ir aprendiendo de los más cercanos, que te resuelvan las primeras dudas tanto en composición como en producción de sonido.

si de verdad te gusta esto encontraras tu camino, ahora es mucho más facil, en mis tiempos casi cualquier cosa era más secreta que la formula de la coca-cola, ahora es al contrario, tendras que usar el método de prueba-error.

un saludo.

P.D. tengo por aquí algún pdf de sonido "legal" , lo hice hace más de 10 años para un curso de homestudio en un hay unta miento, trata un poco de cada cosa, y estoy subiendo algunos videos de producción artística musical (estoy prerando unos cuantos más, aunque me cuesta un poco, estoy más acostumbrado a las salas con gente que la cámara y yo solo, parece cosa de :tasmal: ), y seguro que por aqui te pueden recomendar algunos libros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo