Quiero grabar voz y otras cuestiones

  • 1
Tormes
#1 por Tormes el 26/05/2008
Saludos de un novato más, estoy montando mi propio home studio, y me planteo algunas cuestiones.
Mis prioridades son grabar voz para insertar sobre instrumentales, vamos, que básicamente producir temas de Rap.
Ya tengo un micro de condensador y un buen pc (quad core) con software para tales menesteres.
Que chismes me faltan para empezar y que recomendáis para grabar voz? O previo de micro, o interfaz con phantom, o tarjeta....
Quiero calidad a buen precio, como todos, claro jejeje...pero calidad ante todo...
Pregunta: Existen mesas que sirvan tanto para mezcla de platos como para grabar voz???????
Muchas gracias de antemano, sois unos cracks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 27/05/2008
Pues... para empezar tienes que ver si tu interfaz de sonido puede alimentar tu mic. sino es obvio que necesitas alimentarlo via phantom ya sea con un previo o con una interfaz. No necesitas una mesa para grabar voz aunque si esta tiene buenos previos puede serte util , y puede ser un mixer con el que tambien puedas pinchar.

Cosas de las que preguntas ya han sido contestadas muchas veces . usa el buscador.
Subir
Tormes
#3 por Tormes el 27/05/2008
Tienes razón amigo, estoy mirando y hay muchas respuestas de este tema, no obstante me quedan muchas dudas, por ejemplo, en el caso de una interfaz o previo USB.... lo conecto sin más al pc..? No necesita pasar por algún "cacharro" más............. Después supongo que el software con los drivers adecuados ya me permitirá capturar la voz, pero para resumir, que camino sigue mi voz hasta pasar al secuenciador???.
Me gustaría sobre todo que alguien me dijera todos los componentes(micro, tarjetas, interfaz, cables...etc etc) que tiene para esto, como recomendación y como ejemplo.

Más claro: esto sería correcto..?

Micro condensador---> cable XLR---> interfaz o previo (USB con phantom)---> PC--------> software secuenciador

Si esto está OK, por favor déjemme sus sugerencias y recomendaciones para obtener una calidad decente. Lo que tengo: Un micro regularcillo y un buen PC, Quadcore 2,40GHz, 2 gigas de RAM

Micro CAD GXL2400-------> (interfaz o previo pendiente de sus opiniones) :wink: -------> Sonar, Cubase o su recomendación.
Muy muchas gracias de nuevo
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 27/05/2008
La primersa secuencia que dices esta bien. puedes obtener resultados decentes... Pero yo la haria asi.

Micro Condenser > Cable XLR > Previo > Interfaz > Pc > Software.

Saber procsarla es muy importante.
Subir
Tormes
#5 por Tormes el 27/05/2008
Gracias de nuevo amigo, estoy viendo que hace falta gastarse cierta pasta para tener un mínimo de calidad, así que despacito y buena letra y ahorrando....Otra duda de las que me va surgiendo:
Que es preferible, interfaz USB o Firewire????
A parte a ver si alguien se moja en poner que "cacharros" está usando y me recomiende, y con buen resultado para estos menesteres :wink:
Más gracias
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 27/05/2008
Entre las tarjetas por el momento se prefiere el firewire sobre el usb 2 porque, aunque tenga una tasa de transferencia menor, el flujo de datos es constante y no tiene picos. En cuanto a equipamiento, si estás pensando en un previo económico pero apañado está el VTB-1 de Studio Projects, que muchos de aquí tenemos y disfrutamos:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

De todas formas seguirías necesitando una interfaz, aunque te valdría una que tuviera entradas de línea, simplemente. Otra opción sería tener un interfaz con previos integrados de buena calidad. En el foro se habla muy bien de los previos de la mackie satellite y su relación calidad-precio:

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

Echa un vistazo por ahí y te sadrán más nombres y más marcas. Intenta conseguir un buen equilibrio entre calidad de previo (y micro) y calidad de conversores, ya sea en el mismo cacharro o en varios, y con buena relación calidad-precio, a ser posible. Evita tener eslabones en la cadena de audio muy dispares en cuanto a calidad y, como último consejo, si tienes que ahorrar y esperar un poco más, hazlo (esto es lo más complicado #-o, al menos para mí ). Lo barato suele salir caro casi siempre y en esto más

Suerte con la búsqueda.

Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/05/2008
=D> , Leni, qué buena explicación!
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 27/05/2008
:oops:
Subir
Tormes
#9 por Tormes el 27/05/2008
:mrgreen: Muchas gracias compañero, muy clarito todo y muy bien explicado, gracias por echarme una mano que ando bastante perdido...... Y no veas lo que me está costando tener paciencia para ahorrar y poder pillar algo mejorcito ... #-o
Y como no, de nuevo me asalta la duda....si elijo un cacharro firewire necesitaré también una tarjeta de sonido tremenda para enganchar al PC......no?
Y en caso de escoger USB la tarjeta da igual, o también me va a tocar pillar una tarjeta bestia????

:oops: Ya se que estoy mareando mucho la perdiz pero es que salgo de una y me meto en otra jajajaja.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 27/05/2008
La tarjeta es lo que tiene que ser firewire o usb. Puedes tener una tarjeta con previos o sin ellos ,y en ese caso utilizar un previo dedicado. Yo empecé con una tarjeta con previos de micro y de instrumento (en mi caso para meter guitarras) y más tarde me hice con el previo aparte. Si estás empezando quizás sea la opción más lógica antes de meterte en interconectar cacharros y tal. Y luego ya ir viendo. En cuanto a lo de una tarjeta de sonido tremenda, bueno, hay cosas asequibles que están bien. Ten en cuenta que para grabar voces vas a necesitar un canal (como mucho dos), así que pillarte una tarjeta con tropecientas entradas y demás sería tirar la pasta.

Saludos
Subir
Tormes
#11 por Tormes el 27/05/2008
Uy si es que me hice un lio y me expliqué mal, pero ya voy entendiendo, a lo que me refería es que a mi PC le tendré que poner un puerto firewire en caso de pillar un interfaz con firewire.....no?
Entonces para resumir mejorando el esquema del principio:

Micro--> XLR out a XLR in--> interfaz o previo (USB o Firewire)--> cable Firewire o USB--> Puerto USB o Firewire--> PC--> Software

Pues ya tengo todas las piezas a no ser que me recomendéis alguna más, ya sólo me queda escoger de entre "cienes" de interfaces...

Una cosilla más, al hablar de mesas de mezclas compatibles con el secuenciador, nos referimos a que puedo manipular los controles del secuenciador con la mesa externa...? A lo mejor es una pregunta tonta...me imagino que si es posible al igual que los platos digitales con programas como el traktor o el Virtual DJ....supongo #-o , pero pregunto por si acaso he dicho una barbaridad jejejeje...

Gracias, como siempre muy agradecido
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 28/05/2008
Sí, necesitas un puerto firewire. Mira que el chipset sea el de Texas instrument, porque es el que da menos problemas de incopatibilidades. Y ya puestos, pontelo de 6 pines, para poder alimentar la tarjeta. En cuanto lo de controlar el DAW, no necesitas una mesa de mezclas (estas sirven para mezclar varios canales de audio en analógigo) sino una mesa controladora que transmita parametros midi.

Un saludo
Subir
Tormes
#13 por Tormes el 28/05/2008
Tío, muchas gracias, de lo que me has comentado del puerto firewire, no tenía ni idea, es muy posible que me hayas hecho ahorrar mucha pasta y quebraderos de cabeza.....Desde aquí mi agradecimiento a ti y a los que no les importa perder unos minutos de su tiempo ayudando a los que estamos empezando..... =D> Gracias

Supongo que cuando empiece a enchufar las cosas al PC, me salgan tela de dudas, ya iré incordiando :mrgreen:
Subir
Tormes
#14 por Tormes el 28/05/2008
Holas de nuevo, a ver, mirando por aquí y por allá, a parte de lo que me habéis recomendado y subiendo un pelín el prersupuesto a gastar, en torno a 300---350 eurillos......estos cacharros son los que he "preseleccionado"... por supuesto la lista sigue abierta esperando vuestro consejos, que os parecen estos "bichos"....? Por cual os decantáis...? Cual de ellos no debo comprar ni de coña.....? Jejeje...Gracias como siempre.

Yamaha GO46
ET Konnekt 8
M-AUDIO FIREWIRE 410
Edirol FA-66
Presonu FIREBOX
TC Electronik Konnekt LIVE
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/05/2008
Con Edirol FA-66 o Presonus Firebox, aciertas seguro. Fueron las 2 opciones que barajé y me quedé con la segunda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo