Quiero montarme un equipo de voces y ncesito alguna ayudita!

  • 1
pocotrigo
#1 por pocotrigo el 11/09/2005
pues eso, me ha dao ahora por cantar en mi grupillo y necesito equipo, no tengo mucha idea(ni much presupuesto (100 - 150) :? quiero ver si me lo puedo montar todo con unos 150- euros) y lo que queria es informacion sobre que es lo que me deberia de comprar(lo quiero para ensayar y tocar en directo), mejores marcas, relacion calidad precio, algun micro apañao, una mesa(estaba pensando en la eurorack ub802 que he leido que esta bastante bien) etc, ah, y si teneis equipo que querais vender, soy un posible comprador..

Tambien queria preguntar una cosa a ver si me puedo ahorrar los altavoces: tengo unos normalitos de minicadena, podria utilizarlos para el equipo, y si es asi , me lo tengo que currar para conectarlos?que salidas tiene la mesa??gracias!
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 11/09/2005
Te voy a dar algunos consejos, pero suponiendo q es solo para directo y para ensayar, no para grabar. Al menos es lo q has dado a entender.
Mirate un micro dinamico bueno, un shure por ejemplo. Altavoces depende d donde ensayes, si es una habitacion normal te sobra con los de la minicadena.
A la mesa de mezclas solo le veo utilidad si vas a conectar varias cosas. Para un solo micro no.
Subir
pocotrigo
#3 por pocotrigo el 11/09/2005
gracias por contestar, el micro lo quiero tambien para grabar, pero es mas secundario, prioridad: ensayar y tocar.. (que os parece el shure sm-58?) y respecto a lo de la mesa.. no necesito amplificar el micro de alguna forma? donde lo conecto si no?
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 11/09/2005
Pues depende, si vas a usar el ordenador lo conectas a la tarjeta de sonido directamente, si no, si q necesitaras la mesa.
El shure sm58 tengo entendido q es un gran micro, de los mas usados del mundo.
Subir
Kitarshokak.com
#5 por Kitarshokak.com el 11/09/2005
No se si será una buena opción pero igual te puede servir:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=54291
Saludos!
Subir
pocotrigo
#6 por pocotrigo el 11/09/2005
ok, otra cosa, he escuchado que las mesitas behringer meten mucho ruido, yo la quiero como dije para directo(grabar, secundario), dudo entre dos, la ub808 y la ub1202 que me recomendais?? o alguna otra mesita del mismo precio(70-80 euros) de otra marca??
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 11/09/2005
Yo no he probado ninguna behringer, pero tienen mala fama. Mejores q ellas tienes estas dos, eso si, un poco mas caras:
-http://www.musicstore.de/en/global/0_0_G_0_PAH0001984-000/0/0/0/detail/musicstore.html
-http://www.musicstore.de/en/global/0_0_G_0_PAH0002817-000/0/0/0/detail/musicstore.html
Yo tengo la yamaha y estoy muy contento, de la soundcraft he leido muy buenas criticas.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 11/09/2005
No van los enlaces, pero bueno copias y pegas.
Subir
bytemare
#9 por bytemare el 12/09/2005
Llevo ya bastantes años tocando en varios grupos y por mi experiencia te puedo decir que lo barato sale caro.
en primer lugar creo que el sm-58 es buen micro para directo, aunque no demasiado para grabación en estudio, pero puede valer.
Respecto a la amplificación tienes varias opciones:
- puedes pillarte una mesa pequeña, pasar las salidas por una etapa de potencia y luego a unos altavoces.
- puedes pillarte una mesa autoamplificada, que ya incorpora la etapa de potencia y ahorras espacio.
Respecto a los altavoces, píllate unos de audio para directo como Dios manda, por que los de la minicadena no te valen para nada, y menos pensando en directo que se toca con más caña que en local de ensayo.

si te buscas en páginas por ahí suele haber packs de mesas autoamplificadas con altavoces de directo bastante decentes.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
pocotrigo
#10 por pocotrigo el 12/09/2005
gracias por la informacion, he estado pensando en pillarme unos behringer b2031 truth, que he escuchado que estan muy bien, que opinais?¿?¿ En mesa no me queda presupuesto(sobre todo si pillo los monitores para comprarme mas de una behringer serie ub(802,1002.1202..) que por cierto he puesto un anuncio en mercadillo, ofrecedme algo de lo que tengais guardao en un cajon.. y el micro me pillare un shure, porque tengo entndido que el b1 sale mucho mas caro y no merece la pena...
Subir
Kitarshokak.com
#11 por Kitarshokak.com el 12/09/2005
No se si los monitores te seran adecuados para ensayar, me da que no.
Y un micro de condensador como el B1 creo que tampoco ya que por sus características recoge todo los sonidos que tienes alrededor, no como el sm-58 que tienes que estar más cerca.Corregidme si me equivoco pero creo que es así.
Además tendrás que tener en cuenta la forma de recoger el sonido, que si cardioide...pero de eso no se.
Si no te quiere comer la cabeza píllate un sm-58 o en su defecto un sm-57 que te irá bien.
Subir
Q
#12 por Q el 13/09/2005
El Shure SM58 está bien, pero vale entre 100 y 120 €, que es casi todo tu presupuesto.
También necesitas un pie de micro, pero no son muy caros. Imagino que por 30 € habrá algo.
El micro se ha de enchufar a un previo, que puede ser autónomo o ir incorporado a una mesa de mezclas (casi todas llevan). Son mejores los autónomos, y además pueden llevar incorporados ecualizador y compresor (prácticamente imprescindibles). En principio, tú no necesitas mesa sólo para un micro.
Del previo pasamos al procesador de efectos. Chorus, flanger, etc. No son necesarios si no quieres modificar la voz. Pero el delay y el reverb son básicos (suelen ir juntos). También hay mesas que incorporan algunos efectos, y sobretodo reverb.
De ahí nos vamos a la etapa de potencia, a la que le conectas los altavoces de PA. Con unos de 150W RMS te basta (=300W de programa=600W de pico). La potencia de la etapa debe ir acorde con la de los altavoces. ¡Y no uses monitores de estudio! Primero porque son más caros, segundo porque te los cargarás, y tercero porque la potencia de éstos suele ser mucho menor.

Resumiendo: micro dinámico-previo(+ ecualización y compresión)-¿efectos?-delay-reverb-etapa depotencia-altavoces.

Hay unas mesas, típicas de los grupos primerizos, con forma de caja, muy robustas. Llevan previos incorporados, varios canales, ecualizador para cada canal y para el conjunto, reverb y etapa de potencia. No es que suenen de maravilla, pero muchos empiezan por ahí.
También hay pedaleras para voz. Como las de los guitarristas. Incorporan previos, ecualizador, compresor, puerta de sonido, efectos, delay y reverb. En comparación con la mesa de antes, no tiene etapa de potencia, pero lleva compresor y puerta de sonido, y todo lo demás es mejor que en la mesa (efectos, reverb, etc.).
También hay altavoces de PA autoamplificados. Son más caros, así que imagino que al final es lo mismo que comprar la etapa y los altavoces por separado, pero debe ser más cómodo para montar.

Por último te recomiendo que ahorres un poco más, o pidas prestado a alguien, porque 150€ me parece poco incluso para empezar. Si con eso te compras un micro, la mesa con todo incorporado y los altavoces, me da que será un equipo un poco malo (si es que es posible). Si no hay más remedio, busca cosas de segunda mano.
Subir
pocotrigo
#13 por pocotrigo el 13/09/2005
gracias por la respuesta Q, me has dejado una duda: los monitores que he mencionado(truth b2031 ) es que me deja un coleguita por 180 euros la pareja, por eso me han parecido que estaban muy bien, pero me dices que no me sirven: los romperia si los conectara con la mesa (ub1002) y los utilizara para ensayar y directo??? si es asi que altavoces me recomiendas?? la mesa la he pillado ya y el micro estoy en ello, pero lo de los altavoces me ha desconcertado, a ver si los voy a comprar y luego no me valen! para eso me quedo con los de mi minicadena.. :)
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 13/09/2005
Esos monitores estan indicados para producir y mezclar en estudio, son monitores de campo cercano. No soy un gran experto pero no los veo nada adecuados para directo. Para ensayar no se si irian bien, pero para directo no.
Subir
Q
#15 por Q el 14/09/2005
Si te das una vuelta por internet o por alguna tienda de música verás que los altavoces de PA y los monitores de estudio no tienen nada que ver.
Ambos llevan woofer y tweeter. Pero mientras en un monitor hablaríamos de 5, 6 ó 8 pulgadas, en los altavoces de PA la cosa se va a 12 ó 15 pulgadas. Eso le da a los grandes una respuesta más grave, mientras que los monitores son más planos. Además, con cierta castaña, los altavoces resisten mejor. Los monitores que tú propones son de 8" y tienen bastante potencia, pero aún así no los usaría para ensayos.

No se si has ensayado con una banda alguna vez, pero en lo que respecta al sonido, no se parece en nada a la producción musical. Al mezclar todo está controlado, con limitadores, con los volúmenes perfectamente ajustados. Al ensayar con un batería resulta que el tío no es capaz de tocar bajito (creo que lo llevan impreso en los genes, es más fuerte que su voluntad), por lo que el bajo y las guitarras se suben el volumen del ampli para escucharse correctamente (hay que reconocer que los amplis suenan bien cuando están altos). Y entonces resulta que el cantante no se oye a menos que suba mogollón el volumen del micro y encima cante bien fuerte. Pero, cosas de la vida, empiezan los acoples del micro, por estar demasiado alto. A veces tocas canciones tranquilitas y de repente te pones con una cañera y te habías olvidado de bajar el volumen y satura que no veas. O vienen unos amigos a veros y cuando te despistas, agarran el micro y empiezan a hacer el tonto y a pegar berridos. Todo eso puede soportarlo un altavoz de PA, pero un monitor... Es como irse a currar de obrero con traje y mocasines.

Mis monitores de estudio no son tan potentes como los Behringer que comentas, pero andan por ahí. Y mis altavoces de PA de 150W RMS (pueden llegar a 600W en los picos) se los comen con patatas en cuanto a volumen de sonido, por supuesto con peor calidad. Por cierto, ¿sabías que en un bar, la ropa de la gente absorbe mogollón de sonido y hay que poner más potencia de la que había al hacer pruebas?. Se necesitan bastantes vatios para tocar en directo.

Puedes abrir un tema nuevo preguntando si se puede tocar en un bar con monitores de estudio, a ver que dice la gente. Aunque ya me lo imagino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo