Quiero pasarme a pro tools pero

tody 85
#1 por tody 85 el 05/10/2010
Hola gente es la primera vez que me inscribo en un foro espero sacarle provecho. Estoy trabajando con Sonar 8 pero hace tiempo que quiero pasarme a pro tools comprandome una mbox 2. La cuestion es que he escuchado tantas criticas desfavorables del funcionamiento de esta interfase y pro tools, ademas que si tenes una mac o una pc la compatibilidad no es la misma. Es cierto todo esto? porque me estoy arrepintiendo del paso
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 05/10/2010
La unica "desventaja" de pro tools respecto a otros software tipo Sonar, es que depende de un hardware específico,y sonar supongo que lo puedes hacer funcionar con cualquier hardware.

Pro Tools , por experiencia propia, es tan estable en MacOSX como en Windows.Sólo dependera de que el sistema que eligas cumpla con los requerimientos mínimos que te pida AVID

Eso sí , si te pasas a PT, y suponiendo que no quieres hacer aún el gran paso a HD, píllate un interface firewire, por cuestiones de latencia y velocidad :

Pro Tools LE

Mbox Pro (serie 2 o 3)
Digi 002 ó 003

Pro Tools Mpowered

Intrefaz Maudio
Mackie Onyx
Subir
tody 85
#3 por tody 85 el 07/10/2010
Gracias por la respuesta. Lo de la plataforma propia de PT ya lo sabia, no se si catalogarlo como una desventaja quizas eso es lo que lo diferencia de los otros DAW ademas de la calidad de audio pero ese es otro tema. Me siento comodo trbajando con sonar es muy amigable pero hay muchas funciones e instrumentos virtuales de PT que me llaman poderosamente la atencion como el Structure o el elastic pitch, si yo quiero hacer un pitch shift en Sonar se modifica la formante del sonido y yo se que con PT eso no pasa asi que vere si es tiempo de iniciarme en Pro Tools o no. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo