Quiero producir con hardware no con software! ayuda

  • 1
mullor
#1 por mullor el 08/06/2007
Hola:
Me llamo jose y me quiero meter de lleno en este mundillo de la produccion musical!
El problema es que no tengo ni idea de como empezar, tengo estudios musicales pero en lo que se refiere a conocimientos sobre produccion, pues la verdad, muy muy poca!!
Quiero producir con hardware no con software!
He estado buscando hilos sobre el tema y no he encontrado ninguno, a ver si alguien me podia indicar que aparatos son los que necesitaria para empezar o en su defecto, si hay algun hilo sobre el tema que me indicaseis donde esta por que llevo varios dias buscando por el foro y no doy con nada para principiantes!
Un saludo y muchisimas gracias de antemano!!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/06/2007
Si buscas en el buscador encontrarás cientos de posts sobre el tema.

Tambíén no especificas que tipo de música quieres hacer, pero si buscas syntetizadores analógicos tienes la mayoría en plugins, suenan practicamente igual con la ventaja de evitar conexiones, espacio, practicidad, etc, etc,. Como querer ir contra corriente. Creo que te equivocas.



Por otro lado te he modificado el título del post:
Soy Nuevo y Necesito un Poco de Ayuda, Please!! por Quiero producir con hardware no con software! ayuda
Subir
mullor
#3 por mullor el 08/06/2007
Hola eduardoc!!
muchas gracias por lo de cambiar en titulo y las aclaraciones!!
Pero te explico, He provado casi todos los programas (buenos) que hay para producir musica y la verdad o veo muy muy frio!!
No se, yo necesito toquetear y manejar los aparatos para ver lo que estoy haciendo, no se si me explico.
Soy una persona que no soy capaz de hacer las cosas a golpe de raton! y no se, veo mas bonito hacerlo a la antigua usanza!
Me explico como un libro cerrado verdad!! jejeje yo tengo la idea pero no se expresarla!
Me gustaria producir house, techno-house, electro-house, vamos en esa linea!
Ademas te agradeceria un monton si me dijeses como buscarlo en el buscador de los foros por que he probad de 1000 maneras y no encuentro exactamente lo que busco, osea, empezar de "0" patatero!
Un saludo!!
Subir
wego
#4 por wego el 08/06/2007
:shock:
En teoria la curva de aprendizaje de las herramientas software es mas rapida q con las maquinas. Mas q nada porq en una pantalla de ordenador vas a poder ver mas parametros y vas a tener interfaces de manejo adaptadas para cada circustancia, no tienes q preocuparte de cables y conexionado, por no decir nada del precio....
Desde mi humilde opinion en el 2007 empezar de cero solo hardware me parece un poco de locura. Es mas dudo q haya mucha gente por aqui q use 100% hardware. Yo no me veo secuenciando un tema con multitud de pistas solo con hardware.
Por otro lado no estoy en contra del hardware, es mas soy partidario de su buen uso. Es decir, para obtener ese toque de distincion y sonido q no te da el software

Dicho todo eso si sigues pensando en comprar hardware ves pidiendo un prestamo e hipotecandote.... Tienes varias opciones, comparte una groovebox q eso seria como un estudio virtual pero metido en una caja fisica (estamos en las mismas), o comprar mil cacharros (sintes , cajas de ritmos, mesa de mezclas, multiefectos externos, un atari con cubase (ups eso ultimo no sirve...) ...
En fin tu verás...
Subir
mullor
#5 por mullor el 08/06/2007
Entonces comprando una groovebox para empezar esta bien no?
Y combinar y interconexionar 2 groove box? eso se puede hacer?
Es que he visto que lasn roland tinen unos sonidos muy buenos! y la yamaha rmx1 es la mejor para secuenciar! (hablando de empezar por algo mas basico!)
seria bueno tener generadores de sonidos externos? vamos no se si me explico...
un saludo!
Subir
Blue eyes city
#6 por Blue eyes city el 08/06/2007
Hola Jose ....no quiero meterte una idea en la cabeza ni mucho menos,simplemete te explico mi experiencia.

Empezé con el sofware(programas ,ordenador,etc..) a parte de k hera mas barato y toda la historia anterior ,para terminar con hardware(Roland,yamaha,paranoias etc..) una vez..k entendiera conceptos y saber plantearlos.................
...
Pero ahora...k estoy apunto de hacer live...no me apetece..volcarme con hardware en absoluto...(de todas maneras el tiempo dirá)


Moraleja: A lo mejor si empiezas asi se te kitan todas las ganas.XD
Saludos.
Subir
yogopb
#7 por yogopb el 08/06/2007
SI BUSCAS APARTOS QUE PUEDAS MANEJAR TE PUEDO VENDER UNAS GRABADORAS DIGITALES , ALESIS XS 20 TENGO 2 SON DE 8 CANALES CADA UNA, TENGO UNA CAJA DE EFECTOS MIDI VERB Y TENGO LOS CABLES DE LAS ALESIS PARA LA CONSOLA TENGO UNA FUENTE DE PODER ALESIS Y UNOS MONITORES MONITOR ONE ALESIS, LO PUEDO VENDER TODO A UN PRECIO DE OFERTON
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 08/06/2007
Para esa música, si quieres ser original tienes que usar sonidos nuevos...
Un sampler sería buena idea...
Yo vi una sesión con una caja de esas de groove y me parecio demasiado cuadrada la música... Una cosa es producir House y tal (90% de Ordenata) y otra es... tocarlo.

Aunque bueno, con un Workstatión ( Motif, M3, Fantom...y mogollón de ellos...) se hace mucho...

Aunque siempre estarás limitado por las capacidades del aparato que uses.
Coge con cariño el ratón, ten paciencia... Y un mundo infinito de posibilidades se te abrirán...
Subir
mullor
#9 por mullor el 08/06/2007
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos! Son de agradecer!!
Realmente que sampler en bueno para sacar sonidos novedosos? Los antiguos sirven o solo los mas nuevos?
Yla otra duda que tengo, es como conecto todos los apratos entre si?
Es que estoy muy muy muy verde!!! jejeje
En serio, cuando miro los programas del ordenador.... pufff no me entero de nada!
Cosas por todos lados y nada mas! por eso habia pensado lo del hardware, al ser un aparato, no tienes mas remedio que sacarle rendimiento y lo tienes todo mas a mano, sin ventanas emergentes! jejeje
Un saludo para todos!!!
Subir
djatari
#10 por djatari el 15/06/2007
wego @ 08 Jun 2007 - 01:59 AM escribió:
:shock:

[...] Es mas dudo q haya mucha gente por aqui q use 100% hardware. Yo no me veo secuenciando un tema con multitud de pistas solo con hardware.[...]


Yo si y te aconsejo que lo pruebes algun dia es una sensacion orgasmica que no puede compararse con esperar que de un momento a otro salga la pantalla azul.

Como ya he indicado en otro sitio: tengo 2 ordenadores, en uno ejecuto un secuenciador MIDI (cakewalk para ser mas exactos), los sintes los mezclo y proceso en tiempo real, y los grabo en otro ordenador... sin post-procesado ni nada, sin mas plugins que un enfatizador, y un maximizador (bajos y finalizador).

No se es mas "organico" y humano trastear los sintes, botones y demas... y menos estresante, te lo puedo asegurar.

Asi que... el tema es que deberias irte a una tienda y escuchar TODOS los equipos que tengan alli, buscar en internet muestras en mp3 de distintos aparatillos "vintage" y solo despues de escuchar muchos equipos decidir en que gastar tu dinero.
Hay muchos equipos antiguos que te serviran y podras montar tu estudio por poco mas de 3000€ con cajas de ritmos, sintes etc etc...

No te empecines en comprar tb's o tr's, yo tengo una r8+tarjetas y emula un 909 muuuuy bien. Hay analogicos controlados digitalmente muy baratos (tipo juno 1, korg poly61M---> tipico del italohouse) y creo que cacharritos muy completos como el jv1080... en fin.

Yo ahora estoy cerrando el trato de un technox, para hacer musica de baile solo con el, mi portatil y mi M-audio Oxigen, espero llevarmelo de vacaciones y volver con 10 o 12 temas...

No dejes de visitar mi pagina en myspace...

Saludillos desde el mundo alternativo.
Subir
avelino
#11 por avelino el 15/06/2007
Para hacer house o electro te recomiendo algún sintetizador analógico o de modelado analógico y un sampler. Yo también prefiero el sabor del hardware (y mira que levo años sólo con soft). Además, como en mi casa mi novia suele tener acaparado el ordenador, opté por pillarme un secuenciador hardware: el MC-50 y la verdad es que soy más productivo con este cacharro que secuenciando a golpe de ratón. También es verdad que produciendo en el ordenador te ahorras una buena pasta :-).

Te comento mi pequeño equipo de producción y lo que me costó:

Soundart Chameleon (sinte analógico virtual en rack) ---> 600 euros
Roland Fantom-XR (sinte/sampler en rack) ---> 1100 euros
Roland MC-50 (secuqnciador de segunda mano) ---> 50 euros
Yamaha MG-10/2 (mesa analógica sencillita) ---> 200 euros
Evolution MK-361C (teclado maestro de 5 octavas) ---> 300 euros

Total: 2200 euros aproximadamente (Algunas fotos de los cacharros).

Me sumo a la sugerencia de que te bajes mp3 de demo de los fabricantes de los cacharros y que, si tienes oportunidad, los pruebes lo máximo posible antes de comprarlos.

Saludos y suerte.
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 16/06/2007
Cómprate un korg Triton Extreme 61, con la cantidad de sonidos que hay tanto de baterías como de sintes varios y la facilidad de secuenciar, es fácil crear temas y tendrás más que suficiente.

Por unos 1500 euros tienes todo en un solo aparato con efectos e incluso le conectas una grabadora usb y pasas los temas a cd-audio terminados.

Ese es mi consejo y opinión al respecto.

Saludos
Subir
guerrilla
#13 por guerrilla el 27/07/2007
Yo hace años no usaba el ordenador y mi home-studio era hardware al 100% luego he introducido el mac y estoy muy satisfecho..pero te entendo muy bien: el feeling que da el hardware no lo vas a encontrar en ningun software. Como sequencer usaba una groovebox de Roland + Roland Mc50 y ahi grababa tambien las partes de mi Akai y de mi sinth juno 106, luego mezclaba todo en una pequena mesa de mezcla de soundcraft. Creo que el problema maior de un estudio hardware sea el sequenciador ya que te vas a enfrentar a muchas limitaciones pero de otro lado puede ser una forma muy creativa de trabajar
saludos
Giacomo
Subir
guerrilla
#14 por guerrilla el 27/07/2007
Yo hace años no usaba el ordenador y mi home-studio era hardware al 100% luego he introducido el mac y estoy muy satisfecho..pero te entendo muy bien: el feeling que da el hardware no lo vas a encontrar en ningun software. Como sequencer usaba una groovebox de Roland + Roland Mc50 y ahi grababa tambien las partes de mi Akai y de mi sinth juno 106, luego mezclaba todo en una pequena mesa de mezcla de soundcraft. Creo que el problema maior de un estudio hardware sea el sequenciador ya que te vas a enfrentar a muchas limitaciones pero de otro lado puede ser una forma muy creativa de trabajar
saludos
Giacomo
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 27/07/2007
eduardoc @ 08 Jun 2007 - 01:04 AM escribió:
Como querer ir contra corriente. Creo que te equivocas.



Yo soy vago por naturaleza, por eso entiendo esta afirmación y me la aplico en cuestiones musicales, pero por otro lado comprendo que, a veces, el viaje está más en el propio movimiento que en el hecho de llegar al destino.

Aparte de esto odio los cables, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo