Quiero producir y mezclar

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Claudeth
#1 por Claudeth el 06/06/2017
Hola, me uní a este foro porque vi que pueden dar consejos y responder dudas. Les cuento:
Yo canto, pero nadie me ha dado el apoyo que necesito, entonces he decidido hacerlo por mi misma (poco a poco, obviamente). Voy a aprender a producir, grabar y mezclar música, pero no dispongo de mucho dinero ya apenas cumpliré la mayoría de edad y no tengo un trabajo tan bien pagado, así que quisiera pedirles consejos de qué debería comprar y cuáles son las funciones de los aparatos, por supuesto algo no tan caro, pero de buena calidad, algo así como "lo más eficiente de lo más barato". Se los agradecería mucho, ya comprando todo aprendo a usarlo y a seguir. Espero me ayuden! ☺️
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CARMENA
#2 por CARMENA el 06/06/2017
Hola Claudeth, a ver si te puedo orientar un poquillo.
El equipo hardware y software que necesitarás es el siguiente:
- un ordenador potente, si es portátil mejor que mejor, con un procesador i5 o i7 potentes, 8gb de ram como mínimo. 700/800 euros.
- con windows te va a ser mas fácil, que con apple, y mas barato.
- una tarjeta de sonido decente, puede ser para empezar una steinberg o focusrite. 200/300 euros.
- un micro, el rode nt1 es barato y bueno, es de gran diafragma para la voz, perfecto. 150/200 euros.
- unos cascos o un par de ellos, sennheiser, akg u otros. 100/200 euros.
- unos monitores activos (altavoces autoamplificados), te recomiendo event o dynaudio 700/800 euros, son caros pero los monitores son muy importantes en un estudio, ten en cuenta el espacio donde vas a trabajar para tener en cuenta el tipo de monitores que debes de utilizar, también puedes trabajar con cascos y prescindir de los monitores pero tarde o temprano los necesitarás.
- un DAW (digital audio workstation), te recomiendo reaper porque es muy bueno y aunque no es gratis (60 euros ) lo puedes instalar y funciona full sin restriciones aunque no pagues la licencia, o sea no es gratuito pero como si lo fuera. Con este programa podrás producir sin necesidad de utilizar muchas mas cosas.
He intentado irme a lo mas barato pero manteniendo la calidad, en este mundillo todo lo que te gastas es una inversión de futuro, si compras algo pichulero tendrás que comprarlo de nuevo después por lo que te recomiendo que te informes antes de gastarte los euritos.
Espero no desmolarizarte con la lista y con los precios aproximadamente de las cosas, si es un presupuesto demasiado caro para tu economía planteate hacerlo con otras opciones mas económicas, pero vamos se necesita mas o menos eso, un ordenador conectado a una tarjeta de sonido(interfaz de audio), un programa para poder grabar, mezclar y masterizar las canciones, un micro de gran diafragma para grabar voces y unos monitores o cascos para escuchar lo que haces. Ah! y lo mas importante, tener la necesidad y las ganas de hacerlo. Saludos y no desesperes.
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Australia mod
#3 por Australia el 06/06/2017
CARMENA escribió:
si es portátil mejor que mejor,
¿Por qué? Si es que lo tienes que mover de aquí para allá, pues sí. Si no, creo que es mejor un PC. Desde luego el PC siempre te va a poner más fácil sustituir elementos si quieres ir aumentando potencia.
CARMENA escribió:
aunque no pagues la licencia
Creo que pasado el periodo de prueba te sale una advertencia recordándote que deberías pagar la licencia. Si cierras la advertencia y sigues usándolo, pues en realidad, estás pirateando el programa. Hay DAW totalmente gratuitos, si ese fuera el problema: Studio One 3 Prime, Pro Tools First... Además, ten en cuenta que si compras una interfaz, a menudo te incluirá una versión algo recortada de un DAW, pero más que suficiente durante un buen tiempo de tus primeros pasos. Las interfaces Steinberg incluyen Cubase AI, las Focusrite el Ableton Live Lite, las Behringer el Tracktion, M-Audio el Cubase LE...Pero en esto asegurate mirando el modelo, porque en algunos casos han variado el DAW que ofrecen. Y si las compras de segunda mano, en el caso de que quieras el DAW con el que venían, el vendedor tiene que transferirte la licencia, no basta con que te de la interfaz.
CARMENA escribió:
te recomiendo event o dynaudio 700/800 euros
Buenos monitores. Para empezar, yo iría por algo más barato. Hasta que no llevas un tiempo yo creo que no aprecias tanto la calidad que te pueden dar unos muy buenos monitores comparados con unos buenos. Máxime teniendo en cuenta además que lo normal es que coloques todo en un entorno (habitación) que no esté bien preparada acústicamente.
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CARMENA
#4 por CARMENA el 06/06/2017
#3
1- Portátil tiene la ventaja de portabilidad, menos problemas de ruidos eléctricos, son mas silenciosos y hoy en día una potencia similar a los sobremesa. Es cierto lo que dices por otra parte de las ventajas de un sobremesa, y suelen ser mas baratos.

2- Reaper no tiene competencia y su precio es ridículo comparado con los demás daws.

3- La acústica de la sala es mas importante que todo lo demás pero es tan particular cada caso que tenerlo en cuenta implicaría unos conocimientos y una inversión ajenas, creo, a la demanda de la creadora del hilo. Tampoco conozco otros modelos de monitores mas económicos como para recomendarlos.

4. Tampoco quiero sentar cátedra, simplemente doy mi opinión y si me lo piden o le interesa a alguien la argumento.

Saludos.
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carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 06/06/2017
Una lista muy razonable Carmena. Igual para empezar no necesitaría unos monitores caros como señalaba Australia.
De todos modos yo sugeriría un controlador para poder introducir datos musicales ¿no? Se me antoja bastante duro para una cantante el meterse en crudo a secuencias con un key Edit.
En cualquier caso tampoco sabemos que nivel musical y técnico tiene Claudeth.
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Mané Chao
#6 por Mané Chao el 06/06/2017
CARMENA escribió:
si es portátil mejor que mejor,


Te animo a que intentes argumentar esa afirmación.

En.general, todo el resto: una lista de la compra, un ajuar, un condicionado por el el cual podría caerse en la tentación incauta de creer y esperarse que se obrará una transmutación en sabiduría, competencia, grado, postgrado, experiencia, profesionalidad, felicidad incluso, al alcanzarla.

No se si es más un remanente de la vuelta al cole, de cierto eco consumista postapocalíptico del No somos tontos de Mega Markt, o, simplemente lo anterior.
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Mané Chao
#7 por Mané Chao el 06/06/2017
#1

Muy sencillo: estudia canto, practica a discrección, diviértete y prepárate.
Compra lo que y cuando puedas.
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CARMENA
#8 por CARMENA el 06/06/2017
#5
Gracias Carlos, seguramente me haya pasado un poco con el supuesto presupuesto de Claudeth y eso que me he cortado un poco y no me he ido a RME u otras cosas mas caras, tampoco hace falta creo. Imagino que te refieres a un teclado midi cuando dices lo de controlador y usarlo junto a instrumentos virtuales, es muy buena opción aunque yo el teclado que tengo ni lo uso, abro el editor de midi y lo hago todo directamente ahí, con el tiempo se coge destreza articulando los cuadraditos (es un poco artesanal pero si no eres teclista creo que es mas fácil así).
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CARMENA
#9 por CARMENA el 06/06/2017
Dantzari de claqué escribió:
Te animo a que intentes argumentar esa afirmación.


Ya lo he hecho aquí:

"Portátil tiene la ventaja de portabilidad, menos problemas de ruidos eléctricos, son mas silenciosos y hoy en día una potencia similar a los sobremesa. Es cierto lo que dices por otra parte de las ventajas de un sobremesa, y suelen ser mas baratos.

"
Dantzari de claqué escribió:
En.general, todo el resto: una lista de la compra, un ajuar, un condicionado por el el cual podría caerse en la tentación incauta de creer y esperarse que se obrará una transmutación en sabiduría, competencia, grado, postgrado, experiencia, profesionalidad, felicidad incluso, al alcanzarla.

No se si es más un remanente de la vuelta al cole, de cierto eco consumista postapocalíptico del No somos tontos de Mega Markt, o, simplemente lo anterior.


Me vas a disculpar pero no he entendido nada salvo el "Te animo a que intentes argumentar esa afirmación".
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Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 06/06/2017
:comer:
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Mané Chao
#11 por Mané Chao el 06/06/2017
CARMENA escribió:
Me vas a disculpar pero no he entendido nada salvo el "Te animo a que intentes argumentar esa afirmación".


Era previsible, y mira que es clarito; pues ya ni eso, ni lo meridiano ni lo claro
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Mané Chao
#12 por Mané Chao el 06/06/2017
#1

Y, al hilo, que es lo que nos ocupa:

No sólo estudia, procura perder el menor tiempo posible con malos estudiantes y, sus consejos, en cuarentena.
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Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 06/06/2017
Oye, y ¿porqué no empezar como antes, cuatro pistas, cinta, etc...?
Conociendo bien los fundamentos y eso.
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CARMENA
#14 por CARMENA el 06/06/2017
Dantzari de claqué escribió:

Era previsible, y mira que es clarito; pues ya ni eso, ni lo meridiano ni lo claro


Es evidente que hablamos la misma lengua pero no el mismo lenguaje.
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Mané Chao
#15 por Mané Chao el 06/06/2017
#13

Los hay digitales y muy baratos, incluso se puede empezar y continuar (cantando, aprendiendo música, a tocar algún instrumento, a buscarse la vida en lo laboral, a madurar) sin ni siquiera granarse ni grabar nada, no se qué necesidad de que todo interesado en el arte de la música o del canto haya de ser Martin, Parsons o Jones; ni que quien quiera pintar haya de ser Juan Mordó, o el dueño de Talens.
Tan fácil grabarse que hay aplicaciones para móviles que lo facilitan, al menos iniciarse.

Yo llevaba en la música veinte años antes de grabarme algo en casa , y si bien eran otros tiempos, yo era cacharrero antes que artista, curios por las máquinas donde los haya y los haya habido. Antes fui a un estudio de verdad
Mi hija, que, si hubiera querido podría haber dispuesto de muchísimo más que una listita de ajuar, no la he visto jamás urgida por jugar a produstora; antes a aprender nuevos instrumentos y a formarse como persona, y, últimamente a estudiar música de verdad, como era más que probable que sucediese.
Un par de veces o tres me pidió el estudio cuando iban a actuar con Faun de forma urgente, también es verdad que el más inexperto llevaba años actuando en público y poco más que recomendar pequeñeces sobre el uso de lo que se les prestaba y/o lo que más conveniente bajo mi punto de vista para sus directos.
También es verdad: no todos los hijos eligen lo mismo y de la misma forma, ni siquiera a sus padres.
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