Quiero sonar así pero....

caramelo barato
#1 por caramelo barato el 27/04/2007
siempre quise sonar así, esto es un demo de tocado con una guitarra fender modelo mark knofler, tengo una fender strato común y un marshall valvestate 8240 y por más que lo intente, si bien me acerco a sonar así, nunca logro ese brillo y claridad.-
Logro acercarme bastante usando cuerdas nuevas y tocando con los dedos en vez de pua, pero nunca logro algo así.-
De intentar con el marshall ya desitsí.- Alguien conoce algun preset de guitar rig o amplitube que me pueda acercar a éste sonido???
Me interesa conseguirlo para hacer una grabación mas que para tocar en vivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato MK 2 mp3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldito_duende
#2 por maldito_duende el 27/04/2007
Intentaste comprimiendo? eso suena como que esta comprimido, sube un pedacito de audio para saber como suenas y a ver si podemos saber que te falta :D
Subir
MDCR
#3 por MDCR el 03/05/2007
La cuestión es que tu problema en la búsqueda del sonido viene mas de base, mas precisamente en la guitarra y mas precisamente todabia en el tipo de madera y mics. de la Fender Strato standar (como la tuya) y la Fender Mark Knopfler.

Fender Strato standar:
Madera-Cuerpo: Alder
Madera-Mango: Rosewood o Maple , 9.5” de Radio (241mm)
Mics.: American Strat

Fender Mark Knopfler:
Madera-Cuerpo: Ash
Madera-Mango: Rosewood, 7.25” de Radio (184mm)
Mics.: Texas Special

Aquí puedes leer las diferencias en los sonidos de los tipos de maderas utilizados en la construcción de guitarras: (por si no sabes ingles te puse el link con la pagina traducida)
Tipos de Madera (Ingles)
Tipos de Maderas (Traducido)

En cuanto a los mics. solo te puedo decir que los American Strat son algo mas "nasales" que los Texas Special (estos últimos con un timbre mas gordo).


Partiendo desde esta descripción (aunque mucha gente no le da importancia a la madera y mics. de la guitarra a la hora de buscar un sonido) ya tienes la respuesta del porque no logras exactamente el mismo sonido.
Todo esto sin contar el amplificador (o simulador) que se uso para la grabación que colgaste.
Subir
pitt_32p
#4 por pitt_32p el 12/05/2007
Aqui lo que se aprecia es una tecnica de dedos muy percusiva,para sonar asi tienes que tocar de esa manera.Algo de compresion no viene mal y strato 2 posicion de pastilla y ampli tipo fender twin reverb.Pero sobre todo la forma de tocar.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo