¿Quitais la bateria del portatil?

  • 1
falkys
#1 por falkys el 29/05/2007
Buenas,

Hasta ahora siempre he tenido quitada la bateria del portatil, la he usado muy pocas veces. Hace un mes se me jodio el portail y parece que es de la placa base. Mirando por la web vi que habia quien recomendaba quitar la bateria para alargar la vida y habia quien decia que no era bueno, ya que la bateria amortigua picos y cortes electricos. No se si se habra roto por esto pero ya ando mosca.

Ahora tengo portatil nuevo y me da miedo quitarla, es mas, probe a quitarla y el programa de energia muestra una exclamacion extraña diciendo que no hay bateria. Tampoco dice que la pongas, no se.

¿Vosotros que haceis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 29/05/2007
Yo tampoco la pongo nunca, espero que no se jodan por eso...
Subir
Soler
#3 por Soler el 29/05/2007
me uno al post
Subir
sebas666
#4 por sebas666 el 29/05/2007
yo tengo una ibm que la usaba sin bateria y se me rompio la placa ,,no se si tendra algo que ver....tendria que preguntar a alguien que sepa
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 29/05/2007
Yo la tengo puesta pero rara vez lo desconecto de la red, ya me habeis dado una cosa más para no dormir...
Subir
_MarioProgKb_
#6 por _MarioProgKb_ el 29/05/2007
Hola!

pues yo lo uso siempre con la batería puesta por la razón q escribieron antes, por los picos de tensión (que los estabiliza) y por los valles de tensión (para que tire de la batería cuando no haya suficiente flujo eléctrico), yo creo que es más seguro usarlo con la batería puesta, aunque la batería pierda horas de uso al estar siempre puesta... creo que es mejor eso a que se te queme la placa...

salu2
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 29/05/2007
Si lo usais en una red eléctrica normal, sin estabilizar, es mejor dejar la batería para evitar que se joda el portatil. Pero en poco mas de un año se empezará a notar el desgaste de la batería.


Siempre es mas barato comprar otra batería que no tirar el portatil. :wink:
Subir
XaviBCN1977
#8 por XaviBCN1977 el 29/05/2007
Pues yo lo tengo siempre enchufao y con la bateria puesta...me va a durar mas menos...pero la solución de Simon_sen me parece la más acertada, una para tenerla puesta y otra para cuando te lo lleves, con buena carga. Tomo nota.
Subir
falkys
#9 por falkys el 29/05/2007
Joe pero con lo caras que salen las baterias... mirando los modelos compatibles con mi portatil, parten de 200 euros, y hay una de gran capacidad que sale por 460 euros!! estan locos estos de sony o que.

Creo que me voy a comprar un sai normalito, que cuesta menos de la mitad y supongo que conectando el adaptador a el sai, la proteccion deberia ser similar a llevar la bateria puesta, o eso espero.
Ademas de paso protejo el resto de adaptadores de mi microestudio.

¿Creeis que estara igual de protegido?

Ey, agradezco que hayais contado vuestras situaciones.
Saludos a todos.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 29/05/2007
Pues yo tengo un Compaq 1592DT por aqui de hace bastantes años que casi siempre se ha usado conectado a la red, y la bateria sigue durando sus 2 horas. Otro Acer Travelmate de mi padre tiene sus 3 añitos y apenas a perdido autonomia, y es de los que hace todo sentado en el sillon con el portatil enchufado a la red.

Si lo usais siempre conectado a la red no deberia haber problema, ya que el mismo portatil detecta la entrada de corriente y no carga la bateria. Ademas, como han comentado, ante cortes o similares en la red, la bateria actua al momento.

Es posible que pudiera producirse alguna averia en el portatil por no tener la bateria (no digo que sea tu caso falkys, pero podria ser) ya que aunque las fuentes de los portatiles son estabilizadas, suelen ser menos efectivas contra efectos extraños en la red que las fuentes ATX (estas llevan casi siempre circuitos PFC activos o pasivos) y en las tripas de los portatiles ya apenas hay circuitos de proteccion mas alla de los basicos.

Yo nunca quito la bateria, ya que como dicen arriba, creo que es un medio de proteccion del propio portatil, aunque tampoco creo que sea igual que un SAI ni mucho menos.

Salu2 a to2
Subir
falkys
#11 por falkys el 29/05/2007
Hola Koitz_roller,

No se cuanto uso se le habra dado a esos portatiles durante todos esos años, yo te puedo hablar de otros portatiles, de dos colegas y un par de portatiles que tenemos en el trabajo, y la bateria la tienen reventada. En uno no dura ni 10 minutos.

Y es que parece ser que mas que el numero de cargas, les afecta mas el calor que reciben mientras estan en el portatil. El calor es muy malo para cualquier bateria, y sobretodo de litio.

Por eso aunque el portatil no este cargando la bateria cuando ya esta llena, la bateria sigue calentita por estar ahi encajada.

Salu2
Subir
Dreidel
#12 por Dreidel el 29/05/2007
Yo la verdad es que la tengo quitada, pero me habéis dejado intranquilo :S
Subir
falkys
#13 por falkys el 30/05/2007
Que quieres que te diga, a mi se me ha petado pasados los 5 años y todavia no se si habra sido por esto. La verdad que estoy mas que contento con lo que ha durado, me jode una muerte asi porque tenia el liston muy alto al aparato, pero han sido dias y dias de descargas, miles de horas de cubase, muchas horas jugando...

Casi que firmaba porque este me dure otros 5 años.. de momento estoy con la bateria puesta, pero creo que comprare un sai pronto y se la quitare otra vez.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 30/05/2007
pero si vienen con bateria para que quitarla????
es como comprar un coche y quitarle una pieza......por si se estropea....que sino despues hay que cambiarselo...una bateria de un macbook pro son 150 euros.....y no eran los mac los mas caros del mundo mundial??? jajajaja
sobre lo del calor no digo nada, pero una bateria una vez esta cargada deja de recibir corriente...lo he comprobado en mi portatil, puede estar dias conectado con la bateria, que si esta cargada no recibe ni un minimo de calor ni corriente.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 30/05/2007
Weno falkys, te puedo decir que los portatiles, aunque no han sido usados para labores de audio ni muy intensivas como las que usamos nosotros, han sido usados para labores ofimaticas durante mucho tiempo (el Compaq es un Pentium 233, calcula) tanto como PC de oficina como de "calle".

Yo por mi parte estoy mas tranquilo con la bateria puesta, como dice BassBoss, para algo estan y en el manual no pone nada de quitarla cuando estes mucho tiempo con el cargador (solo cuando estes mucho sin usar el PC). Ademas que no me fio mucho de los cargadores de portatil, solo teneis que ver la cantidad de ellos que sufren problemas de "bucle de masa" y afectan al sonido

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo