¿Quitais la bateria del portatil?

  • 2
Eternalsin
#16 por Eternalsin el 30/05/2007
Yo me compré un portatil PC de lo más pontente del momento hace tres años. Viajaba mucho y la batería empezó durando 3 horas. Por mi ignorancia lo dejaba siempre conectado a la red mientras lo usaba, y con la batería puesta. En menos de un año ya no me duró ni 5 MINUTOS. Al preguntar en las tiendas lo primero que me preguntaban era si dejaba la batería puesta usando la red, y luego me decían que eso era lo peor que podía hacer a la batería. Todo tengo que decir que lo mismo me respondieron conocidos que curran en informática, así que supongo que no será una "estrategia de escaqueo del vendedor"...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_MarioProgKb_
#17 por _MarioProgKb_ el 30/05/2007
Hola, me reengancho de nuevo...

yo tengo un portátil compaq evo, tiene ya unos 3 o 4 años, pero la verdad es que es muy buen equipo, llevo todo ese tiempo usandolo con red eléctrica y con la batería puesta... y el resultado es q la batería sigue durando lo mismo que al principio, de hecho es que nunca me ha dado ningún problema con la batería...

A parte trabajo como técnico hardware y ya he visto muchos casos de mismo modelo de portátiles (dell en este caso), que con el mismo tiempo de uso y mismo tipo de uso, en uno la batería está que no te deja ni encender el equipo sin la toma eléctrica (esa batería si que está kaput) y en el otro funciona como el 1er día.

En fin, que el tema está en que hay que tener suerte para que te toque una batería buena, que sea de buena fabricación,...esto es gracias al control estadístico de calidad en la fabricación, si salen mal 100 baterías de cada 1000 pueden considerarlo una buena estadística y venderlo tal cual, y a tí te toca una de esas 100 defectuosas...

Además la garantía de los portátiles generalmente no cubre la batería (en cuanto a precio es de lo más caro que sale de un portátil, con lo cual se explica que no se cubra la batería con la garantía, porque las marcas están para ganar dinero! ;)...), entonces yo creo que no es una cuestión de usarlo con o sin toma eléctrica, si no tener o no tener suerte y de comprar buen equipo...


pues eso, salu2
Subir
imaginaryboy
#18 por imaginaryboy el 30/05/2007
A mi tampoco me ha dado ningun problema conectado a al red con la bateria puesta, ademas las nuevas baterias de litio se supone q se hicieron para eso, para q no se vicien.
Subir
imaginaryboy
#19 por imaginaryboy el 30/05/2007
Es mas, hay algunos portatiles, que si les quitas la bateria, se quedan cojos.... :(
Subir
falkys
#20 por falkys el 30/05/2007
Entiendo perfectamente, la bateria esta para usarla. Lo que pasa es que yo tengo portatil por el tema de espacio y la comodidad de los cables..

Lo uso poquisimo tirando de bateria, cuatro ratos en la sala y alguna vez que otra que lo saco de casa. Por eso me da pena en mi caso tenerla enchufada siempre. Lo uso como si fuera de sobremesa, y on la caña que le meto todos los dias, en un año la bateria ya estaria tocada y en un par de años ni te cuento lo que se tiene que notar.

Me parece mejor idea la del sai, y la bateria guardada con carga para cuando la necesite, y estara casi como nueva durante muchos años.

Un saludo a todos.

Edito: vaya que no habia visto los mensajes de esta segunda pagina..

Interesante lo de las baterias defectuosas. ¿Y no sera tambien porque algunos portatiles dejan de cargar cuando esta llena y otros siguen cargandola?
Subir
Koitz_roller
#21 por Koitz_roller el 31/05/2007
falkys @ 30 May 2007 - 11:52 PM escribió:
Interesante lo de las baterias defectuosas. ¿Y no sera tambien porque algunos portatiles dejan de cargar cuando esta llena y otros siguen cargandola?


Ciertamente es una posibilidad. Precisamente hoy he visto el portatil de una compañera, un IBM nuevo, que enchufado a la red siempre da un 99% de carga y sigue cargando. Sin embargo los 2 Acer de mi casa parece que dejan de cargar cuando la bateria esta llena.

En principio, el icono de alimentacion tiene que estar con solo el enchufe cuando el portatil esta enchufado a la red, no con el enchufe con el rayo. A vosotros como os sale?

Salu2 a to2
Subir
chorradorpelm
#22 por chorradorpelm el 31/05/2007
Los que yo conozco-no son míos-no dan ese problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo