Quitar efectos al cargar nuevo tema

Solucionado
Spyn
#1 por Spyn el 28/08/2023
Hola, tengo una pregunta muy simple?

Se puede activar o desactivar "algo" para que al cargar un nuevo tema se eliminen automáticamente los efectos aplicados al anterior que estaba en ese mismo reproductor?

En rekordbox 5 y usando una DDJ-RR.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Spyn)
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 31/08/2023
#1 yo diría que no, pero peor es dejar el sync activado y que canten chip y chop al cambiar a otra canción que tenga la mitad de BPMs :yuju:
Subir
1
Spyn
#3 por Spyn el 31/08/2023
Gracias por responder!
Por lo que he encontrado, creo que no existe esta opción y me extraña mucho...
Veo muy práctico que al cargar un tema nuevo te quite un eco, flanger... o todo lo que hubiese aplicado al que estaba antes en ese reproductor.

Y lo comentas del Sync... más de lo mismo :birras:
pero yo me acordaba más de los Pitufos Makineros o Alvin y las Ardillas.\:D/
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 02/09/2023
#3 yo soy de esa época...:yuju: del oso yogui, los autos locos, fraguelrock wilifog...
El Songoku ya me pillo grande.

Yo también me quedé en el rb5, que ya me va bien y tengo licencia para timecodes.
En traktor si que se podían hacer cosas de esas, o poner a un mismo botón varios comandos, modificadores... En rb el midi es muy básico, pero le tengo mapeado un xone k2 y va sin ningún aparato pioneer conectado, eso si sin jogs, pero usando avance rápido y beatjump va bastante bien.
Solo lo uso para emergencias, algún bolo de sonorizar u
o música ambiental....
Subir
Spyn
#5 por Spyn el 02/09/2023
Pues también estaba buscando la posibilidad de algún boton asignable o configurable en Recordbox para mapearlo en la controladora y controlar desde un botón físico alguna opción en Windows, pero me parece que como comentas... es mas "cerrado" que otros. Me suena que con el Virtual se podía hacer algo así.
Subir
motostick
#6 por motostick el 04/09/2023
#1 Yo creo que no se puede porque Recordbox está diseñado para manejarse con una controladora y éstas manejan los efectos desde un único módulo, seleccionando el canal. Entonces el sofware te apagaría los efectos a cargar el tema... pero siempre? O solo dependiendo de qué canal estuviese seleccionado?
EDITO: En traktor es distinto porque cada canal tiene su control de efectos.
Por otro lado y desviándome un poco del tema, alguien ha conseguido mapear en RB la perilla de la resonancia del filtro? Gracias y perdón por el offtopic.
Subir
Spyn
#7 por Spyn el 04/09/2023
Voy a poner un típico ejemplo para explicarme mejor:

Deck 1 - Fader subido y tema sonando.
Deck 2 - Fader bajado. Efecto de eco encendido.

Deck 2 - Cargo nuevo tema. El efecto de eco sigue encendido y se le aplica al nuevo tema.

Mi duda era si existía la opción que apague automáticamente el eco al cargar un nuevo tema.

1bcc92e98d8aa854e9d7feb4642b3-4889722.jpg
Es decir, que se apague el efecto asignado y esa luz azul de la controladora (donde los círculos rojos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo