Quitar el parche resonante al bombo para grabar?

#1 por darkcityer el 10/11/2008
Como no he encontrado nada dandole caña al buscador planteo la pregunta aqui. Es preferible quitar el parche resonante del bombo para grabar??? Que diferencias hay entre grabar con parche resonante o sin el??por que se hace? cuando se hace???

Yo lo que he notado es que sin el resonante suena el bombo mas difuso, con menos pegada.

Gracias
Subir
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 10/11/2008
Depende del estilo y sonido que le quieras dar al bombo , si quieres dar un sonido mas marcado de la maza , casi compitiendo en sonoridad con la caja , pues quitarlo te va a ayudar a eso , si quieres un bombo mas redondo y con aire , pues una posicion alejada del micro y el bombo con su resonante es lo que te va a dar ...... pero como en todo , el secreto esta en el oido, no hay nada que se pueda decir a ciencia cierta , yo para la ultima grabacion lo hice sin el resonante y me gusta como suena.

Saludos
Subir
#3 por Eduardoc el 10/11/2008
Es tan válido usar el parche de delante como no usarlo, también depende mucho la posición del o los micrófonos como el tipo de parche, como se sordine el parche, como esté afinado si flojo o tenso, si la maza si es blanda o dura, son muchas las cosas que afectan el sonido y sobre todo que sonido se está buscando.
Dos micrófonos siempre es mejor en un bombo que uno solo también, ya que usando uno pegado al parche donde golpea la maza y otro más sobre el agujero del parche delantero o sobre donde estaría este parche si es que no se usa dan un control más eficaz y se puede lograr un sonido más flexible en la mezcla, con más profundidad y pegada.

Saludos
Subir
#4 por MartinSpangle el 11/11/2008
Se pueden hacer mil cosas. Grabar el bombo con o sin parche, y a su vez el parche puede ser abierto o cerrado, e incluso hay varias medidas de agujero. También puedes hacer cosas más raras como juntar dos bombos, tal como hizo Tore Johansson grabando el primer disco de Franz Ferdinand:

http://www.soundonsound.com/sos/jun04/a ... dinand.htm

Y también existe una vieja técnica llamada algo así como 'kick drum tunnel', que consiste en crear una especie de tunel que va desde el bombo hacia adelante, una cierta distancia, con el material absorvente que dispongas, incluso frazadas o mantas, lo que sea, y entonces colocar un micro a una cierta distancia del bombo pero gracias al tunel no recojerá tanto del resto de la batería.

http://mixonline.com/online_extras/Kick_Tunnel.gif

http://debris.com/galleries/main.php?g2 ... alNumber=3

Salu2.
Subir
#5 por teklareal el 01/03/2009
y que sonido de bombo sacas con el tunel, y el micro tan alejado de la maza?? más un subgrave que otra cosa,no??

saludos
Subir
#6 por 362 el 02/03/2009
teklareal escribió:
y que sonido de bombo sacas con el tunel, y el micro tan alejado de la maza?? más un subgrave que otra cosa,no??

saludos

Sip... en rock lo uso mucho, notaras peso enorme aunque suelo usar dos bombos pegados uno del otro como un bombo más profundo y tapado con una manta para recoger el sonido y para que no se me cuele sonidos de las demás partes de la bata. Tendrás un cancelación acústica agregando los dos micros pero te dará el resalte de la masa que se necesita en el estilo, también puede que te funcione colocar un micro entre el empalme de los dos bombos con un poquito de saturación.... esto a todas que te guste grabar a lo vieja escuela ya que mucha gente gusta pasar de divertirse y usar un simple sampler yo prefiero perder tiempo aunque también puede que sume una muestra bien sea de galería o bien hecha del mismo bombo en casa... Salud
Subir
#7 por anton-1 el 02/03/2009
El sonido varia teniendo en cuenta las influencias de la epoca,en los años 70 era algo casi normal el ver a cantidad de grupos sin el parche delantero,solo era una forma de evitar resonancias,y tambien se afinaban los bombos tirando a aflojar el parche bateador,pero como el sonido propio es una cuestion de busqueda,pues creo que se queda en ello,cada cual tiene su propio gusto y no existen reglas que pervivan,aparte del gusto personal por este u otro sonido todo depende del estilo de musica que uno realice ajustandose a ello desde la propia subjetividad .
Ello hace que la forma en que se dispone el microfono(o microfonos segun)en el propio bombo varie sustancialmente con ese tipo de sonido que originalmente produce el instrumento,si se desea un kick mas pronunciado,acercandolo en la zona de golpeo
a veces escogiendo el centro entre la zona de golpeo y el aro que dara un sonido no tan crudo etc.. a veces con la disposicion de dos micros como comentaba eduardoc
Sin olvidar en el asunto que tipo de microfonos se usa para ello,utilizando aquel que se acerca a la intencion de lo antes mencionado.
Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo