Quizás estoy cometiendo un error al ecualizar

purogold
#1 por purogold el 11/11/2019
Gente. Tengo una duda y puede ser absurda pero siempre me acaba pasando lo mismo. Imaginad que tengo un bajo, kick, clap y hihat que quiero que sean la base de la canción. El bajo es electrónico y sintético. Bien. Se supone que debo empezar empastando todos estos instrumentos juntos ecualizandolos, comprimiéndolos etc. Bien.

Una vez suenan de cojones juntos empiezo a añadir otros instrumentos pero ahora viene el problema, Una vez meot por ejemplo un piano, para acomodar el piano quito frecuencias al bajo. ¿¿¿No se supone que el bajo ya empastado no debo tocarlo más??? ¿¿¿Sino que debo adaptar el piano y todo lo que meta de más a los cuatro instrumentos principales ya mencionados??

Díganme algo por fi, porque siempre he tenido la misma lucha y acabo perdiendo la referencia. Si me decís algo tajante lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 11/11/2019
Trata de no componer y mezclar al mismo tiempo. Separa los procesos.

Cuando tengas listas las pistas para mezclar, las exportas a audio e inicias un nuevo proyecto.

Lo primero que deberías hacer en el nuevo proyecto es revisar la estructura de ganancia, y luego hacer una mezcla estática (solo faders y paneos), para tener una idea general del tema. Cuando hayas decidido cuáles son los elementos más importantes de la mezcla, comienzas a trabajar en ellos para reforzar sus cualidades, pero siempre en función de la mezcla y del conjunto, y no de sacarle un sonido brutal a cada cosa por separado.
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 11/11/2019
Dogbert escribió:
Trata de no componer y mezclar al mismo tiempo. Separa los procesos


Amén!!!!
Subir
purogold
#4 por purogold el 12/11/2019
Gracias a ambos por comentar. Así lo hago. Compongo todo y luego mezclo las pistas. No las exporto eso sí es verdad. Debería exportarlas? Cómo lo hago, las pongo todas a -6 dbs?

Otra cosa. aSí tmb lo hago. No pongo en solo nigún instrumento. Siempre comapro con otros. Pero mi duda radicaba en si debía tocar los instrumentos principales de una vez y luego no tocarlos más sino adaptar el resto de pistas a este conjunto de instrumentos ya empstados,
Explico más aún.

Bajo, caja, hihat y kick suenan perfectamente juntos. Entonces quito el mute al piano,. y ya la mezcla no suena tan bien. Entonces debería adaptar el piano a lo anterior y no tocar lo anterior para nada no? Porque entonces ya lo anterior dejaría de estar empastado bien,. Lo que haría sería acomodar el piano a estos cuatro instrumentos anteriores.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 12/11/2019
purogold escribió:
y luego no tocarlos más


Tanto como no tocarlos más no, es normal hacer retoques a medida que la mezcla va avanzando.

Lo que digo es que la mezcla se debe construir alrededor de los instrumentos más importantes. Si hay que sacrificar protagonismo, que sea de alguna pista secundaria y no de las pistas importantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo