mod
Con mas pistas de audio, con el monitor en "IN".
Gracias Carlos por tu contestación ... el tema es que los sintes los he conectado por ADAT a mi tarjeta, por lo que la señal ya entra directamente a ableton... yo lo que quiero es que dichos canales pasen por el rack y los recoga ableton y pense en los envios .... no se si me estoy explicando bien.
si te entiendo bien... quieres usar ableton como un mezclador y que despues pase por el rack de efectos que tienes...
para volver a ableton?
deberías crear tantas pistas como sintes... activar como dice carlos, el monitor...
mandar todas las pistas a un de audio (activando el monitor tambien) y esa, en el mezclador decir audio to - Ext. out - la salida de tu tajeta...
eso, al rack, y de vuelta, a otra entrada de tu tarjeta, vuelta a ableton con audio from en una pista de audo con el monitor activado, y de ahí, al master...
por que la otra opción, es no volver a ableton una vez pasas por el rack...
aun que no sé si te he entendido bien....
de ser algo asi lo que quieres, el envio no te sirve, pues manda parte de la señal y la suma a la original... y tu el rack, supongo que lo quieres por inseto para procesar la mezcla... ¿no?
saludos
Dependiendo de que tarjeta tengas yo lo haría ruteando en la tarjeta en lugar de rutear en Ableton, que luego se te puede sumar la latencia y te quejarás de que no te sincroniza el MIDI Clock...
Yo tengo Blofeld, Virus y Waldorf mas dos reverbs, un delay, un phaser y el previo.
Tengo tres pistas para cada uno de los sintetizadores con external instruments y tantos envios con external effects como racks.
Como tu tienes un rack de dinamica lo que puedes hacer es lo siguiente. Creas un external effect y asignas las entradas y salidas correspondientes en el mismo. Te lo guardas como preset y cada vez que quieras grabar un sintetizador con la compresion correspondiente lo pones en tu cadena, aunque yo no te lo recomiendo. Tendras el doble de retardo en las pistas porque la señal entrara a Live y despues volvera a salir al compresor, quedandole todavia otra entrada de nuevo.
Es más "sano" trackear los sintetizadores, es decir, tu llegas hasta la fase de arreglo de tu tema y cuando lo tienes bien definido, enchufas la salida de un sintetizador a la entrada del compresor (para eso te ira de perlas un patchbay), lo grabas y a por el siguiente. No te pases demasiado con el compresor que luego suena todo muy aplastado.
Yo lo hago asi a traves de mi previo un Joemeek Twin Q.
El apunte de Llamaza del tracking pista a pista es lo suyo, desde luego
+1
#8 no estoy de acuerdo. Otro cacharro en la cadena de grabación igual más cables, más dinero y probablemente menos calidad dependiendo del presupuesto. La flexibilidad que ganas no merece la pena bajo mi punto de vista. Mejor comprarse un buen par de previos y un patch. Y ni siquiera hace falta que sean dos. Siempre puedes grabar todo en mono y añadir efectos para agrandar la imagen. Grabar todo lo que se pueda en mono también es otra práctica "sana".
De hecho la mayor parte de los sintes que grabamos duplican la señal y generan una señal pseudoestereo. Por lo tanto si los grabamos en mono no perdemos tanta información. Cuando entran patches con delays pingpong y demás efectos estéreo entonces si que necesitamos grabar l+r.
En mi caso lo que hice fué elgir una tarjeta que se comportase como mesa, hay un monton de opciones, y como puedes hacer el routing internamente para cada caso, en el fondo es lo mejor, te quitas patch's (o son muy buenos o es un poco una guarrería) duplicar cables etc.
Tarjetas con mixer interno hay un montón, Presonus Rme, Motu.....