Racks de instrumentos y efectos

schaumal
#1 por schaumal el 30/05/2007
wenas! Estoy empezando a notar la necesidad de usar los racks de efctos e instrumentos y me gustaria saber como los utilizais y con que finalidad. Para producir los temas y/o live??
Es posible crear tus propios controles macro con los parametros que te interesen de los distintos efectos midi, audio y los intrumentos??
(todo mezclado)
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/05/2007
Alguien escribió:

wenas! Estoy empezando a notar la necesidad de usar los racks de efctos e instrumentos y me gustaria saber como los utilizais y con que finalidad. Para producir los temas y/o live??


Hasta ahora he usado los racks de instrumentos para tocar en directo con un grupo (en realiad yo no tocaba, solo lanzaba sonidos. Me llevaba un rack con un bajo, un piano, violines y algunos ambientes y guitarras, haciendo zonas de teclado y activando / desactivando los instrumentos cuando era necesario.

A los racks de FX no les he metido mucha caña, pero a ver si tengo un rato y me hago unos cuantos mas, se pueden hacer combinaciones muy interesantes.


Alguien escribió:

Es posible crear tus propios controles macro con los parametros que te interesen de los distintos efectos MIDI, audio y los intrumentos??


Claro, para eso estan.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 31/05/2007
Hola
En el numero 2 de la revista HAz musica tienes un tutorial completito del uso de los racks en Live 6
:) :) :)

Salud
Subir
schaumal
#4 por schaumal el 31/05/2007
Pues mas concretamente lo que estoy buscando es un control macro que en un live pueda jugar con la "melodia" de la canción,trantandose de un cuerp cuya frecuenca es media, lo que intento conseguir es cambiar la velocidad y la altura, que parametros crees que debería ponerme en el control macro? he probado con el pitch bend y modulation, ahora no m acuerdo mucho de q intrumento lo habia sacado, y no me da el resultado esperado.
Carlos, sabes los parametros, d los intrumentos de live,rollo velocity, transponse, amount, pitch bend, modulation ,o alguno mas, que mas afecte?? tb he probado en envelope en la vista clip, y ni se nota.

A ver si alguien mas se anima a contestar xq estoy seguro de que esta tecnica la utilizaremos muchisimos de este foro...
Gracias! Ciao!!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 31/05/2007
Dime que instrumento calzas y te dire que macro quieres :D .

No, en serio, primero hay que saber que instrumento estas utilizando para ver que posibilidades hay de hacer lo que pretendes.
Subir
schaumal
#6 por schaumal el 31/05/2007
jajaja :D Bueno mi intencion era crear uno con los parametros que a mi me interesen, vengan del instrumento que vengan,mezclandolos,(por ejemplo, ranura 1: pitch bend d impusle, ranura 2, velocity de simpler...) seria posible?? lo he intentao un poco x encima solo...ske ahora con exams no puedo perder ni un minuto!
yo para crear estos cuerpos suelo usar el plugin zta3+, raramente el impulse. Sinceramente, el simpler y el sampler no los he utilizado y aunque me han comentado que no son muy muy potentes, los veo almenos completos, otra cosa es q sean potentes.. he usado tb el operator y me ha gustado, habre hecho unos 2 o 3 cuerpos con el. Gracias!
Ok lisboetas me la compraré a ver si me ayuda un poco! :wink:
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 31/05/2007
Alguien escribió:

Bueno mi intencion era crear uno con los parametros que a mi me interesen, vengan del instrumento que vengan,mezclandolos,(por ejemplo, ranura 1: pitch bend d impusle, ranura 2, velocity de simpler...) seria posible


Si, lo puedes hacer con cualquier vsti, no hace falta que sea un instrumento del live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo