¿Radios, procesamiento de voces?

  • 2
JB_Aragon
#16 por JB_Aragon el 21/12/2005
La Radio que escuchamos no seria lo mismo sin estos procesadores. Llevo bastantes años en esto de la radio. La calidad de los radio-djs en el tema tecnico deja mucho que desear en los ultimos años. Hace unos años por motivos de trabajo viajaba de Huesca a Zaragoza por la autovia, escuchando las emisoras de la Ser Huesca (las de Huesca no son propiedad de Prisa) con la misma cadena pero en la emision para Zaragoza. No tenia color, los 40Principales en emision nacional por ejemplo, desde Huesca parecia una emisora de barrio, pasaba a la misma emision pero desde zaragoza procesada por Orban y era otra cosa, mas profesional.

Yo conozco al tecnico que lleva estas emisoras y os puedo decir que suenan prefijadas tal como se las dan a el para que instale los procesadores. Desde luego a el no le gusta la falta de dinamica e incluso a veces distorsion que generan. Segun el tipo de musica puede sonar mejor o peor. Lo mas dificil desde luego es ajustarlo y dejarlo bien. Eso si, una vez ajustado te dura años y años.
En Zaragoza hace tres años, ahora no lo se, la unico emisora con Orban Digital era Maxima FM pero las demas emisoras emitiendo con Orban analogico no tenian ninguna envidia en calidad sonora.

Aqui en zaragoza, Antena Aragon Radio se hizo con un Omnia (el grande) y tuvieron problemas, cada dia sonaba de una manera.

Para mi gusto el Orban es el mejor, pero lo ideal seria como RNE. Un buen tecnico, profesional y con oido.

Os aconsejo un programa que procesa casi como el Orban, al menos con esa filosofia. Lo descubri hace unas semanas, lleva un par de años que no se actualiza. Imita a los DSP Motorola que emplean los Orban Digital. Puede procesar ficheros, en tiempo real y se instala tambien como plugin DX. Se llama MBL4 Broadcast y lo podeis descargar buscando......ya me entendeis.....venga mulaaaa.

Saludos, JB
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 21/12/2005
El orban analógico (por ejemplo, el optimod 8100) suena como una bestia, sobre todo de graves.
El problema es que todos con los que trabajé, los tocaron técnicos distintos y los ajustaron cada uno según su oído. Ese procesador o lo haces sonar de maravilla o matas la dinámica. Es muy crítico de ajuste., pero con el enfatizador de agudos (la cajita esa suplementaria con varios vumeters verticales) suena de lujo. Tiene más "punch" que uno digital de serie baja media (2200). Ahora que el 8200 digital y de ahí para arriba es "gran reserva".

Es cierto que muchas radios tienen procesadores bastante escasitos y el sonido en antena es tosco y sin presencia. Yo veo que una locución co un micro más om enos bueno, pasada por un orban hace que te olvides del resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo