Ram y grabacción audio en secuenciador

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 08/04/2008
Hola.
Tengo una duda. EL Roland FAntom G viene con 32Mb y puede montar 512Mb +.
Con estos 512Mb según el manual se pueden grabar hasta 54 minutos de audio.
Si yo necesito grabar 20 pistas de 5 minutos me voy a los 100 minutos.
Lo que ya esté grabado (pista de 5 minutos) no ocupa Ram, no? es decir cada vez que grabe una pista de 5 minutos en una memoria USB se descarga la ram?
Y al volver a grabar otra pista reproduciendo lo grabado, se vuelve a cargar en Ram?
Y al final si he grabado 20 pistas que ocupan 100 minutos en una canción, lo lee directamente de la memoria USB o pasa por la Ram?

Como podéis ver tengo un buen lío en mi coco.

Gracias.
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 08/04/2008
RoyRogers escribió:

Como podéis ver tengo un buen lío en mi coco.


Ya te digo! :mrgreen:




Haber si alguien te ayuda porque no tengo ni pascualina idea sobre los Fantom. :D
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 08/04/2008
Yo tengo un Juno G y siempre hay que cargar el audio en la RAM. Según el manual la memoria flash (tanto la interna como la externa) son demasiado lentas como para reproducir el audio directamente. Creo que en todos los Fantom hasta ahora es igual.
Creo el Fantom G es igual que todos estos modelos y sólo trabaja con el audio que hayas cargado en la RAM. El USB y la memoria interna son sólo para almacenamiento. Te permite grabar proyectos completos con todo el midi y el audio, pero cuando recuperas el proyecto los samples los carga en la RAM.
He mirado en el manual del G y es la conclusión que he sacado, yo también tengo las mismas dudas que tú. Y esta que planteas es una de las que me hecha para atrás.
Es extraño también que un modelo que ve la luz en 2008 use memorias RAM PC133, y no pueda albergar más de 512 MB, pudiendo grabar 24 pistas de audio. Es como tener un todo terreno con un depósito de combustible de 10 litros...
La verdad es que me impresionaron las características del bicho, pero mirando más veo muchas inconsistencias.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 08/04/2008
Eso sí, aunque a walerandei no le gustan nada los Roland, esto seguro que le impresionará:
Alguien escribió:
El Fantom-G dispone de una innovadora fuente de efectos, con multiefectos disponibles para cada sonido/parte delFantom-G. En el modo multitímbrico de 16 partes, se pueden utilizar hasta 22 direccionamientos de efectos a la vez. Crea configuraciones complejas con 16 efectos de inserción por patch, además de reverberaciones y chorus globales. Los efectos de masterización se incluyen para perfeccionar las canciones creadas con el secuenciador integrado.

Eh, ¿eso ya es suficiente? ¿o pedimos un poco más? :wink:
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 08/04/2008
Pues la verdad que sí tira para atrás.
Teniendo al posibilidad de grabar en 104 pistas midi y 24 de audio no llevar un disco duro interno como por ejemplo ya llevaba el Korg Triton Studio en 2002 pues me parece un fallo garrafal.
Yo pensaba que este Fantom G iba a sacar los colores al Oasys con su secuenciador, pero creo que prefiero mis 16 pistas midi + 16 pistas de audio "reales" desde disco duro a esas 24 del Roland.
Aunque cierto es que por el precio que tiene el G6 sigue saliendo más barato que el M3 por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo