Rane serato scratch live

Hector6
#46 por Hector6 el 22/09/2006
Lo de 57SL sera para actualizar el firmware de la RaneTTM 57SL (pedazo de mesa),los otros no se. Activate,espero tus impresiones,porque ya tenia practicamente vendidos mis platos para comprarme dos cdj1000,pero me tira tanto lo del serato...asi que etare atento a tu valoracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
activate
#47 por activate el 22/09/2006
Ok, pues entonces ni caso a las carpetas esas.

Yo soy muy malo para hacer reviews y esas cosas pero lo voy a intentar.

Decir primero que en djcenter se han portado muy bien, hice el pedido el martes y hoy viernes ya lo tenía en casa. Si alguien lo va a pedir allí comentarle que pregunte antes si lo tienen en stock por si acaso y también decir que en la web al hacer el pedido no incluyen los 15€ del transporte seguro, porque está un pelin desactualizada, por lo que el precio final es el que sale en web + esos 15 €. 673€ he pagado yo en total.

Comento esto para que no os pase como a mi, que tuve q ir 2 veces al banco. De todos modos lo mejor es que lo preguntéis.

Yo antes de comprar el serato usé durante un tiempo el djdecks, pero lo dejé pq me daba muchos problemas, pitch, pitidos en la grabación, de todo. Lo primero q sentí al conectar todo el tinglao del djdecks y conseguir q funcionara, porque aquello no fue tan fácil como con el serato..., fue pensar: esto es magia, literalmente, te da esa sensación. Todos sabemos como funciona el sistema del timecode pero hasta q no lo ves en primera persona no te acabas de hacer a la idea de lo real que es todo y te resulta muy impactante comprobar q "suena música" por un vinilo sin música grabada. Es mágico.

Bueno, pues yo esta primera sensación casi sobrenatural me la he perdido hoy porque la viví con el djdecks, pero a cambio he tenido otras muy importantes, de entrada por ahora todas las pegas gordas que tenía con aquel sistema han desaparecido con el serato. El pitch es estable, las mezclas no se me descuadran con un soplido y la sensación de pinchar con un vinilo normal es totalmente real.

Tengo configurado el programa tal cual viene de fábrica, no toqué nada aún excepto poner la honda de la canción en horizontal, así q no sé qué latencia estoy usando y demás, tampoco me ha dado tiempo a indagar, pero la sensación al manejar el vinilo, tocarlo, moverlo, es muy buena, no noto diferencias respecto a un vinilo normal.

He probado a grabar también, para ver qué tal, y el resultado ha sido bueno, de entrada los pitidos de fondo extraños que tenía con el djdecks han desaparecido, no se cuela el timecode ni los ruidos de la puta maya 44 a la que acabé odiando.

El sonido general del serato es muy bueno, da la sensación de que el mp3 que estás pinchando suena mejor que cuando lo escuchas en el pc, como con un sonido más nítido y cristalino.

La instalación ha sido sencilla, simplemente un .exe y la configuración de fábrica me ha ido perfecta, no creo que toque nada en ese aspecto por ahora, almenos hasta saber cómo va todo. El aparato en si es robusto, duro, inspira confianza, y me ha sorprendido ver que no sé conecta a la luz como yo pensaba, va simplemente al usb del pc o portátil.

Ah!, el programa consume mucho menos de lo que pensaba, no lo he mirado con atención pero creo que me consumía 50.000 kb.

Y ya por ahora no sé qué más decir, apenas he podido probarlo, de hecho aún tengo los cds aparcados, así que todo esto son primeras impresiones pero la valoración así de entrada es todo ok.

Cuando lo haya probado mejor ya comento más cosas.
Subir
Gas_boy
#48 por Gas_boy el 23/09/2006
pinta bien, pinta bien...aunque el tema de que se descuadren los temas más bien dependerá de los platos que uno tenga verdad?
Subir
evinuesa
#49 por evinuesa el 23/09/2006
Gas_boy @ 23 Sep 2006 - 02:04 AM escribió:
pinta bien, pinta bien...aunque el tema de que se descuadren los temas más bien dependerá de los platos que uno tenga verdad?


No gas_boy, el software tiene mucho q ver.
Subir
activate
#50 por activate el 23/09/2006
Si, de los platos q uno tenga y de la destreza, está claro... pero con el djdecks además de eso tenías un constante bailoteo del pitch almenos 0.02 q te "facilitaba" mucho las cosas jajaja.
Subir
Gas_boy
#51 por Gas_boy el 23/09/2006
hombre más que el software será la potencia del portatil o el pc, la Ram y todo eso, el software será estable, ¿? lo que más me preocupa es si con cualquier akiyama o cualquier numark de gama baja se podrá usar bien
Subir
activate
#52 por activate el 24/09/2006
Buenas chicos, he probado los cds, cdj200 y va todo bien pero no me funciona el cue, tendré q investigar más, espero que no sea alguna incompatibilidad de estos cdj, tampoco me preocupa mucho pq lo que voy a usar con el serato son más que nada los platos.

De todos modos si alguien tiene idea y me puede indicar qué he hecho mal me haría un favor.

Otra cosa, tengo la costumbre de desconectar el usb del serato cuando dejo de pinchar pq como el pc este no duerme..., me sabe mal tener siempre el trastito de por vida en marcha con la luz azul esta que tiene. ¿Soy yo el único que lo hace? xD 8) :lol:
Subir
Samuel Gil Ibañez
#53 por Samuel Gil Ibañez el 26/09/2006
activate yo tambien lo enchufo/desenchufo cada vez que lo uso.

Lo que no me gusta nada es que no tenga para quitarlo de forma segura como cualquier otro dispositivo usb (la flechita verde que te sale en la barra de tareas abajo a la derecha) y haya que quitarlo "a pelo".

Si alguien sabe alguna forma mejor de desconectarlo que avise please.

Saludos!
Subir
activate
#54 por activate el 26/09/2006
Gracias saggib, yo he leido en el foro del serato que no hay peligro de quitar el usb aunque no tenga eso que comentas http://scratchlive.net/forum/discussion ... =21356#new


Imagen no disponible

A ver una dudilla mía, esto q he remarcado en verde es normal que varie constantemente cuando usas el vinilo?. Varía poco pero se mueve, a lo mejor 7.1, 7.0, 7.1, etc...

Y sorry por ser tan preguntón jajaja 8)
Subir
Samuel Gil Ibañez
#55 por Samuel Gil Ibañez el 27/09/2006
A mi tambien me varia, y dependiendo de la cara del vinilo que use me varia mas o menos.

Si pongo la cara A me varia mas que la cara B. De todas formas no percibo ningun problema con el pitch.

Por los foros de la pagina de serato tambien se habla del tema ya que le suele pasar a mucha gente aunque creo que no es motivo de preocupacion, a no ser que varie mucho y que lo notes en el pitch.

Serato rules! :lol: :lol:

Saludos!
Subir
activate
#56 por activate el 27/09/2006
Ahhh ok, yo en el pitch no noto nada, va muy bien, perfecto diría yo. Era la manía, ya sabes que no las quitan los médicos jajaja.
Subir
jamart
#57 por jamart el 27/09/2006
Muy buenas. Yo también estoy pensado en comprar Serato la verdad. Quería preguntaros si con el equipo del que dispongo podría funcionar mas o menos sobrao..regular...etc...

Es un PC(Portátil) con procesador a 1.73GHz con 1GB de RAM...

Y ya de paso si sabeis alguna tienda fiable y que esté a buen precio...

Saludos cordiales
Subir
Samuel Gil Ibañez
#58 por Samuel Gil Ibañez el 28/09/2006
Supongo que el procesador sera un centrino. Deberia irte sin problemas. Te recomiendo la compra.

Yo lo compre por ebay a eeuu y aunque tuve un pequeño problemilla en aduanas al final salio mas o menos bien la jugada.

Saludos!
Subir
activate
#59 por activate el 28/09/2006
Jamart con ese procesador y ram vas bien, tranquilo. Yo tengo un pc de sobremesa amd 3200 con 1gb de ram, (q vendrá a ser lo mismo q tu portatil, no estoy muy puesto en eso pero creo q en un portatil lo del procesador es diferente) y el programa me tira bien, ni se me congela ni nada.

Y ahora me respondo a mi mismo sobre el cdj200 de Pioneer, no sé qué hice el otro día, seguramente los nervios... que no me iba el cue. Hoy lo he probado de nuevo, con más calma, y va perfecto el cdj con el serato.
Subir
activate
#60 por activate el 28/09/2006
Lo de la tienda, yo lo he pillado en Djcenter y no tengo quejas, 673€ recibido en casa (gastos de transporte incluidos, seguro...), en todas vale más o menos igual, de 640€ no baja.

En esta misma página más arriba puedes leer sobre el tema en un mensaje largo en donde explicaba mis primeras impresiones con el serato.

Mi idea era comprarlo en Andorra pero no encontré ninguna tienda que lo vendan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo