Mi rango vocal actual

  • 1
David Azuaga Herrero
#1 por David Azuaga Herrero el 08/11/2019
Buenas, he mirado por internet pero no termina de quedarme claro.

Soy chico, y si mi rango vocal actual comprende entre A2 y A4, ¿que tipo de voz sería? (debo decir que estoy trabajándola y por arriba continua subiendo; ya que hace unos meses llegaba hasta F#4. Por abajo, parece no bajar mucho más.

Y otra duda, que no tiene que ver, pero estoy practicando con esa canción y me gustaría saber cual es su tonalidad. Se trata de "Piano man", la versión de Ana Belén.

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 10/11/2019
Por lo que dices, yo afirmaría que eres tenor.

En mi opinión, para determinar que tipo de voz es más importante fijarse en el color de voz que en el rang. Los barítonos tienen voces con más graves que los tenores. Por ejemplo, escucha a Axl Rose hablando (busca una entrevista cualquier) para que tengas de referencia como habla un barítono.

Saludos.
Subir
David Azuaga Herrero
#3 por David Azuaga Herrero el 12/11/2019
Muchas gracias Fernando!! Mi voz hablada además tiende a ser aguda, imagino que eso también estará relacionado con el color.
Un saludo!! Busco una entrevista de el
Subir
Flinn
#4 por Flinn el 05/01/2020
Ana Belén en directo la hace en Mi mayor (E) por lo que sube hasta el si (B)

En el estudio la grabó en FA mayor (F), por lo que sube hasta el do, si lo cantas en FA mayor y llegas a ese do bien, serías un tenor lírico y por encima de ti solo quedarían los castrati! :)

"A4 está tres semitonos por encima de F#4"
si subes a ese la, eres un tenor
Subir
1
David Azuaga Herrero
#5 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
Muchas gracias Flinn!! Entonces Piano Man ahor a mismo me pilla regular porque al LA4 llego pero con mucho esfuerzo. Ya SI y DO no por ahora.
Así que elegire otra para seguir practicando jaja muchas Gracias!!
Subir
Flinn
#6 por Flinn el 05/01/2020
Tienes que saber cual es tu nota mas aguda cantando cómodamente, porque si das tu nota más aguda una o dos veces en una canción, no pasa nada, pero si llegas mas de 15 o 20 veces durante cada canción, no aguantarías una noche cantando, y si tienes que volver a cantar el siguiente día, pues ya ni te digo..., por lo que tienes que según tu rango, saber en que tono te viene a ti personalmente mejor cada canción.
Si tu nota más aguda es el la, a lo mejor te viene bien "si vas a cantar muchas canciones" que la mayoría de ellas no pasen de sol y alguna de ellas donde más seguro te sientas, si toca el la un par de veces, pues ahí te lucirás.
Subir
Flinn
#7 por Flinn el 05/01/2020
Intenta hacerla en DO mayor (C) entonces y si llegas en los graves bien, te sentirás como pez en el agua, si llegas a sol, sigues siendo un tenor.
Subir
David Azuaga Herrero
#8 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
Vale gracias Flinn!! Si, ahora por ejemplo estoy practicando especialmente con "Pasos de cero" de Pablo Aĺboran, que no lo tengo claro pero creo que esta en DO mayor y la nota más alta es FA o SOl4.
Con esta canción por ejemplo estoy comodo, pero justo, no para seguir subiendo mucho mas.
Subir
David Azuaga Herrero
#9 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
El problema es que no se todavía transportar canciones de oido. No sabría pasarla a DO mayor. Si supiera las notas de la melodía si podría transportarlo con el piano, pero normalmente no encuentro las notas de las melodías en Internet. Entonces tengo que limitarme e las canciones q estén en mi tesitura.
Subir
Flinn
#10 por Flinn el 05/01/2020
la original por Billy Joel, está en DO (C), te vendría de perlas para practicar y si cantas relajado sabrías en que tono puedes cantar todas las canciones, poniéndolas todas que no pasen del sol, y según te vayas animando, la vas subiendo un semitono, para alguna en el que quieras destacar (siempre y cuando llegues bien! jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=gxEPV4kolz0
Aquí la tienes sin letra, para practicar:
https://www.youtube.com/watch?v=KXrKCVILWN8
En español tendrías que poner la letra en un papel.
Subir
1
Flinn
#11 por Flinn el 05/01/2020
sol sol sol sol fa mi fa mi do, do do do do re do re..., la cosa es que luego sube una octava...:)
Subir
David Azuaga Herrero
#12 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
Jajaja esta última cual es?
Subir
David Azuaga Herrero
#13 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
Muchas gracias Flinn por la original de Piano Man!
Subir
Flinn
#14 por Flinn el 05/01/2020
En la segunda frase toca el la por debajo del pentagrama, pero lo puedes sustituir por un do igual que en la primera si no llegas cómodo abajo y así no te cargas luego la subida..., hoy en día los teclados tienen transposer, y lo puedes usar para bajar o subir semitonos sin meterte en fregados de alteraciones (sostenidos y bemoles) si no estás muy práctico con todas las escalas... Para los puritanos es un truco malo, pero si hay que tocar y no da tiempo de practicar, hay que tirar de cualquier recurso :)
Subir
Flinn
#15 por Flinn el 05/01/2020
esa última son las notas de la melodía de piano man!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo