Mi rango vocal actual

  • 2
David Azuaga Herrero
#16 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
Vale gracias Flinn!! Buenos consejos
Subir
Flinn
#17 por Flinn el 05/01/2020
Pasos de cero" de Pablo Aĺboran está en DO, para ti estaría perfecta porque toca ligerísimamente el sol cuando dice vo "en vuelvo veneno", o sea dos veces o tres en toda la canción, seguramente la cantarías en RE también, pero en DO es tu tono relajado entonces. Está bien la canción, no la había oído nunca...con el 7 y el 7 mayor...
Subir
Flinn
#18 por Flinn el 05/01/2020
De nada, a mandar! :)
Subir
David Azuaga Herrero
#19 por David Azuaga Herrero el 05/01/2020
El 7 y el 7 mayor que es? Jaja
Subir
Flinn
#20 por Flinn el 05/01/2020
la melodía entra en el acorde DO 7mayor que es el acorde DO con la nota si, que es precisamente la nota con la que empieza la melodía, un cambio que hace al DO7 que es con el sib, también me gusta mucho y se parece al tema Everybody's Talking, aunque está en MI, pero esos dos acordes "7mayor y 7" llevan el peso y me la recordó, no sé porque ...:)
Subir
David Azuaga Herrero
#21 por David Azuaga Herrero el 06/01/2020
Ahh va, q guay tio tener oído para sacar las notas con tanta precisión eh jaja
Subir
Flinn
#22 por Flinn el 06/01/2020
Que va, tengo un oído musical pésimo, pero de pequeño la profesora de solfeo me inculcaba las notas del piano y me hacía afinar cantando por la nariz para poder solfear, entonces al oír una melodía automáticamente se me pasa a notas. Pero como no tengo oído musical absoluto, solo puedo hacerlo con tonos naturales o con pocas alteraciones DO o lam, FA que solo tiene el sib, SOL con el fa#... aunque el tema este en otro tono, cuando tengo que transportar la melodía (por ejemplo para la trompeta o saxo que están en SIb), ya tengo que coger papel y lápiz :)
Subir
David Azuaga Herrero
#23 por David Azuaga Herrero el 06/01/2020
Ah bueno aún así es genial jaja
Te puedo preguntar una última cosa? Que tal ves esta canción para mi tesitura?
https://youtu.be/ck2rFMfWyHI
Es que tengo dudas en la parte del puente, no se si sube mucho
Subir
Flinn
#24 por Flinn el 06/01/2020
Te queda perfecta, esta en RE y solo toca el sol por encima del pentagrama la nota mas aguda en "lle" de "me lleva otra vez" la voz mas aguda
Subir
David Azuaga Herrero
#25 por David Azuaga Herrero el 06/01/2020
Muchas gracias Flinn!
Subir
Flinn
#26 por Flinn el 06/01/2020
Si ves que te sigue costando llegar al sol y vuelves a tu fa# de partida, en DO te quedaría perfecta porque la nota mas aguda sería el fa solamente un par de veces. Esta canción te viene bien para saber definitivamente si el sol es tu nota más aguda y quedas cómodo o si ves que te cuesta mucho llegar, marcarte el fa - fa# como tope y dejar el sol para algún momento apoteósico :) grábate con algo, aunque sea el móvil y mira que tal das ese sol, si no te da vergüenza oírte, adelante!
Subir
Flinn
#27 por Flinn el 06/01/2020
De todas maneras, uno de ellos, el que hace la segunda voz por abajo, no tiene que hacer el esfuerzo de llegar ahí :)
Subir
David Azuaga Herrero
#28 por David Azuaga Herrero el 06/01/2020
Si, es que me siento cómodo la verdad tanto en las estrofas como en los estribillos pero no en el puente.
Y cantar solo el puente lo una octava por debajo quedaría muy feo xD
Subir
Flinn
#29 por Flinn el 06/01/2020
Pues ya vas conociendo algo de ti mismo, elije un tono para cantar los temas en que la nota mas aguda no pase de fa si se repite "muchas" veces en la canción y si llega en dos o tres veces al fa# también te vale, si no está en tu tono o no sabes si está, no la cantes porque puedes perder tu reputación, los que no saben de rangos te clasificarán como que no sabes cantar. Tírate al suelo si hace falta y di que te dio un dolor! :)
Un ejemplo lo tienes con Víctor Manuel en el hormiguero, cuando Pablo Motos lo invita a cantar con él, enseguida se adelanta para coger su tono, porque si deja a Pablo Motos primero, le puede buscar un tono fuera de rango y dejarlo en evidencia... (minuto 3:38) :

https://www.youtube.com/watch?v=iZcCCqk5kPM
Subir
1
David Azuaga Herrero
#30 por David Azuaga Herrero el 06/01/2020
Ah que curioso jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo