Ranking de samples para baterias "de verdad"

rudeska
#1 por rudeska el 20/05/2002
Hola a to2:

Ando buscando samples para secuenciar una batería lo más real posible y me gustaría saber vuestra opinión y consejos.

Es evidente que también hace falta una buena técnica de secuenciación yo en particular lo hago a pelo con el teclado y sin cuantizar y coloco sólo aquellos palos que se quedan demasiado fuera de tiempo, intento no tocar cosas imposibles para un humano, juego con el dinamismo de los palos principales y algo sale, pero los samples que tengo son una castaña y busco algo más real

¿me ayudáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/05/2002
La colección para AKAI de Bob Clearmountain es famosa por su realismo. Aquí tienes un enlace a su segundo volumen:



http://www.soundsonline.com/sophtml/details.phtml?sku=EW-041



Con las baterías, es importante usar samples multicapa que respondan de manera natural a las distintas velocidades que apliques. Si aparte de esto los samples tienen calidad y tu sabes secuenciar una bateria realista, tienes el trabajo hecho.



Xabi
Subir
rudeska
#3 por rudeska el 20/05/2002
Gracias Xabi

La demo tiene buena pinta, estos samples ¿vienen en formato WAV?

¿Como se hace para aplicar el multicapa en función del dinamismo, creando un soundfont y jugando con los parámetros?
Subir
rudeska
#4 por rudeska el 20/05/2002
Me voy contestando, muchas veces hay que leer primero :x .

Los CDs de AKAI vienen en un formato especial para estos samplers, tengo que convertirlos con alguna utilidad ¿?

Una vez convertidos los puedo cargar en algun sampler software (Halion, GigaSampler), una vez cargados los secuencio en el Cubase y listo, a probar.

Ok.





[ Este mensaje fue editado por: rudeska _FIL 2002-05-20 10:15 ]
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 20/05/2002
Tanto Halion como Gigasampler convierten librerias akai a su propio formato, asi que deberias poder usarlos directamente.



Xabi
Subir
rudeska
#6 por rudeska el 21/05/2002
Gracias again!!



Esta librería tiene una pinta muy buena la recomienda un batería y la demo impresiona:

Back Beat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo