RE: Audio to CV

BAC
#1 por BAC el 01/03/2013
LaboratoriaIT.RU, LLC nos presenta su primer Rack Extension, Audio to CV es un dispoitivo que transforma una señal de audio entrante en una señal CV


Audio to CV tiene dos modos distintos de procesar el audio para generar la señal CV, pero en ambos casos lo que se toma como referencia es el volumen del audio.

Follower, transforma de forma continua el volumen de la señal de audio en una señal CV de la cual podemos seleccionar el valor mínimo y máximo, mientras que Generator produce una señal CV cada vez que la señal de audio supera un nivel de umbral o threshold seleccionado, generando una señal CV en base a los valores de envolvente del panel frontal.

Hay un par de extras mas, como que se puede filtrar la señal entrante con un LPF y un HPF o que podemos invertir la señal generada para cada una de las 4 salidas CV que tiene cada modo de forma independiente.


Imagen no disponible

188a4a289a7606840a2395700afff-3514432.png


El precio de Audio to CV es de 7.50€ y podéis probarlo gratis durante 30 días, descargándolo de la tienda de Propellerheads http://shop.propellerheads.se/product/audio-to-cv/
Subir
BAC
#2 por BAC el 01/03/2013
a veces creo que los desarrolladores de Rack Extensions no han trabajado nunca con Reason o esperan que les compren sus chismes gente que nunca ha trabajado con Reason.

En Reason ya hay varios dispositivos capaces de transformar una señal de audio en CV, como scream 4 con su "auto CV output" que tansforma el volumen del audio en una señal CV del mismo modo que este RE, si además buscamos transformar el volumen del audio pero por bandas, podemos usar BV512 que tiene 32 salidas CV que tranforman el nivel de cada banda en una señal CV, por si esto fuera poco, con Thor no solo podemos transformar una señal de audio en CV, sino que también podemos hacer la inversa y transformar una señal CV en audio, pero si bien en todos estos casos, al igual que en este RE, las señales CV son generadas teniendo en cuenta el volumen de la señal de audio, hay un modulo que nos permite generar una señal CV atendiendo a su tono, que es Neptune, con el cual podemos generar las dos señales CV, la del volumen y la del tono con un solo dispositivo que además... es gratis.


Por tanto no termino de ver el sentido de este RE, con Thor es muy fácil conseguir las funcionalidades de este dispositivo, tan simple como enviar la entrada de audio a una salida CV para el follower y al Gate de una envolvente como la global para el generator. y si quieres filtros, solo tienes que pasar la señal de audio a través de los de Thor.
Subir
Giga
#3 por Giga el 01/03/2013
BAC, te van a poner los Props 2 velas negras... :satan:
Pero tienes mas razon que un santo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo