En mi caso personal yo empeze tambien a hacer musica electronica (hace como 5 años), empeze a hacer musica trance (segun yo jaja) y tenia la ilusion de hacer temas tan buenos como Djs que admiraba como Ferry costen, Van Buuren, Van dyk etc. Empeze en FL y te puedo decir que mis primeros proyectos apestaban, yo tenia la idea como muchas personas de que la musica electronica era facil de hacer, que cualquiera la hacia y no tenia mucha ciencia, pero cuando me tope con la realidad me di cuenta de que no era tan facil como creia.
Segui explorando algunas opciones del Fl y aprendiendo cosas. Para no hacerte muy larga la historia, hoy tengo una nocion mucho mas amplia de como hacer sonidos y de como estructurar una cancion, pero aun me falta muchisimo por aprender, y eso solo sera si sigo dedicandole tiempo como se lo e venido dedicando. Mira no soy un experto ni nada pero te puedo dar ciertas recomendaciones y consejos que te pueden servir:
1. TODA la musica cuesta y requiere esfuerzo desde la musica pop o reggeton hasta bandas de metal o musica clasica, las canciones no se hacen solas ni se hacen de la noche a la mañana.
2. No cambies de sequenciador si no conoces las bases: es decir no quieras cambiar el Fl por otro programa solo porque "tal persona" dice que es mas profesional o mejor. No voy a negar que los programas son diferentes, pero basicamente todos son y sirven para lo mismo y si no conoces las bases entonces de poco te va servir cambiarlo, porque vas a seguir perdido y sin saber el funcionamiento de los sequenciadores. Cuando tengas un poco nocion del funcionamiento o sientas que el programa te limita entonces si podria ser conveniente cambiarte.
3. Si decides cambiar de sequenciador o quedarte con ese, te recomiendo ampliamente que leas el manual, ayuda muchisimo. Yo llevo como 3 años usando ableton y apenas lo empeze a leer hace unos meses y si vieras como ayuda te explica el funcionamiento de cosas que muchas veces no sabes ni para que son.
4. Investiga: Aqui en el foro hay mucha informacion, lee, y en especial checa videos en youtube, son muy utiles para aprender como hacer sonidos o tecnicas de produccion.
No se me ocurre nada mas ,hechale muchas ganas y no te rindas.
Por ultimo te dejo una tecnica muy usada para hacer sonidos eletronicos en base una compresion de señal.
http://www.youtube.com/watch?v=ud8FsMvdO1E