Realismos a samples de violines

legolas
#1 por legolas el 21/08/2004
Hola, pues eso he usado unos samples Akai para violines, y los he importado directamente desde Halion. Nunca me he puesto con este sonido en concreto, y realmente le sampler, tampoco es q lo haga usado nunca a fondo, por lo que os pregunto q que tecnicas puedo seguir desde el sampler, (ataque, releasse, tanto modulacion si se usa) como en ecualizacion, reverb, etc. El tema q estoy haciendo se compone basciamente de piano y violin, a si que neceisto q suenen bien. Quiero q suenen bien, y reales. Muchas gracias y saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 21/08/2004
para conseguir sonidos realistas con un sampler necesitas programar unas pistas midi realistas. parece una perogrullada, pero si te limitas a plantar unas notas en el secuenciador sin prestar atención al resto de parámetros no va a sonar real. además hay que toquetear el sampler para que suene real, no basta con que los samples sean buenos.

si quieres resultados profesionales sin tanto esfuerzo, te recomiendo romplers especializados en cuerdas, qye disponen de todos estos matices ya hechos, sólo tienes que seleccionarlos. p ej: eastwest symphonic orchestra (increíble) o garritan personal orchestra.

ahora tienes que valorar tú si prefieres el esfuerzo de aprender a manipular y escirbir con samples o el esfuerzo de gastarte la pasta en un producto tan específico...

salu2
Subir
legolas
#3 por legolas el 21/08/2004
Gracias, pero es lo q me pasa, q no se muy bien donde toquetear. En cuanto a lo de la manera de componer el midi, hay no puedo hacer nada. Entiendo a lo que te refieres, pero por esa parte, o lo hago, o no... quiero decir q no puedo tirar de por ahi. En cuanto al sampler, pues eso, q no se si hay q toquetear algo en concreto, como dejarte el releasse mas largo, etc.
Subir
René
#4 por René el 22/04/2011
yo suelo usar para avanzar el trabajo matizando en guitar pro las baterias o en sibelius haciendo los demas instrumentos.
Pero aún no logro concretar un buen programa que te importe el midi tal cual como suena en el guitar pro o sibelius :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo