¿Realmente que frecuencia deberíamos usar en los sistemas wireless?

  • 2
Andoni Baneado
#16 por Andoni el 09/01/2022
Bueno, ahora en serio. La pregunta de Felipe creo es sencilla. Quiere comprar un sistema in ear. Repito: Uno, no 30. Y que sea legal; es decir: que no le "frian" como dice ManelFunk, las televisiones del vecino.

Respuesta: 823 - 832 MHz y 863 - 865 MHz y las llamadas digitales 2.4 GHz y 5G.

Preferible o casi imprescindible, que tu sistema permita cambiar de canal.

Y respecto a lo complicado que es la monitorización in ear.... bueno... si lo piensas, todo es lo complicado que requieran las circunstancias, que creo no son las de Felipe.

Además, Felipe, si lees las opiniones de usuarios del Link que tu mismo pusiste https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_1000_g2.htm además de ser estereo se deduce que no han tenido problemas de transmisión, pero la calidad del sonido ...

Otro dato curioso a tener en cuenta es la cantidad de sistemas inalámbricos UHF "de ocasión o usados" en venta y que no operan en las frecuencias de 823 - 832 MHz y 863 - 865 MHz o 2,4, 5 GHz, etc.

La telefonia 2G o GSM y 3G en 900Hz. Luego... No problem
La telefonía 4G operaba entre 792-862 Hz y
La telefonía 5G opera desde 2020 entre 3,4 - 3,8 GHz. Luego... No problem
Los "Wifi" llamados de 2,4 GHz operan entre los 2.412 MHz (canal 1) hasta los 2.472 MHz (canal 13) Luego... No problem
Los "Wifi 5G entre los 5.180 MHz (canal 36) a 5.320 MHz (canal 64) y los 5.500 MHz (canal 100) a 5.700 MHz (canal 140) Luego... No problem
Los futuros wifi... 50, 60 Ghz por ej. Luego... No problem

A mayor frecuencia y misma intensidad, menor distancia pero más cantidad de datos.

A mayor intensidad, no olvidemos que es radiación eleactro magnética, iremos adquiriendo paulatínamente un bonito color verde de piel.


Cualquier corrección, la agradereremos todos.

Viva Rusia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andoni Baneado
#17 por Andoni el 09/01/2022
Ah! se me olvidaba. El Blue Tooth opera entre 2,445-2,475 GHz.
Subir
CLP
#18 por CLP el 09/01/2022
#16 entiendo toda tu explicación ( muy acertada) , pero Yo en ningún lado veo que la pregunta original del post fuera querer comprar solo un 1 IEM o un solo sistema.¿?.. al contrario su pregunta es y fue en plural ..quiero migrar mis equipos .."Me encuentro en la tesitura de migrar varias cosas a wireless, entre ellas toda la monitorización y microfonía."
Yo personalmente no veo la ventaja de posicionarse para trabajar en la banda de 800 en los huecos que quedan( mas allá de usar un sistema solitario o algo de emergencia que no me entrara en 470-700)...aunque técnicamente se pueda. Preferiría posicionarme entre 470-700 y lidiar con los huecos entre tdts y aún así usar un buen span ( Robust) entre frecuencias que me permita estar mas seguro.

PD: en el mundo de la RF has de dejarte huecos , saber donde están vacios y donde hay posibilidades serias de trabajo...SIEMPRE..por eso yo no descarto estos gaps que hay en la banda de 800 (no faltaba más)..pero me los tomo como las ultimas balas en la recamara....no empiezo posicionado equipos en esta banda, al reves...la tengo como la ultima, en caso de que no me entre nada mas....pues la uso con mucho cuidado.
Subir
Andoni Baneado
#19 por Andoni el 10/01/2022
CLP, tus explicaciones me parecen lo mas coherente que he leído: En especial, lo que llamas HUECOS, y lo pongo en mayúscula. Porque huecos hay en todo el espectro de frecuencias. Asunto para profesionales -yo no lo soy-.

La pena que no está Felipe para compartir su experiencia.

Y tienes razón. En principio habla de migrar todo los sistemas de microfonía y monitorización; pero referente a la monitorización in ear, pregunta por algo con un coste menor de 300€, en concreto LD Systems MEI 1000G2.

Entiendo que si Felipe no estaba seguro del asunto y siendo el foro "PA profesional" no sería lógico que comprara por ejemplo, 6 LD Sys. sino un solo sistema de prueba - bien para devolverlo o bien para complementarlo con auriculares de mejor calidad. Por desgracia no he visto en los foros nada al respecto; solo un aporte en "PA iniciación" no muy claro, y Felipe está mising.

El Post es del 2019 y la legislación sobre frecuencias se asentó +/- en 2020. y después, la pandemia hasta ahora... o sea, ayer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo