¿Realmente se puede mezclar sin monitores de estudio?

  • 1
BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 14/12/2014
Estoy un tanto amargado con este tema, todas mis canciones suenan muchisimo más bajo que cualquier canción comercial, no se si es porque no manejo bien el paneo y el relleno de las canciones, o que las frecuencias se comen unas a otras... vamos, un guirigay que no veas. Me recomendaron hace poco unos altavoces de 8'' de estudio, para apreciar bien las frecuencias, he empezado a ahorrar, pero quiero saber si de verdad es imprescindible o puedo seguir produciendo con cascos. ¿La tarjeta de sonido de mi ordenador tambiés algo importante?
Mis cascos son unos Roland RH-5 de respuesta plana.
Produzco (mejor dicho estoy aprendiendo a intentar producir) Future/Deep House.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 14/12/2014
Lo mejor que puedes hacer es comprar unos buenos monitores, una buna interfaz y acondicionar tu sala.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/12/2014
Si, lo recomendable es que trabajes con monitores de estudio, pero, el problema de volumen no tiene que ver con los monitores.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 14/12/2014
Si, realmente son necesarios, son como anteojos.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
Por poder, puedes mezclar sin monitores.
Eso sí, es lo mísmo que si pintas o haces fotografía con una máscara de soldador ahumada (de esas con las que puedes mirar directamente hacia el sol sin despeinarte).
Como no escucharás las cosas con la claridad necesaria, al final, después de mucho tiempo invertido en tus mezclas, descubrirás que, al pincharlas en otros equipos la cosa ha salido rana.

Respecto a que te queda un volúmen bajo al final, eso es asunto de la compresión y la limitación (podríamos llamarle "mástering casero").
Léete algunos hilos dedicados a estos menesteres y verás como podrás apretar de volúmen más tus mezclas sin que se resientan demasiado en la calidad.
Subir
CeReBrO_cErRaDo
#6 por CeReBrO_cErRaDo el 15/12/2014
Hola buenas, yo creo que el problema que te refieres de volumen es porque tu estas produciendo y mezclando esa cancion, pero no le has dado el mastering, por eso suenan y soanran siempre mas bajas, lo que yo te recomendaria esque te compres unos buenos monitores para empezar a hacer musica, aprendas a mezclar y escuchar mejor la musica, uses buenos ecualizadores, y cuando termines una cancion y la masterizes ya sonaran como las demas, saludos.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 15/12/2014
Para mezclar sin monitores con esto aún podrías hacer un apaño:

Sennheiser HD 800:

Imagen no disponible

Mytek Stero 96 DAC

74c3f07dd74abb4f784f87c91553e-4003234.jpg

Por 2.000 leuros tienes una escucha de 1ª en cualquier lugar, sin necesidad de acondicionar.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 15/12/2014
Optimuff Prime escribió:
Por poder, puedes mezclar sin monitores.

Totalmente de acuerdo. Escucha los temas del link de mi firma; todos ellos fueron mezclados con cascos. Se ha hablado ya de esto muchas veces y la conclusión es: los monitores son muy recomendables y es la mejor opción, sobretodo si tienes la sala medianamente preparada para ello; pero no son imprescindibles ni hay ninguna ley que impida mezclar con cascos.
Subir
4
Javier C.
#9 por Javier C. el 21/12/2014
El problema de volumen final de tus temas nada tiene que ver con el sistema de monitorización que usas.

Seguro que el tema está en la masterización o en el proceso de finalizacion que uses. Ya lo han comentado varios usuarios antes.
Subir
2
Jack
#10 por Jack el 21/12/2014
Concuerdo con que no son imprescindibles los monitores para mezclar, y que la cuestión de falta de volumen nada tiene que ver con eso.
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 21/12/2014
Mezclar con escuchas alternativas a los monitores por supuesto que se puede, la gran ventaja de los monitores de estudio (algún Entry Level aceptable) es que se te hace la vida mas fácil mezclando, yo se perfectamente lo que es mezclar sin monitores, cuando pasé del Hi-Fi Aiwa a mis primeros monitores que fueron unos Samson Resolv A8 se me hizo menos complicado todo y fuí logrando mejores mezclas (por sobre todo mejores balances en las frecuencias, que con el Aiwa no conseguía, eso se tradujo en el Master con mayor volumen final)...

Los monitores de estudio son un camino de ida, ahora tengo 3 pares... :ook:
Subir
Fernando Ortega
#12 por Fernando Ortega el 21/12/2014
Hay un factor que no se ha mencionado en el hilo, y que yo considero de suma importancia, por la parte que me atañe: a igualdad de volumen percibido, los auriculares son más dañinos para el oído que unos monitores. Auriculares puedes tener muchos a lo largo de tu vida. Monitores también. Pero sólo tienes dos oídos... ahí dejo la reflexión.
Subir
1
rod_zero
#13 por rod_zero el 21/12/2014
#12 De acuerdo, para empezar mezclar en audífonos es muy cansado y si le subes al volumen además te dañas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 21/12/2014
No es estrictamente necesario tener monitores. Es mejor tenerlo que no tenerlos, por supuesto, y te darán una mejor idea de la imagen stereo de tu música que unos auriculares, pero puedes hacer tus mezclas sin ellos. De hecho, ante la opción de tener unos malos monitores en una sala no acondicionada, prefiero tener unos buenos auriculares.

Yo nunca he tenido monitores. He sonado en un auditorio con sonidos que preparé sin monitores.
Subir
1
Benelux
#15 por Benelux el 21/12/2014
Pues yo he estado toda la vida usando monitores Hi-fi y ahora que me he comprado unos Adam A5 me pregunto cómo he podido vivir sin esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo