Reaper se buguea con las frecuencias arriba de 4kHz

Consulta
Jorge Diego Olivares Mata
#1 por Jorge Diego Olivares Mata hace 2 semanas
Buenas, en las últimas semanas he tenido un problema muy extraño con Reaper. He usado este programa por mucho tiempo y nunca había tenido un problema similar y no encuentro nada de información por internet.

Lo que sucede es que a partir de la última actualización de Reaper, el programa como que se buguea cada que algún plugin (ecualizador por ejemplo) intenta modificar las frecuencias más altas (específicamente arriba de los 4000 Hz).
Inserto video para que lo vean ustedes mismos. En el video puede verse como dos ecualizadores completamente diferentes no responden bien en esas frecuencias, incluso lega a silenciarse el instrumento que puse de prueba y una vez que se silencia, solo vuelve a sonar cuando borro el efecto que está modificando esas frecuencias altas.

También, desde que tengo este problema, algunos VST ya no suenan en el programa, seguramente también relacionado con los efectos que traen integrados, como ecualizadores propios del plugin, etc.

Sé que el problema es de Reaper porque he probado estos plugins en otro DAW y funcionan sin problema solo se comportan equivocadamente dentro de Reaper

Cosas que ya he intentado y que no han solucionado mi problema:
-Desinstalar y reinstalar Reaper
-Instalar una versión antiugua de Reaper
-Re-escanear todos los plugins
-Reinstalar los plugins que dan problema

Les pido ayuda porque casi todo mis proyectos están en Reaper y ahora casi ninguno funciona apropiadamente. Espero que alguno sepa por qué sucede esto y cómo solucionarlo. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video de WhatsApp 2024-04-17 a las 01.38.43_66da6f8f.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sikamikaniko
#2 por sikamikaniko hace 2 semanas
Es curioso, porque en gris, en el ecualizador, ya se ve como que tienes un paso bajo a 4000HZ y cuando mueves el mando del paso bajo nunca lo hace por encima de esa frecuencia.

Puede ser algo en la configuración de Reaper. Restablecelo a la configuración de fábrica a ver si se quita, porque aunque hayas reinstalado los archivos de configuración permanecen, y me lo confirma el hecho de que tienes aspecto(skin o layout como se llame) cambiado. Si no quieres perder configuración, guardala para recargarla más tarde en caso que no funcione o puedas resolver qué aspecto te lo está causando.
Subir
Endre
#3 por Endre hace 2 semanas
Precisamente hoy se ha publicado una nueva versión, 7.15. No se reseña el problema que comentas. Igual convendría comunicarlo en los foros oficiales de Reaper.
Subir
Jorge Diego Olivares Mata
#4 por Jorge Diego Olivares Mata hace 2 semanas
Ya probé regresarlo a la configuración de fábrica y el problema persiste.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell hace 2 semanas
Yo he probado con la última versión, 7.15, con tres ecualizadores, uno de ellos el Ozone que tú también has puesto, y sin problemas.

Windows 10, eso sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo