Reaper configuracion pc superoptima.

matriz
#1 por matriz el 13/05/2008
Hola a todos e querido rizar el rizo con reaper y lo que hice fue descargarme el programa nlite para eliminar tonterias del xp y dejarlo como la seda con tan solo 40 mb de instalacion y sin acceso a internet solo para DAW o animo a ello ya que el pc vuela con estos arreglos y a reaper se le puede sacar aun mas chicha.

Cualquier cosa ya sabeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 13/05/2008
No creo que necesites mas chicha en el reaper... Lo que necesitabas era menos chicha de guindows... :mrgreen:
Fuera de tonterías ya nos contarás que tal va el invento. :wink:
Subir
matriz
#3 por matriz el 13/05/2008
Chicha igual a + tracks y fx por canal y demas

Saludos. :wink:
Subir
Lynch1970
#4 por Lynch1970 el 13/05/2008
podés explicar que hace el nlite y en que mejoró la performance de tu pc?

saludos!
Subir
matriz
#5 por matriz el 13/05/2008
Quitas lo que no necesitas para tu DAW.Lo dejas pelado solo para tu secuenciador y punto ademas puedes hacer una imagen de lo que has quitado y eso.Yo lo tengo sin internet y demas historias que no me sirven y me va genial.Para internet necesitarias o bien instalar otro xp en otra instalacion o pillarte otro ordena solo para ese fin.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 13/05/2008
Ostia, pues yo toco madera, pero con un Dual Core sencillito estoy tirando ahora mismo 64 plugins (Entre Sintes y todo), con eso tiene que volar.

Yo tuve una versión unnatended, creo que se llamaba MinXP que al iniciar solo comía 35Mb de RAM y iban todos los USB, solo no cojía camaras de fotos que usan el Driver Canon.

Antes de que nadie diga nada de piratería, una versión unnatended de Windows no es ilegal si no instala programas de terceros con sus licencias y usas tu número de serie, símplemente es un XP recortado/optimizado.
Subir
matriz
#7 por matriz el 13/05/2008
Eso es justo lo que yo hice y me va genial.Ademas de poder trabajar super agusto no limitas si no que la pones justo para lo que hacemos musica ni mas ni menos.O sea hacemos empleo del sistema operativo no a la inversa.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 13/05/2008
Rafa, modificar un programa que no tiene código abierto no está permitido. Para crear esas instalaciones hay que hacer modificaciones.

Pero que yo uso una Unatended también, y ahí está cogiendo polvo la original.

Saludos
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 14/05/2008
exvirt escribió:
Rafa, modificar un programa que no tiene código abierto no está permitido. Para crear esas instalaciones hay que hacer modificaciones.

Pero que yo uso una Unatended también, y ahí está cogiendo polvo la original.

Saludos


Te equivocas, es legal, te explico.

Primero que no se está modificando Windows XP, se están recortando partes, o sea, o tu instalas una parte o no, pones unos valores en el registro, etcetera, pero no se modifica ni un solo archivo de Windows, todos los DLL, EXE y tal siguen siendo los mismos. Te explico lo que hace el nLite, sacado de la página:

* Service Pack Integration -> Para instalar ya con los service packs puestos.
* Component Removal -> Para borrar servicios que no vas a usar en tu vida.
* Unattended Setup -> Para dar una sola vez a aceptar irte a ver la tele y cuando vuelvas esté instalado.
* Driver Integration * -> Para que los drivers de la máquina estén ya incluidos en el repositorio de win.
* Hotfixes Integration ** -> Para no tener que descargar todas las actualizaciones de la web de M$.
* Tweaks -> Modificar opciones del sistema operativo y el registro.
* Services Configuration -> Deshabilitar servicios.
* Patches *** -> Algún parche que se quiera aplicar.
* Bootable ISO creation -> Autoinstalable.

De todas estas cosas, no hay ninguna que no puedas hacer ahora mismo en tu casa con tu máquina, el unnatended lo que te hace es que no tengas que hacer todas esas cosas después de instalar, te automatiza todo, no hay ningún archivo nuevo que no haya en un XP normal en las instalaciones unnatended, ni corren más estas versiones porque los hayan mejorado, simplemente corren más porque tienen tijeretazo, y depende que quieras, si se ha borrado el servicio, pues no se puede hacer.

Enlaces de Microsoft Technet

Enlace a Microsoft 1
Enlace a Microsoft 1

Si mirás este link, verás como se puede hacer todo lo que hace el nLite, o sea, una versión unnatended que te instala hasta programas, pero sin el nLite, editando archivos a mano:

Método de hombres

Las versiones unnatended, M$ las pensó para ensambladores que tienen que instalar Windows en 20 máquinas a la vez, y no pueden estar esperando a la pantallita.

Resumiendo, que no hay ingeniería inversa ni modificaciones en el código cerrado, simplemente nLite es una herramienta que simplifica la tarea de hacer cosas permitidas, pero difíciles, para hacerlo todo de forma rápida con un solo programa. La prueba de ello es que es un programa Open-Source que lleva desarrolandose desde 2004, con su porpio portal y todo, y M$ no se lo ha cerrado en 4 años, eso es porque el programa es legal.

Lo que si que es ilegal, es el Windows UE x ,que puede estar hecho perfectamente con el nLite, que te trae a saco de programas piratas metidos ya en la instalación, eso distinto que si tu te preparas en tu casa una "instalación destatendida" con los programas de los que tienes la licencia.

Lo más parecido que te puedo decir es que es como una grabadora de CD, la grabadora es legal, y los discos que grabas son legales si son tuyos, si grabas con ella un disco que te has bajado y no tienes, la grabadora sigue siendo legal, el que no lo és es la persona.

Saludos.
Subir
Lynch1970
#10 por Lynch1970 el 14/05/2008
y digo, pueden dar una lista más o menos de lo que han quitado para optimizar la pc?? :wink:

yo personalmente, tengo doble booteo.. y en el booteo para la música, sólo el xp, sin antivirus, red, internet, office... pero bueno, si se puede mejorar aún... estoy abierto a sugerencias...

gracias! :D
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 14/05/2008
LYNCH1970 escribió:
y digo, pueden dar una lista más o menos de lo que han quitado para optimizar la pc?? :wink:

yo personalmente, tengo doble booteo.. y en el booteo para la música, sólo el xp, sin antivirus, red, internet, office... pero bueno, si se puede mejorar aún... estoy abierto a sugerencias...

gracias! :D


Buah! lo que pides es un post ya separado, puedes mirar guias de optimización, porque ya te digo que el tema da para libros. Yo te paso una página para que empiezes a trastear, pero te recomiendo que te lo hagas en una máquina virtual de VMWare, y si ahí va todo lo pases a tu sistema, no sea que te cargues algo.
Echale un ojo a esto:
http://tweakhound.com/xp/xptweaks/supertweaks1.htm

Ahora, de los tweaks que ponen son mágicos, simplemente inclinas la balanza hacia un lado o hacia otro, en algunos como quitar el Messenger de que se te inicie solo o cosas así, pues no pierdes, pero ves con cuidado con lo que tocas si no te has informado bién, ante la duda no tocar, yo empezaría con los propios de Windows, en los que no editas registro, o tocar cosas con el Tweak UI, esta página nunca la he usado, pero mirando por encima veo que te puede servir.
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 14/05/2008
gracias Rafa, estoy viendo esa página.. muy interesante.. veré que aplico de lo que dice ahí.. supongo que no me meteré con la parte de los "services" y la "registry"... lo demás no parece riesgoso...

y sobre tu pc, puedes decir que le has "configurado"?
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 14/05/2008
LYNCH1970 escribió:
gracias Rafa, estoy viendo esa página.. muy interesante.. veré que aplico de lo que dice ahí.. supongo que no me meteré con la parte de los "services" y la "registry"... lo demás no parece riesgoso...

y sobre tu pc, puedes decir que le has "configurado"?


Buah, hace tanto tiempo que instalé el Windows que no lo recuerdo exactamente, te voy a ir diciendo.

-Toqué algunas claves del registro de estas páginas, pero no la del prefetch. Si que tengo el tweak del Kernel cargado en RAM por ejemplo, de ese si que me acuerdo.
-Dejé a tmaño fijo el archivo de intercambio de windows y cree otro en un segundo disco duro.
-También toqué cosas con el TweakUI, que es lo mismo que hacerlo en el registro pero con interfaz.
-Desactivé Restaurar Sistema.
-Desactivé servicios, no me digas cuales.
-Fuera todos los efectos visuales.
-También fuera el escritorio remoto.
-Quité programas al iniciar, rollo el panel de NVIDIA, el icono de la Impresora etc etc.
-Paso periodicanente el CCleaner, el Regseeker y el Advanced WindowsCare V2 Personal.
-Pasé el Microsoft Bootvis para optimizar el tiempo de arranque.
-Pasé un programa que se llama GameXP que también te hace unos tweaks.
-Tengo siempre los drivers más o menos actualizados.

Y por ahora no recuerdo más, ya tienes para empezar.

La parte de los servicios y programas si no estas seguro la puedes omitir, porque para evitarte las molestias puedes hacer un par de scripts separados, con extensión .bat, uno que te desactive una serie de servicios y programas antes de ejecutar el secuenciador, y el otro que haga lo contrario, para evitar tener dos instalaciones, ya que si bien no es lo mismo que esta opción, es el termino medio, ni instalas el XP otra vez, ni corres petado de servicios. Además así puedes cargarte servicios que a lo mejor te hacen falta, pero no al secuenciar.

Un requisito es que los servicios que se paren e inicien así deben de estar configurados como Automático, en Inicio->ejecutar->"services.msc" se ven los nombres de los servicios y su estado.

Y si desactivas el cable de red, te llevas por delante el Antivirus, Firewall y lo que sea con este archivo.

El archivo recomiendo hacerlo con el "edit" de la linea de comandos, si no no coje bién los acentos, no se si coje UTF-8 raro o cosas de estas, no recuerdo el porque, pero se que era lo más fácil.

Para iniciar haces un servicio haces:
-NET START "nombre del servicio" p.ej "Actualizaciones Automáticas"

Para pararlo haces:
-NET STOP "nombre del servicio" p.ej "Actualizaciones Automáticas"

Para inciar un programa haces:
-START "C\Archivos de programa\ ...\iexplorer.exe"

Y para pararlo:
-TASKKILL /F /IM "iexplorer.exe"

Os paso un par de ejemplos que usaba con el VMWare para que se vea la idea, los podeis abrir con el bloc de notas, con el botón derecho, no con el doble click del botón izquierdo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Batch Files.rar
Subir
Lynch1970
#14 por Lynch1970 el 15/05/2008
gracias Rafa!

muy util tu explicación y experiencia... :D

voy a ver hasta donde llego.. !

un abrazo!
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 15/05/2008
Nada colega, cualquier cosa que te salga posteala, que si está a mi alcance te echo un cable. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo