Reaper y la deteccion de nucleos

Danbeg
#1 por Danbeg el 08/10/2011
Hola a todos los reaperos, primero decir que me estoy pasando a este secuenciador y que me encanta. El manual es tocho, pero no hay otra forma de descubrir las miles de funciones que tiene y durante su lectura me ha surgido una duda, por si alguien tiene idea, y es que reaper detecta automaticamente los nucleos del procesador. Yo tengo un i7, y reaper marca como 8 nucleos. Estuve a punto de cambiarlo manualmente, pero pense ¿Hay alguna razón para que reaper haga esto o es solo un error del programa?.
Saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 09/10/2011
Ok, ya esta resuelto. Un problema de concepto. Reaper es mas listo que yo¡.
Subir
ska_gatotw
#3 por ska_gatotw el 29/11/2011
No comentaste la solución a tu problema (que en realidad no es un problema ni tiene solución)

Los 8 núcleos en el i7 es por el HyperThreading de los núcleos, es porque cada procesador permite dos procesos por cada ciclo de reloj. El sistema operativo detecta esto como núcleos dobles (tenés 4 núcleos, 8 procesos, se ven como 8 núcleos)

saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/11/2011
#2

De seguro miraste el administrador de tareas y te diste cuenta que también muestra 8 núcleos. ;)
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 03/12/2011
Es correcto, pero me daba palo reconocer que pensaba que i7 era sinónimo de 7 núcleos. En fin. ¡Viva reaper!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo