Reaper y Logic, ¿unión imposible?

log-out
#1 por log-out el 28/07/2010
Hola, soy nuevo usuario de Reaper (y del foro, claro). Durante mucho tiempo he utilizado Logic (desde los tiempos de Notator ;-)), ahora he vuelto a retomar la composición musical simplemente como divertimento. La verdad es que Logic funciona muy mal con VST y, buscando alternativas, encontré Reaper.

Al comienzo se me ocurrió mover todos mis temas de Logic a Reaper, pero no he visto ninguna manera más o menos rápida de hacerlo, tan sólo exportando secuencias MIDI, cosa que es bastante pesada (además se pierden cosas como los loops, alias, etc.).

Experimentanto, probando y buscando info ví que una alternativa sería que, para los instrumentos VST, en vez de cargarlos en Logic, cargarlos en Reaper y enviar MIDI desde Logic a través de MIDI Yoke. De esta forma, tengo Reaper como "host" de instrumentos VST. Esto funciona bien, siempre y cuando Reaper esté parado, es decir, que no sincronice el tempo de los dos programas. He intentado sincronizar ambos programas (lo hago a través de un canal de MIDI Yoke) intercambiando sus papeles de master y esclavo, pero nada, va a saltos.

En el caso del audio ví la opción de ReaRoute: uso su driver ASIO en Logic y recogo el audio en una pista de Reaper. He hecho mil y una pruebas y no logro que funcione: cada vez que pongo en marcha Logic me dice que hay un error, que detecta una frecuencia de muestreo de 31256 (es un numero aleatorio, pero alrededor de los 32000) y que no puede continuar. Y por supuesto, nada de audio llega a Reaper.

Total, que todo es demasiado lío para simplemente hacer música como hobby, por lo que estoy pensando abandonar Reaper y seguir con Logic (posiblemente usando VSTHost para albergar los instrumentos); quizá use Reaper únicamente para masterizado. No sé si alguien ha tenido experiencias similares y ha buscado soluciones más satisfactorias, se lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/07/2010
lamentablemente no hay conexion entre daws diferentes para poder pasar projectos de uno a otro, es lo que hay, quedate con el que mejor te vaya y punto...

yo tengo muchos proyectos bajo logic, cubase y sobre todo acid de hace años que es imposible importarlos en reaper, pero bueno, ahora uso reaper porque me va mejor para todo.

cada uno decide que es lo que mejor le va, a mi acid pro era lo mejor hasta que dejo de serlo...ahora soy reapermaniaco jeje
Subir
1
log-out
#3 por log-out el 28/07/2010
Sí, no esperaba que alguien dijera "Hey, he creado para reaper un módulo llamado LogicSongsImporter.exe para importar proyectos", era más bien si alguien había encontrado soluciones (parciales) a problemas similares a los míos.

Si me dedicara profesionalmente a esto, posiblemente me plantearía pasar los proyectos a Reaper, pero no es el caso, por lo que creo que me quedaré en Logic+VSTHost y masterizaré en Reaper.

Gracias de todos modos
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 28/07/2010
Hombre, siempre puedes terminar esos proyectos y despues empezar una nueva vida con REAPER.

No he probado esto pero quizás sea útil.

http://www.aatranslator.com.au/
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 28/07/2010
Hola, eso es lo que pasa por tener todo en midi... las ventajas de tener las pistas en audio son unas cuantas frente al midi, y aquí estaría una de ellas... lo normal en estos casos seria pasar las pistas a audio y llevarte el proyecto en audio al secuenciador que quieras...

suerte y un saludo!
Subir
log-out
#6 por log-out el 28/07/2010
SiroVai escribió:
Hombre, siempre puedes terminar esos proyectos y despues empezar una nueva vida con REAPER.


Xacto, esa es mi idea, los proyectos nuevos ya los haré en Reaper y ya.
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 28/07/2010
Pero alguien ha probado alguna vez el traductor de proyectos que he puesto antes? Parece interesante.
Subir
Alberto J. Cabrera
#8 por Alberto J. Cabrera el 28/07/2010
puedes usarlo con el live o reason via rewire...
Subir
lemale
#9 por lemale el 31/03/2020
#2 y porque? yo estpy empezando....me grabo mis ideas con Logic Pro X porque he visto que hacer una base ritmica me resulta facil con lo que trae Logic,me descarge Reaper,,por velo,nada mas..pero si me explicais como hacer baterias de una forma sencilla..pues lo mismo me quedo aprendiendo Reaper..
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo