Reaper y plugins organizados

symbolic
#1 por symbolic el 27/06/2020
Hola a todos

He formateado el ordenador y ahora quería ir instalando las cosas con un poco de orden, tengo 2 particiones C y D y quería dejar C para el sistema operativo y D para el tema de la música, pues bien he instalado reaper en D y sin problema pero a la hora de hacerlo con plugins de terceros hay algunos que si o si se instalan en C o si les indico la ruta que yo quiero se instala parte en D y en C también hay cosas de ellos, total que así es imposible estar organizado.

Había leído gente que lo tenía así de ordenado y me gustaría hacerlo yo también ,quizá haga algo mal espero algún consejo.

Gracias
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 27/06/2020
Puedes mover las dll a donde quieras, yo tengo todo en un directorio que he elegido yo y no uso plugins que no sean de terceros.

En preferencias/plugins/vst puedes indicar uno o mil directorios donde Reaper busque tus vst o vsti.
Subir
symbolic
#3 por symbolic el 28/06/2020
Yo era porque en otras ocasiones instalaba todo en la ruta que sale por defecto y al final me daba cuenta de que estaba todo bastante caótico, pero me parece que no es tan fácil porque aunque ponga la ruta que yo quiera hay plugin que se instalan en C y no en D que es donde me gustaría
Subir
SeLee
#4 por SeLee el 28/06/2020
Yo tengo apps y plugins en C, bueno en el disco de sistema (uso Mac), las librerías en un disco para ellas solas y los proyectos en otro disco.
Y es que cada vez que toca formatear hay que reinstalar casi todos los plugins de nuevo, muchos no solo escriben archivos en las carpetas de plugins, también en otras carpetas de sistema, y es conveniente hacer una reinstalación limpia.
Cuando usaba Windows recuerdo que tenía una carpeta, C:/VST, donde instalaba todos los plugins, pero, como dices, algunos se instalaban donde les daba la gana. Hay que asumir cierto caos con esto de la informática, que le vamos a hacer...
Yo te recomiendo usar discos dedicados en lugar de particiones, si hay fallo físico se va todo al carajo, me ha pasado mucho con Windows. Y SSD si el bolsillo lo permite.
Subir
robinette
#5 por robinette el 28/06/2020
symbolic escribió:
aunque ponga la ruta que yo quiera hay plugin que se instalan en C y no en D que es donde me gustaría
SeLee escribió:
algunos se instalaban donde les daba la gana
Como ha comentado KaRPiN, el plugin se instala en la ruta que le indiques normalmente. Y si no te da la elección (pocos por no decir ninguno) puedes trasladar el .dll a la carpeta que te plazca e indicarle a Reaper que vaya allí a buscarlo.
Lo que se puede instalar por defecto en "C:\Program Files" no es el plugin en sí, sino archivos como el readme.txt, el log de instalación, el manual pdf, el desinstalador, etc. que no son necesarios para el funcionamiento del plugin (salvo el manual, per que también lo puedes mover :D ).

Llévate las dll's donde quieras (ya sea otra carpeta o disco) e indícale la ruta al secuenciador (todos los DAW tienen esa función).

Un saludo.
Subir
symbolic
#6 por symbolic el 28/06/2020
Muchas gracias voy cogiendo ideas, y por ejemplo ¿tendría sentido tener reaper y los plugins en C (que es donde los estoy empezando a poner) y los proyectos en D por repartir un poco?
Gracias
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/06/2020
#6 Así lo tengo yo y va de dulce.
Subir
symbolic
#8 por symbolic el 03/07/2020
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo