¿Y por qué reaper?

apicalboob
#16 por apicalboob el 26/11/2008
Comparto absolutamente todo lo positivo que se ha dicho. Y, aunque uso midi todo el tiempo ya que no conecto teclado ni instrumento alguno, nunca me ha molestado el piano roll de Reaper. Y eso que también fui usuario de FL. Sin embargo hace un tiempo que se me ha vuelto inestable y no logro determinar el porqué. Se me cierra solo, se cuelga, un desastre. Ya probé de todo y no hay caso. Lamentablemente y por ese tema me estoy mudando de DAW despacito y tristemente.
Amo Reaper, pero hoy por hoy no me deja componer y no encuentro solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SiroVai
#17 por SiroVai el 26/11/2008
que versión usas apicalboob?
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 27/11/2008
Yo mientras Reaper no rule como debe ser con MIDI, sigo con Podium (http://www.zynewave.com)... digamos es un hibrido entre FL Studio y Reaper (pero sin timestretch, un poco raro acostumbrarte a la mentalidad de preset/drum al principio y anda un poco verde en controladores MIDI, el resto todo perfecto)
Subir
Fernan486
#19 por Fernan486 el 27/11/2008
kyo_deejay escribió:
Yo mientras Reaper no rule como debe ser con MIDI, sigo con Podium (http://www.zynewave.com)... digamos es un hibrido entre FL Studio y Reaper (pero sin timestretch, un poco raro acostumbrarte a la mentalidad de preset/drum al principio y anda un poco verde en controladores MIDI, el resto todo perfecto)


Coño! Un programa mu' curioso. A ver los de reaper qué tal se lo montan, que le van a salir competidores a este paso :lol: :lol:
Subir
SiroVai
#20 por SiroVai el 27/11/2008
He intentado Podium pero no me convence. Es que Reaper me ha atrapado demasiado.
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 28/11/2008
-Barato
-Estable.
-Consume pocos recursos y ocupa poco en disco.
-Edición de audio sencilla.
-Actualizaciones rápidas.
-Posibilidad de usarse en Linux mediante Wine.
-Calidad de audio buena a 64 bit.
-etc etc etc

Adiós Cubendo....
Subir
apicalboob
#22 por apicalboob el 28/11/2008
La 2.53, SiroVai, y la última de ASIO4all. hasta donde sé, es todo lo último,
Pero sigo sin encontrarle el fallo. La máquina es exactamete la misma sobre la que antes corría perfecto y no tiene nada raro ni nuevo instalado. No hay software pirata de ningún tipo, si hay unos cien o poco más de vst's freeware (sintes y efectos)... No lo sé, se comporta como si de repente se hubiera vuelto devorador de CPU. No estoy manejando un proyecto descomunal, son 14 canales, unos 30 plugins en total, no más de 2 o 3 reverbs, el buffer bien alto puesto que no me interesa la latencia... pero el tema es que no da ni clicks ni ruidos raros como puede esperarse de un problema de memoria (1.5 Gb + Pentium D Dual Core) sino que sencillamente se cierra solo.
Para probar si se trata de la configuración de la máquina he abierto Reason 4 y le he metido cantidad de sintes Thor y reverbs y demás aparatos corriendo y ni se mosquea ni se cuelga.

En fin, amigos, estoy elabiorando el duelo.
Subir
SiroVai
#23 por SiroVai el 06/12/2008
Pues te puedo decir que todos esos sintomas no son atribuibles en un principio a Reaper. Esa version es muy estable e igual de rapida que las demas. Prueba a bajar una versión anterior a ver si te sigue haciendo lo mismo.
Subir
HissSound
#24 por HissSound el 06/12/2008
- Consume pocos recursos
- Trabaja muy bien con dos procesadores
- Muy estable
- Calidad de audio y su motor de 64bit
- Sistema de routeo incomparable
- Facilidad de uso
- Barato
Subir
vidalsh
#25 por vidalsh el 06/12/2008
yo podria darte 3 razones para no usar reaper...

creo que no hay que ser tan fanaticos en este tema...

1 el elastic audio en reaper todavia esta en pañales en comparacion con el beatmaper de acid, el audio snap de sonar o el warp de cubase...

2 los menus de reaper son todavia demasiado complejos y no estan agrupados por caracteristicas...no puedes abrir un midifile desde el explorador sin que te desglose bien las pistas midi sino que tienes que importarlo para que lo haga bien...

3 el redireccionamiento de vsts todavia es muy lioso, a veces algunos tenemos ya la pista midi y queremos simplemente usar un vst y eso esta todavia complicado en reaper...

eso por no hablar de la edicion midi que en reaper es casi inexistente o la notacion de partituras...

no estoy en contra de reaper ni mucho menos...

pero me jode ver como algunos "fanaticos" que no saben de lo que hablan dicen autenticas barbaridades al respecto...

que reaper pueda ser el mejor DAW que existe puede ser en un futuro no muy lejano...

pero si reaper pudiera hacer que no tuviera que usar acid pro, cubase o sonar para cada cosa que necesito, desde luego seria el mejor programa del mundo mundial...

otros podeis siguiendo autocomplaciendoos con reaper...

pero a mi actualmente no me sirve...

y mira que lo veo con un potencial enorme...

creo que los entusiastas de reaper deberian ser mas entendidos en la materia...mirate el post que puse del addictive drums y reaper...

si la gente se va a dedicar a crear aplicaciones de terceros no integradas en el propio sistema se van a volver locos como en linux...

reaper es una base cojonuda, pero al final se lo cargaran 4 que no saben lo que quieren...
Subir
Fernan486
#26 por Fernan486 el 06/12/2008
angies spiral escribió:

creo que no hay que ser tan fanaticos en este tema...

pero me jode ver como algunos "fanaticos" que no saben de lo que hablan dicen autenticas barbaridades al respecto...

[...]

pero si reaper pudiera hacer que no tuviera que usar acid pro, cubase o sonar para cada cosa que necesito, desde luego seria el mejor programa del mundo mundial...

[...]

si la gente se va a dedicar a crear aplicaciones de terceros no integradas en el propio sistema se van a volver locos como en linux...



Hola, angies spiral. Entiendo y respeto dicha opinión, pero creo que tu crítica pasa de ser constructiva a destructiva. Gran parte de la gente que usa reaper tiene mucha más idea de la que se cree, porque ha usado secuenciadores "más avanzados" que han incentivado su cambio a reaper, por inestabilidad, o por lo que sea. Otros simplemente no necesitamos llegar a unos niveles tan bestiales porque nos conformamos con nuestro nivel amateur y nuestro sonido.

Bien cierto es que reaper se desarrolla continuamente por un equipo no muy grande, al contrario que los productos de cakewalk o los de sony. Veo lógico que en los pocos años que lleva reaper funcionando, esté donde esté, que ya es mucho. Sin embargo, coincido contigo y no te niego que reaper tenga importantes carencias.

Por otro lado, reaper por lo que he podido observar sigue su propio camino como secuenciador, y no tiene por qué llegar a incorporar, ni un editor de partituras como el de sam, ni otras tantas características propias de tal o cual secuenciador. Su evolución tal vez sea paralela, pero no creo que igual.

Que quede claro que respeto tu crítica y no estoy desdeñando para nada tus opiniones, pero creo que hay que matizar bastante.

¡Saludos!
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 07/12/2008
Alguien escribió:

pero a mi actualmente no me sirve...


a mi actualemente, me sobra, vamos no me lo acabo ni de coña...
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 07/12/2008
Alguien escribió:

creo que los entusiastas de reaper deberian ser mas entendidos en la materia


mirate el post de pipelineaudio...

wanted-studio-manager-booking-agent-t234627.html

http://www.pipelineaudio.net/index.html

y éste también puede ser de tu interés...

reaper-superior-otros-secuenciadores-t191867.html
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 07/12/2008
angies spiral escribió:
3 el redireccionamiento de vsts todavia es muy lioso, a veces algunos tenemos ya la pista midi y queremos simplemente usar un vst y eso esta todavia complicado en reaper...

Veo normal que no te satisfaga del todo, pero en este punto no estoy nada de acuerdo, es con diferencia el más sencillo. Solo tienes que arrastrar el VSTi a la pista y empezará a sonar, y puedes aplicar todos los VSTi que quieras uno encima de otro y todos sonarán al mismo tiempo, cosa que otros secuenciadores no hacen. :wink:

En el caso de Elastic Time, solo tienes que tomar un tiempo hasta que te haces a él, pues es mucho más potente que las herramientas que mencionas, además de no ser el único procesador que tiene, puedes elegir en la lista unos cuantos más.

Los midis me los abre perfecto desde donde los abra, y eso que ahora uso una beta para Mac :mrgreen: .

Reaper tiene fallos, pero van más en la linea de la edición del midi, cosa que a mí particularmente me da igual, aunque seguro que lo acaban mejorando mucho para los que sí que lo echan en falta.

Saludos
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 07/12/2008
muchas gracias tio por lo de arrastrar los vsts...esa no me la sabia...jejeje...

es realmente bueno el atajo y muy funcional...

todavia estoy dandole vueltas al asunto y reaper parece muy bueno, pero no puedo usarlo todavia porque no hace muchas cosas y tiene muchos bugs...

en el tema de abrir ficheros midi pues lo que te dije, si usas el explorer te abre el midifile y te divide las pistas si se lo dices, pero las junta todas en la primera y el resto salen vacias...

para que me abra bien un midifile tengo que usar el menu insert y media file y entonces si que me abre bien el fichero midi desglosado en sus pistas...

en el caso del elastic time es cierto que tengo que investigarlo mas a fondo y lleva su tiempo...pero no es tan intuitivo como el beatmaper de acid, que es una maravilla para pistas enteras o el snap audio de sonar que para pistas multiples se sale o el warp de cubase que te lo reduce todo a una tonteria...reaper te hace un split automatico y luego te queda mucho mucho mucho curro...de momento no lo veo funcional hasta que aprenda a usarlo de una mejor manera...

por otro lado, en el tema de los vsts me costo mucho saber donde esta la opcion de salidas multiples, como por ejemplo usar algun set de bateria y redireccionar cada una de sus salidas a una pista diferente, bombo, caja, crash etc...al final lo encontre en un foro y me resulta un tanto complejo que se pueda llegar a esas opciones solo por un camino y no por el resto...si abres el vst desde el mezclador no hay manera, tienes que hacerlo desde el fx de la pista arriba en la izda...es un poco lioso, pero se puede hacer...

ahora, que para lo que no he encontrado solucion todavia es para mapear ficheros midi y que funcionen correctamente con vsts como addictive drums, o fxpansion bfd...

he bajado templates para addictive drums, pero no son funcionales del todo porque no mapean GM general midi...

es decir, ya lo dije en otro post, pero lo mismo tu me puedes ayudar en este aspecto, es de los pocos que me quedan sin resolver y por lo que no me paso a reaper de momento...

si abro un midifile desglosado en pistas...suelo hacerme mis backing tracks de esta manera tanto en sonar como en cubase, y me salen las diferentes pistas midi y asigno vsts a cada una de ellas...en eso no hay problema...

pero cuando llega el tema de la bateria, tanto addictive drums como bfd o cualquier otro llega el problema de los drum maps...

el tipico problema de que asignas un vst a la pista de bateria y te suenan las cosas cambiadas de sitio, donde deberia sonar un charles suena una caja y los elementos estan cambiados de sitio...

en cubase o en sonar uso un drum map GM que hace que cualquier fichero midi su pista de bateria suene correctamente con sus elementos en su sitio sin tener que hacer nada mas...

eso todavia no he descubierto forma de hacerlo con reaper...uso muchisimo el addictive drums y el bfd pero no hay manera de encontrar un drum map GM que haga esto...

de hecho mi programa por excelencia favorito es acid pro, pero tengo que usar tanto sonar o cubase para estas cosas porque en acid tambien el problema de los drum maps todavia esta un tanto verde...

existe una herramienta como el midifile maper
http://www.codeplex.com/midifilemapper

es muy buena y te convierte midifiles redireccionando sus salidas para ezdrummer, addictive drums, bfd...etc...

pero no es lo mismo ni tan facil como usar un drum map...yo lo uso cuando me empeño en trabajar algo en acid y tal, pero al final siempre que tengo que usar un vst de bateria acabo en sonar o cubase por la facilidad que me dan...

llevo años currando con acid pro y hasta casi nada me servia para todo, pero desde que me he metido un poco mas en el mundillo midi y le pille un sistema midi a mi guitarra pues se me ha quedado pequeño y tengo que usar otras cosas como sonar o cubase...

reaper de momento me parece de lujo, pero tiene esas pequeñas cosas que te comento que hacen que todavia no pueda usarlo porque no me resuelve nada...

por eso decia que era una critica constructiva y a ver si alguien podria resolver este tipo de problemas...

soy usuario de acid y se me ha quedado pequeño y por eso tengo que usar otros secuenciadores para otras cosas mas avanzadas...

y descubro reaper que me chifla pero todavia no hace muchas cosas...

el dia que pueda hacerlas desde luego me cambio sin duda alguna, pero de momento necesito algunas cosas que reaper no puede hacer...

no soy el tipico fan de reaper es cojonudo es lo mas del mundo mundial jejeje...sino que mejor expongo mis problemas con reaper para que si es posible se puedan arreglar en futuras versiones...

simplemente porque reaper me parece muy libiano y el mejor DAW a vistas en un futuro...todavia lo veo muy verde y yo personalmente no lo uso porque tiene muchas carencias que necesito y tengo que recurrir a otros secuenciadores...

por supuesto que si a la gente que desarrolla reaper le da igual, pues entonces no hay tu tia, pero seria una lastima que reaper no avanzara en esos campos que te comento...

el dia que reaper cumpla con todo lo que necesito dejaria de usar 3 secuenciadores para hacer cada cosita porque uno lo hace mas rapido, otro mas divertido y tal...

pero reaper es que a dia de hoy no hace ciertas cosas...

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo