¿Y por qué reaper?

vidalsh
#46 por vidalsh el 07/12/2008
sip, de verdad que lo siento y a veces me pasa que entro como un elefante en una cacharreria...

ya me ireis conociendo, tengo mis cosas y mis chorradas, pero no digo las cosas porque si.

pienso seguir a reaper muy de cerca para ver como avanza y si puedo aportar algo de mi humilde experiencia pues bien.

por supuesto no son exigencias ni ataques contra reaper, pero es que hoy en dia parece que tienes que pedir perdon por decir las cosas que no te parecen bien.

siempre hay alguien a quien no le gusta lo que dices cuando criticas algo...

pero claro, la primera vez que instale reaper duro 15 minutos y lo desinstale porque no me servia para nada...

despues me puse a leer sus foros en ingles y descubri que era un programa muy pero que muy interesante y lo volvi a instalar e itentar sacarle todo su partido, por supuesto desde mis necesidades claro esta...

veo que no todo el mundo se toma a malas maneras que critiques reaper y propongas nuevas utilidades que puedan ser implementadas en versiones futuras...

pero siempre habra alguien que no lo entienda.

repito que lo siento mucho, por mi salida de tono y no volvera a ocurrir...por lo menos tratare de que eso no sea asi...a veces se me va la pinza y escribo tonterias...

pero tratare de que eso no sea asi y si reaper no me sirve simplemente me ire a otro sitio...

no mas lios por favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#47 por vidalsh el 07/12/2008
wzmzw

escucha esto amigo...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1127194&t=2980

perdon por el off topic autocomplaciente...no se si te gustara siquera...

es un pupurri de temas...hace ya casi 2 años que no compongo nada porque estoy aprendiendo otras cosas y no me llama la atencion tanto...

ademas de que soy de los que toco las cosas de improvisacion una sola vez o dos para grabarlas y si quedan bien ahi se quedan pero las olvido a los 4 dias...

no se siquiera tocar mis propios temas porque una vez hechos los olvido y paso al siguente...

creo que soy un tipo muy muy rarito...jejeje
Subir
wzmzw
#48 por wzmzw el 08/12/2008
hola!

te he dejado un mensaje privado... Dejemos que este hilo siga su curso... :D

SAlut!
Subir
superlimon
#49 por superlimon el 08/12/2008
Bueno... volviendo al tema...
Yo grabo a grupos con mi portátil y la Multimix 16... Grabo desde directos de horas.. hasta demos por pistas que llegan a 30 o más a veces...

Grabo todo con Reaper:

Por su estabilidad-fiabilidad (No es pesado y cuando con mucha carga me dá un dropout sigue grabando y no afecta a lo grabado)
Por su sonido-flexibilidad (tiene todo lo que necesito, sólo me apoyo en el Sound Forge para editar)
Por su precio (estoy encantado de usar software legal :D )
Subir
wzmzw
#50 por wzmzw el 08/12/2008
Alguien escribió:

Por su precio (estoy encantado de usar software legal )


+1

sumado a los plugs stillwell, que también pasé por caja
:wink:
Subir
musicarp
#51 por musicarp el 11/12/2008
Ante todo un saludo cordial a todos los reaperos.

Me gusta Reaper porque es liviano como una pluma. Cargo plugins uno tras otro y pienso: este va a ser el último que puedo cargar, y nada, el tío sigue tirando.
Suena con una calidad muy buena.
El midi puede engañar un poco al principio, pero lo que ocurre es que desconcierta a los que hemos trabajado antes con otros secuenciadores. Le falta todavía para llegar a la altura de los dinosaurios. Pero es que Cubase o Logic nacieron siendo eso .... secuenciadores midi y nada de audio, hace ya .... unos poquillos de años.
Creo que Reaper será un gran secuenciador y que desbordará a los demás. Me gustaria que tuviera un editor de notación musical porque si no me pierdo cuando compongo algo.

Quiero daros las gracias por lo mucho que estoy aprendiendo con vuestros comentarios sobre Reaper.

P.D. Un saludo Vidal, me encanta tu música.
Subir
vidalsh
#52 por vidalsh el 12/12/2008
musicarp escribió:



P.D. Un saludo Vidal, me encanta tu música.


jodooo amigo, al leer musicarp pense que te habia salido un clon jejeje...que sorpresa...

a ver si te llamo un dia de estos y nos contamos...que tengo muchas cosas que contarte...

con lo que ya sabias de antes, ahora en reaper tienes que ser un fiera amigo...

mira a ver si tu sabes solucionarme el problema de los drum maps para ficheros midi gm con el addictive...

si hay que ir otra vez a cordoba, pues se va, que ahi tengo a un gran amigo y a un gran musico...

sigues componiendo??

un abrazo...
Subir
wzmzw
#53 por wzmzw el 12/12/2008
angies spiral escribió:
wzmzw

escucha esto amigo...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1127194&t=2980

perdon por el off topic autocomplaciente...no se si te gustara siquera...

es un pupurri de temas...hace ya casi 2 años que no compongo nada porque estoy aprendiendo otras cosas y no me llama la atencion tanto...

ademas de que soy de los que toco las cosas de improvisacion una sola vez o dos para grabarlas y si quedan bien ahi se quedan pero las olvido a los 4 dias...

no se siquiera tocar mis propios temas porque una vez hechos los olvido y paso al siguente...

creo que soy un tipo muy muy rarito...jejeje


Nada tío, la mierda de mi ordenador no me permite escuchar tu música... tienes un privado :D

Si puedes envíame algo vía e-mail

Salut!
Subir
acaire
#54 por acaire el 14/12/2008
Razones por el sí y razones por el no.

Por el sí: Estabilidad, "gasta poco" y política de precios.
Por el no:
Primera: Desarrollo MIDI un poco confuso (muchas funciones MIDI, pero el piano roll es poco conciso, aunque eficiente).
Segunda, no hay editor de partituras, aunque entiendo que por el precio en el que está no se puede pedir más. Ahora bien, Garage Band lo tiene, Magix Music Studio tambien. Son programas en la línea "low cost". Por cierto, ahora Pro Tools 8 integrará un Sibelius dentro. No podría tener Reaper una idea parecida?
Tercera, el concepto de pista sin especificar MIDI o AUDIO me plantea una seria duda. En qué canal MIDI se graba? Si usas un VSTi multitímbrico va muy bien especificar en cada pista en qué canal MIDI grabarás, como lo hace Cubase y cia. En Reaper, por defecto lo graba todo en el ch1, o así me lo he encontrado miles de veces sin saber dónde configurar. Sólo lo hice habiendo grabado algo y despues F2 sobre lo grabado....item properties...Ch2, ch3..etc.

Ya veis, las pegas son por el MIDI. De todas formas, Reaper es un programazo y merece la pena tenerlo.
Salut!!!
Subir
obsidiana
#55 por obsidiana el 19/12/2008
+1 a Reaper

porque? es lo que nesecito y nada mas''
Subir
Mazur
#56 por Mazur el 01/01/2009
Lo mejor:

Lo peor:

+1 a una aplicación profesional, económica y potente


Un saludo!
Subir
guacamole
#57 por guacamole el 06/01/2009
A favor:
- Rendimiento increible
- Falicidad de uso (relativa, pero EXTREMADAMENTE configurable)
- Ideal para audio. Ideal para MIDI simple (no es que yo necesite mas..)
- Su sistema de licencia, operativo 100% sin pagar un duro, y que incita a pagar en base a su calidad.

Por contra:
-La interfaz de menús es MUY mejorable
-Se hacen muy necesarias herramientas para organizar los Plugins
-Le falta a todas luces un editor de audio interno, por sencillo que sea. (total, para retocar las cuatro tonterias puntuales. Para lo demás ya está el propio secuenciador)


Empecé hace siglos con el Acid+fruity por el 2000, y tras probar Reason, Cubase, Live... me encontré el reaper y chico, que lujo la sensación de querer hacer algo y poder hacerlo sin tener que darte de cabezazos y con un rendimiento increible.

Propuestas como esta son las que me hacen pagar por un programa, ahora ya que puedo permitirmelo. Hay que estar muy seguro de la aplicación que desarrollas para dejar que la gente pague mas bien si le apetece, y a mi me han convencido. Creo que en un mundo donde casi todo software puede ser crackeado, propuestas como la del Reaper nos demuestran que existe un futuro para nuevos modelos de negocio.
Subir
beitenhetwil
#58 por beitenhetwil el 08/01/2009
le han agregado la posibilidad de colocar efectos por ítem (como objetos en Samplitude), lo cual es buenísimo.

Una pregunta: al trabajar con muchas pistas, digamos más de 40 a 24bits/96Khz, ¿no presenta problemas?
Subir
exvirt
#59 por exvirt el 08/01/2009
Si tu CPU no te limita, sigue igual de estable que con menos pistas :D .
Subir
MartinSpangle
#60 por MartinSpangle el 12/02/2009
1. Porque hace todo lo que necesito y mucho más.
2. Porque lo hace mejor que otros secuenciadores.
3. Porque un programa que hace todo eso tan bien y ocupa tan poco espacio necesariamente tiene detrás un equipo de gente muy inteligente donde no abundan los imbéciles de traje y corbata, y eso también se nota en el precio, que no me parece barato: me parece razonable - solo que estamos acostumbrados a precios irrazonables por culpa de empresas donde abundan los imbéciles de traje y corbata.

Yo me he pasado a Reaper porque creo que, independientemente del precio, es uno de los mejores secuenciadores del mercado, junto a ProTools y Samplitude. Pero es que además cuesta muchísimo menos y es muchísimo más 'streamlined', osea más eficiente en cuanto a lo que ocupa y consume.

¿Por qué no me pasé antes? Porque no pensé que un programejo tan pequeño y barato pudiera ser serio. Uno siempre cree que nadie vende duros a pesetas, hasta que se da cuenta de que lo que ocurría era al revés: te estaban vendiendo una peseta por un duro. No sé si me explico.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo