¿Y por qué reaper?

ismaelblanco
#61 por ismaelblanco el 22/08/2012
Mira. yo he usado sonar 8.5 mucho tiempo. 8 gigas de instalacion. muy bueno pero sabes lo que jode estar trabajando y que se te cuelgue???lo pierdes todo. pues con el pasaba mucho. ademas 80%de cpu. probe reaper. 14 MEGAS De instalacion. no se me ha colgado nunca. 30 %cpu haciendo lo mismo. Los vst uso externos. tambien lo hacia con sonar. y ademas cada dia me sorprende mas porque tiene muchiiisimas cosas. en 14 megas y ademas suena de lujo.. yo no lo cambio. viva reaper y la madre que lo pario... ah eso si. para envios y eso es un poco jodido. pero le pillas el truco. saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#62 por beitenhetwil el 03/09/2012
Sé que dentro de poco tendré Reaper. Lo que siempre me ha detenido son sus capacidades Midi. Aunque no sé cómo está actualmente en este campo, me gustará conocer opiniones, sobre todo de ex usuarios de Cubase. Es muy molesto al producir electrónica que en el track treinta y algo tenga que empezar a congelar instrumentos, lo cual a mi juicio empieza a subir el tono de un cierto desorden, y cuando además la CPU empieza a subir en su medida. Creo que hay razones para un cambio. Lo bueno es que el precio que pagaría por Reaper da lugar a probarlo sin gastar mucho dinero.
Subir
Abraxas16
#63 por Abraxas16 el 04/09/2012
Fui usuario de Sonar Cakewalk durante bastantes años si bien es un DAW gigantesco y estéticamente con sus nuevas versiones (X1) muy llamativo, esas mismas versiones aunado al cambio que hice de una pc a una lap con Windows 7 a 64 bits la versión consecuente de este programa a esta versión de Windows como mencione, constantemente fallaba y con infinidad de bugs y limitaciones que al momento de su uso hacia mas lento mi trabajo en mi limitadísimo tiempo. Reaper es una maravilla útil en todos los aspectos so ven como muchos mencionan lo ideal seria para un futuro integraran un editor de partituras y mejorar el mismo de MIDI y con ello no tendría objeción alguna sobre esta maravilla, genial creación de la informática musical. Larga vida a Reaper!!!!
Subir
mannwe
#64 por mannwe el 05/09/2012
Hola a todos.
Yo me estoy quitando...A ver cómo lo explico que seguro me entendeis.
He sido feliz usuario de Cubase desde que empecé a mezclar y secuenciar los temas de mi banda (que ahora mismo se reduce a dos personas). Por problemas de cuelgue, RAM (antes de actualizar PC), por comentarios en Hispa, por aquí y por allá, y ¿por qué no decirlo?, por un poco de intuición, probé REAPER...¡Qué maravilla!. Me dejó alucinado. Consumía la mitad de recursos en una mezcla, no existía la palabra cuelgue, etc...Recuerdo que cuanto instalé la demo creí que sería una gilipollez (sobretodo por la poca memoria que necesitaba su instalación).
Me flipa como suma, la filosofía de envíos e insertos, todo en una palabra. Y pese a haber leído y releído que todos los daw son iguales en el summing...que quereis que os diga?. A mi me suena mejor la mezcla en Reaper que en Cubase, le he dado mil vueltas, intentando pensar que es subjetivo, o que algo hice distinto. Pero los oídos me dicen otra cosa. Será sugestión.
Lo único que ocurre es que aún veo algunas fallas en Reaper, especialmente viniendo de Cubase, que hay que reconocer que en ergonomía aún no tiene rival. Por ejemplo, como bien habeis comentado la secuenciación Midi. Y yo añadiría algo más: la edición de envolventes. Yo soy mucho de automatizar. Y esto es muuuucho más facil e intuitivo en Cubase..
Solución (y por eso decía al principio que me estoy quitando): Grabo, compongo arreglos (instrumentos vst), y monto el tema en Cubase. Preparo las pistas por así decirlo y las exporto limpias una a una en wav una vez tengo el tema montado. Y luego con las pistas todas en wav, y niveladas en lo básico las cargo en un proyecto de Reaper, donde ya mezclo.
Un saludo y perdonar por el tocho, que me he entusiasmado.
Subir
tricky2k
#65 por tricky2k el 05/09/2012
Puers mannwe, la automatización con un controlador MIDI y usando los modos Latch o Write es sencillísima.
Subir
VaelAdaegina
#66 por VaelAdaegina el 05/09/2012
Últimamente leo mucho comentarios así, de gente que elige Cubase en detrimento de Reaper, normalmente por razones demasiado subjetivas, en otras ocasiones por razones poco "razonables", y me pregunto ¿Os paga Steinberg? jajajajajaja
Es broma, cada uno es libre de usar lo que quiera, simplemente me ha parecido raro que están saliendo ultimamente hilos en el foro de Reaper hablando de Cubase.
Subir
mannwe
#67 por mannwe el 05/09/2012
#65
Seguramente. Muchas veces es ponerse y empollarse un poco. Lo que ocurre es que echa uno un ratillo de música cuando puede y le deja el trabajo, (o la búsqueda del mismo, sic), la familia, los peques y el sumsun corda. Y a poco que te metas a comprender los entresijos de otro daw se te va el poco tiempo del que dispones. A fuerza de uso ha cogido uno unos automatismos difíciles de cambiar. De todas formas, entiendo que lo lógico y cómodo es usar un sólo daw. Normalmente, cuando estoy menos inspirado o tengo un oído en frente del otro, tiro de manual y aprovecho para aprender algo.
#66
Mira vaeladaegina. El flujo económico entre yo y Steinberg sólo ha ido en un sentido, y éste ha sido de mí hacia ellos. Lee bien el post, verás como lo que estoy diciendo es que progresivamente me estoy largando a Reaper. No creo que pueda decirse algo peor de una compañía que reconocer que estás abandonando sus servicios... Si hay gente en este foro hablando de Cubase es porque es el daw más popular (mira los post en los foros de cubase, casi triplican a los de protools), y por suerte o desgracia (tampoco tengo nada en contra de Steinberg y sus productos), muchos hemos empezado ahí.
Un saludo.
Subir
VaelAdaegina
#68 por VaelAdaegina el 05/09/2012
Si no sabes entender una broma, allá tú, eso que he dicho que era broma en el mismo post y todo, pero lo de mi nick no es de recibo, no te he insultado y tú lo pretendes y ofendes bastante con el jueguecito con mi nick... Espero no volver a tener que leerte algo tan desagradable...
Y ya que somos paisanos, ya sabes...
Subir
Ruben
#69 por Ruben el 23/10/2013
Hola muy buenas a todos estoy pensando en probar reaper para posteriormente comprarlo si me gusta. ¿Que tal lo veis para la produccion en un principio de bases de rap? Quiza en años pueda grabar alguien cantando sobre ellas. De momento tambien he probado reason, cubase, ableton y he visto como es el Fl Studio y de estos que menciono reason es de los que mas facil me a parecido. Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#70 por Francisco Fanon el 15/11/2013
Porque ya como está parecería ser infinito.Pero el margen de mejora es inmenso,parecería que no tiene tope.Es una especie de Pro Tools nativo y con un precio mucho más razonable.Provee un entorno de trabajo totalmente pro,haciendo que técnicas proffesionales que algunos DAWs aún ni tienen (trabajo por objetos,convertir una pista estéreo en mono) estén al alcance de un simple click.Muy bueno este DAW.
Subir
murosypuertas
#71 por murosypuertas el 19/11/2013
Este Reaper dicen que tiene un manual en espanol y eso es bueno.Pero conozco algunos que lo han empezado a probar y han abandonado.Dicen que es difícil y cansa mucho.No se a mi me ha gustado,pero cierto es menos intuitivo que el fruity loops...y tampoco trae instrumentos como aquel.
Subir
Ruben
#72 por Ruben el 19/11/2013
Hola Fx-alvarez yo al igual que tu me cambie de Reason, el cual probe poquito tiempo, a Reaper, y estoy muy contento es algo distinto a Reason pero a mi me gusta mas. Lo de los instrumentos llevas razon y para mi es una ventaja por lo que el programa pesa menos y ya tu te bajas los instrumentos virtuales que quieras usar. Ademas los plugins que vienen en Reaper (eq, comp...) son muy buenos.

Pruebalo y compara. Yo estuve casi tres semanas viendo que DAW era mejor y esas tres semanas lo unico que hice fue rayarme y no hacer nada. Me decante por Reaper y ahora estoy a gusto. Un saludo!!
Subir
murosypuertas
#73 por murosypuertas el 19/11/2013
#72


vaya,entonces tal vez se trate de aguantar y superar la etapa del agovio de algo nuevo y distinto.De primeras se ve muy bueno este secuenciador.Es que el cambio de programas más sencillos tipo Fruity Loops o Reason para esto representa un buen choque si si...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo