¿Este o Reaper?

  • 1
a13x
#1 por a13x el 24/02/2020
No consigo decirme en centrarme en aprender este DAW o REAPER. A ambos les veo puntos positivos y negativos ¿Con cuál os quedaríais vosotros? Por supuesto quedarse con los dos es una opción pero soy demasiado vago para leerme dos manuales ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 24/02/2020
Reaper es una digital audio workstation (DAW). Y la otra? Cual es?. Esta es bastante intuitiva.
Subir
Moody
#3 por Moody el 24/02/2020
Vale, ya lo he visto (sorry). Esa no la he probado.
Subir
a13x
#4 por a13x el 24/02/2020
Me refiero a Cakewalk o REAPER.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 24/02/2020
Por precios. Rea < Ck
Por facilidad en el ruteo. Rea > Ck
Curva de aprendizaje. Rea > Ck
Plugins nativos. Ck > Rea
Channel Strip nativo. Solo Ck lo trae

Yo uso Reaper porque lo conocí primero y me puse a el antes de conocer Cakewalk. Pero partiendo de cero, empezaria con Cakewalk de cabeza.
Subir
1
a13x
#6 por a13x el 24/02/2020
#5
Hola y gracias por el comentario!
Te doy la razón en casi todos los puntos pero yo diría que Cakewalk es más intuitivo que REAPER, o al menos a mi me lo parece. REAPER tal cual viene configurado se me hace tosco para lo que lo utilizo, aunque imagino que para otros será al contrario. También, los plugins nativos de REAPER me parecen bastante mejores que los SONITUS, el Channel Strip "Pro-Channel" es otro cantar y no hay un equivalente en REAPER.
La mayor pega que le veo a Cakewalk es que no es multiplataforma y parece que no tiene ni la décima parte de la comunidad que sí tiene detrás REAPER. Este último también parece más estable y el equipo de desarrollo, no sé cómo explicarlo.... dejemoslo en que parece que le pone menos ganas y horas jeje.
En fin, difícil decisión.
Subir
1
Joaquín
#7 por Joaquín el 25/02/2020
Yo uso Cakewalk desde que comenzaron, así que mi elección es obviamente afectada por ese hecho: Cakewalk.
He probado Reaper y nunca me ha convencido del todo. Hasta donde lo he probado (que admito ha sido poco, aunque lo tengo instalado aún).
Respecto a apoyo comunitario estoy de acuerdo que Reaper sobrepasa a Cakewalk por mucho, aunque en mi caso siempre he solucionado cualquier duda con leer el manual, y en muchos casos he sido yo quien ha provisto ayuda con este DAW, incluso aquí en Hispasonic.

:birras:
Subir
1
a13x
#8 por a13x el 25/02/2020
Estoy pensando que quizás no ha sido buena idea poner esta duda en este subforo porque entonces me van a contestar usuarios de Cakewalk prácticamente en exclusiva xD
Lo que no quita que estéis siendo muy coherentes y que vuestras opiniones sean bienvenidas por supuesto.
Subir
beticario
#9 por beticario el 25/02/2020
Yo con Reaper estoy contento, lo que sí ahora estoy explorando esto, que parece que es también de CakeWalk...

https://www.bandlab.com/

Si es una especie de DAW online podría ser algo muy muy interesante.

Sí te diría que en ambos casos el conocimiento que tienes de otro es muy exportable al otro (la mecánica de armar pistas, grabar, moverte...) quizá cambian botones pero eso en un mes estás acostumbrado.

Lo difícil es el concepto y con ambos logras pillarlo.
Subir
a13x
#10 por a13x el 25/02/2020
#9
Sí, Bandlab es un DAW online y red social con almacenamiento gratuito ilimitado para tus pistas, además, Cakewalk está siendo integrado poco a poco con este ecosistema, lo cual yo lo considero un plus. No obstante, el programa tiene otras cosas que no me convencen... Como señalé antes, no es multiplataforma, tiene características a medio terminar (Matrix View, editor de partituras etc.) y su comunidad parece que, a día de hoy, es bastante pequeña. Soy consciente de que ambos son excelentes programas a coste cero en el caso de Cakewalk y a bajo coste con trial ilimitada en el caso de REAPER, problemas del primer mundo ya sabéis.... Pero me gustaría saber que os ha hecho decantaros por uno u otro.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 25/02/2020
Cuando probé Cakewalk Sonar, se me hizo complicado, cuesta arriba, tal vez porque me decepcionó en aquel entonces el resultado de su time stretching, parecía muy profesional pero muy complicado y no me pude hacer con él, aunque tengo que admitir que soy bastante limitadillo.

Cuando decidí probar Reaper resultó que, la facilidad de instalación, su estabilidad total y su time stretching, captaron mi interés a pesar de que tampoco era facil de digerir sino tooodo lo contrario, sus colores no eran los mas cautivadores precisamente y estaba en ingles.

Ahora, gracias a la ayuda y paciencia infinita de los compañeros de esta web y que encontré un tema cuya vista y colorido me gusta, hago mis pinitos con el, aunque sigue siendo demasiado...profesional...para mí, por lo que también poseo Mixcraft 9 que es un DAW mas...facil... y con el me inspiro mas, pero Reaper, cuando te acostumbras, es la leche, hace muchas cosas que Mixcraft no puede, y cosas que otros DAWS tampoco hacen, los cuelgues salen de tu vida, todo lo que se dice de el, es verdad, claro que para gustos colores.

Tal vez su piano roll es algo tiquismiquis, y le hacen demasiadas, actualizaciones, creo yo, aunque no son para nada tediosas.

Espero te ayude un poquito.
Subir
RafaProdu
#12 por RafaProdu el 01/03/2020
Tal vez mi opinión no sea del todo objetiva, utilizo el Cakewalk desde 1999 hasta hoy, yo soy Productor y Compositor, y tengo un estudio desde hace 20 años, he cambiado infinidad de veces las placas de audios y Cakewalk siempre estable, lo manejo super rapido suelo grabar instrumentos acústicos pero le agrego muchas veces Instrumentos virtuales y la verdad es que funciona bien con todos los plugins vst vst2 vst3 e instrumentos vst, yo utilizo EQ y Reverb nativa, Cakewalk tiene muchas cosas a favor como por ejemplo si uno viene de otro Daw puede importar las teclas de atajo de ese Daw o crear uno a conveniencia guardarlo exportarlo...Otra a favor es que tiene un sequenciador por pasos similar a FL Studio, también una ventana de Matriz similar a Ableton Live para correr loops, tiene un editor de partituras, el escritorio de trabajo es cien por cien configurable las barras de herramientas las puedo poner donde me quiera, y muchísimas funciones mas todas integradas, yo tengo armada plantillas para los distintos trabajos donde memorizo reverb efectos volúmenes paneos para distintos entornos distintas plantillas...muy comodo de utilizar!!!
Subir
stbn7777
#13 por stbn7777 el 24/03/2020
Sólo por traer el plugin Overloud TH3 Cakewalk Edition...ya me quedo en Cakewalk Bandlab.
Subir
torresborja
#14 por torresborja el 03/05/2020
Pues te cuento mi experiencia, después de estar más de 10 años con Reaper, al actualizarme a Windows 10, mi interfaz de audio (Presonus Firestudio Project) empezó a hacer tonterías con Reaper, cambiar Bitrate, falsear la información de muestreo como grabar a 96KHz pero decir Reaper que estoy a 44Khz...vamos, una cagada. Me pasé a Cakewalk y fenomenal, he probado Cubase AI8 que tengo incluido, Studio One Prime, y en todos va perfectamente la interfaz de audio, es sólo con Reaper así que estoy desistiendo de Reaper y pasando actualmente a Cakewalk.

A lo que iba, me ha sorpendido mucho Cakewalk, los efectos Prochannel son muy buenos, y los Sonitus, sí, son viejos pero tienen un sonido muy bueno. Si quieres los efectos de Reaper, bájatelos y los instalas como vst, se llaman ReaPlugs VST FX Suite,( https://www.reaper.fm/reaplugs/ )
Los usas si te interesan, incluso los JS, el único que he echado en falta es el ReaTune pero te puedes descargar el GSnap ( https://www.gvst.co.uk/gsnap.htm ) que te hace el mismo efecto y va muy bien.

Espero haberte ayudado.

Salud
Subir
stbn7777
#15 por stbn7777 el 03/05/2020
Acaban de actualizar Cakewalk Bandlab, añadiendo la pista "arrenger". Tal como la lleva StudioOne y con la misma funcionalidad.
Ahora ya...no se que le falta a Cakewalk que no tenga otro daw!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo