Reason 4

danger
#166 por danger el 01/12/2007
Pues yo creo modestamente que placebo no se puede aplicar en este caso, ya que lo que dice Toni es que suena peor aunque con más brillo.

Un placebo seria, en este caso, pensar que suena mejor sin haber una mejora que se pudiera explicar técnicamente, si no que fuera una sugestión del oyente por haber cambiado del numero 3 al 4.

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danger
#167 por danger el 02/12/2007
Centrándonos en Reason 4, que es el tema de este hilo...

¿Alguien ha percibido lo mismo que Toni?
¿O no hay ninguna diferencia en el sonido de Reason 3 con el 4?
Subir
-Matt
#168 por -Matt el 09/12/2007
yo voto por q no hay ninguna
Subir
Prong
#169 por Prong el 10/12/2007
Me gustaria saber donde habeis conseguido el reason 4 y en cuantas partes se divide¿, porfavor enviar respuesta al privado gracias, urge.
Subir
Eduardoc
#170 por Eduardoc el 10/12/2007
Usuario Prong baneado por 7 dias.

Recordad por favor que la piratería está prohibida en Hispasonic.

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
BAC
#171 por BAC el 10/12/2007
pues yo tambien ando mosca con el sonido... lo que he notado en algunos casos es que tiene mas brillo cuando se pone a 96K que cuando lo pongo a 44.1, algo que nunca había pasado y creo que tampoco debería notarse diferencia, quizá al ponerlo a 22.050 pero a 44.100 no.

y RDK lo noto ahora muy flojo y algo saturado por ReWire...

o puede que sea mi cabeza... desde que la he actualizado a 2.0 no va muy bien... claro que no tuve betatesters y así no se puede...
Subir
danger
#172 por danger el 10/12/2007
ostras! pues... no se si actualizarme entonces... claro q le teno unas ganas al nuevo secuenciador...


Una reflexion aparte. Es curioso que antes todo el mundo pedia un arpegiador, y ahora que lo han pueso, nadie habla de el, ni de como les va y tal...
Subir
BAC
#173 por BAC el 10/12/2007
mmm... el nuevo arpegiador está bien y las funciones insert están bien, pero parece que siempre acaban sonando igual (4-2 ademas te crea un patrón demasiado largo) al menos si quieres crear el típico arpegio. Si metes en juego el pattern entonces no suena tan rollo arpegiador pero sirve para crear estructuras ritmicas interesantes.


De todas maneras ese arpegiador tiene mucha miga dentro de Reason y todavía tiene mucho que enseñar, despues de todo... alguien lo ha puesto para algo mas que no fuera arpegiar notas?
Subir
toniterrassa
#174 por toniterrassa el 10/12/2007
A mi no me gusta por lo general el nuevo interfaz, ya lo dije. Lo encuentro saturado, poco amigable. Con el 3 rapidamente sabes en que pista te encuentras si las has nombrado a tu gusto, los colores son aclaradores, las pistas no aparecen saturadas. En cuanto al arpegiador, deberia formar parte de thor u otro sinte solamente y ofrecer facilidad de uso y musicalidad de la misma forma que lo hace este tipo de dispositivos en softsintes cómo Vanguard, que es una gozada.
Bueno, parece que BAC también a percibido algo en cuanto ha sonido...

TONi
Subir
Dub Sacamano
#175 por Dub Sacamano el 10/12/2007
El notar que tenga mas brillo sampleando a una frecuencia de 96KHz solo indica que tienes un oido super humano, el teorema de nyquist dice que para que un sonido pueda ser reproducido fielmente sin perder nada debe ser sampleado a por lo menos el doble de su frecuencia,asi que si el oido average humano oye hasta los 22kHZ samplear a 44KHZ deberia ser suficiente no?

Ademas que si todos los sonidos que usas fueron sampleados a 44.1KHz no hace diferencia exportar la cancion a 96KHz

Alguien escribió:
la reconstrucción de una señal periódica con componentes de hasta 10 kHz es idéntica tanto si se obtiene de una tasa de muestreo de 25000 muestras por segundo como de una de 50000 muestras por segundo. No aporta nada incrementar la tasa de muestreo una vez que esta cumple el criterio de Nyquist


Si no es placebo por favor que alguien me saque de este hoyo de ignorancia en el cual estoy
Subir
Prong
#176 por Prong el 10/12/2007
perdonad pro la pregunta anterior, solo buscaba ayuda nada mas, mi intencion no era ofender a nadie, y no supe como plntaer la pregunta, pido perdon por mi falta.
Subir
BAC
#177 por BAC el 11/12/2007
hombre Ese... si toda esa teoria ya me la se...

pero te faltó indicar una cosa... Solo se aplica a software libre de bugs.

Bien podría tratarse de algún error en el motor de audio.


Por otra parte, si que se consigue mejorar la calidad de la señal de audio aumentando la frecuencia de muestreo.

Verás, en el proceso de conversión analógico->digital se aplica un filtro paso bajo. Esto es porque como tu muy bien dices, si muestreas a 40.000 hz, todas las señales hasta 20.000 hz sonarían perfectas y como el oido no percibe mayor frecuencia pues sería suficiente.

Pero el problema está en que si se cuela una frecuencia mayor a 20.000 hz en el proceso de conversión, que pasaría? pues que esa frecuencia sufriría el efecto aliasing, generando tonos en el rango de audición humana.

Por lo que se aplica este filtro, conocido precisamente como anti-aliasing. Pero la aplicación de un filtro supone añadir un nuevo problema, la distorsión de fase.

Esta distorsión se produce en los alrededores de la frecuencia de corte del filtro y es mas exagerada cuanta mayor sea la pendiente del filtro, lo que se conoce como db por octaba y que marca cuantos db disminuye el sonido cada vez que se dobla la frecuencia.

si trabajamos a 44.100 la frecuencia máxima que debería entrar en nuestro sistema sería 22.050 por lo que hay que aplicar un filtro que elimine todo lo que esté por encima pero sin que afecte a las frecuencias por debajo de 20.000. en tan poco rango, la pendiente del filtro tiene que ser elevada, por lo que la distorsión de fase afectará a las frecuencias mas agudas del espectro humano.

sin embargo, al trabajar con señales de 96.000, podemos aplicar un filtro con una pendiente mas suave, ya que podemos dejar pasar frecuencias de hasta 48.000 hz sin que se produzca aliasing. De este modo, reduces el efecto audible de la distorsión de fase ya que aparte de reducir la pendiente del filtro, tienes mayor margen para alejar la frecuencia de corte de las frecuencias limite del rango humano de audición.




hablando del arpegiador un poco... se pueden hacer algunas cosas interesantes arpegiando un REX, y una función muy chula es la de Start of Arpeggio Trig in, con ella puedes controlar la duración de la secuencia de arpegio mediante por ejemplo un LFO, así aunque marques mas o menos notas, puedes sincronizar con el compas, el comienzo de la secuencia y conseguir que no vaya "a su bola".
Subir
Dub Sacamano
#178 por Dub Sacamano el 11/12/2007
=D> =D> =D> =D> =D>

Por eso es que tu eres el BAC y yo solo soy un Ese, no estaba consiente de la pendiente que tiene la curva en el filtro, es bueno aprender para variar y no solo enseñar...

Ahora, con el RPG8 logre sacar unas melodias bien cheveres automatizando el insert, octave, mode, rate... fue mas casualidad que nada pero algo bueno se saca...
Subir
danger
#179 por danger el 11/12/2007
Entonces ¿que?

Si trabajas a 96, ¿suena como tiene que sonar?

Y otra cosa, si lo rewireas, ¿esa calidad “dudosa” continúa, o ya no se aprecia?

En fin, insisto, he esperado un tiempo prudencial (como hago siempre) para ver si aparecían bugs como pasó con la v.3. Y ahora, con esto… No se si pasarme a la 4.
Subir
BAC
#180 por BAC el 12/12/2007
la 4 tambien tiene bugs... pero no se, ninguno de los bugs de reason 3 eran lo suficientemente grandes como para que combinator no mereciera la pena.

en esta ocasión Thor, rpg, y todas las minimejoras creo que tambien merecen la pena. y los bugs ya se irán arreglando (está apunto de salir la 4.0.1!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo