Reason 4

-xkroto-
#46 por -xkroto- el 22/06/2007
Reason en español ¡¡ YA !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#47 por -xkroto- el 22/06/2007
Thor, grove no se que, nuevo secuenciador... la mejora mas importante, sin duda, el reloj en la barra de transporte.
Subir
Espejo
#48 por Espejo el 23/06/2007
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaredelhamormoooooooooooooooooooooosooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!




Uno desaparece un rato y ZAS!!! aquí está casi ya... CARAY. Qu bonito es tó!


A ver, que me acabo de enterar, antes sólo sabía lo del Thor, como todos:

Thor+arpegiador+groveador+secuenciador...


Esas son todas las novedades... ¿alguna sorpresilla más?
Subir
Espejo
#49 por Espejo el 23/06/2007
Skisitum @ 21 Jun 2007 - 01:35 AM escribió:
BAC @ 20 Jun 2007 - 11:42 PM escribió:

Al final, a la hora de crear, no se trata de tener el mejor equipo, sino de conocer a fondo lo que uno tiene. :)


ponerle post-it a esta frase por dios!!!! increible!!!!


pd:alguien sabe los requisitos minimos para el 4???

Saludos :wink:





Tremenda esa frase de BAC, define mis últimos meses de músico reasonero, o eso quiero creer. Me propuse llevar a cabo mi proyecto Sexy Gravity (se accede a él a través de mi firma)usando Reason con Live, añadiéndole sonidos fantásticos. Pero bien, no sé porqué no fui capaz de hacer funcionar los dos; no digo que no lo vuelva a intentar, porque me han dicho que las cosa podrían sonar mejor, pero me dejé claro a mí mismo que si lo que quería hacer era mínimamanete interesante, no había excusas para no poder llevarlo a cabo sólo con reason 3.

Ahora el reason subsiguiente, sobre todo ese Thor, que para mí todo él es casi Reason 4, me dejan sin aliento. :shock:


Teniendo en cuenta que ya había un montón de módulos a cuál más util en reason, parece que ha primado la calidad sobr la cantidad a la hora de implementar nuevos instrumentos sonoros, y esa es la primera conclusión que se me ocurre, que al margen de lo útil del arpegiador, del chulo groveador y del necesario remozado del secuenciador, Reason 4 es más que nada = a Thor
Subir
Espejo
#50 por Espejo el 23/06/2007
bizhouse @ 20 Jun 2007 - 10:05 PM escribió:
Todavia no me había dado por escuchar las demos de thor hasta ahora mismo y se me ha caido la mandibula al suelo despues de oir el ejemplo Sacred Femenine

este:

http://www.propellerheads.se/products/r ... menine.mp3

:shock: :shock: :shock:






Más: :shock:
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 24/06/2007
A mi me gusta Reason, pero los presets de sus sintes/samplers dejan mucho que desear al lado de muchos vst's con sonidos más inspiradores.

TONi
Subir
BAC
#52 por BAC el 25/06/2007
La verdad toni, yo no soy de coger presets. La parte que mas desconozco de Reason es precisamente la de sus presets.

Ahora con el buscador de resets si que puedo buscar cosas como guitar o piano pero lo de abrir la carpeta de bass de subtractor y empezar a escuchar bajos hasta que uno me guste... en la vida.


Lo de la inspiración creo que es un tema mucho mas personal de lo que lo muestras. En vez de decir que los sonidos de Reason son menos inspiradores, creo que sería mas correcto decir que Reason te inspira menos (o nada).

Lo digo porque un patch que subí al hilo de combinators inspiró una canción a un hispasonico. o yo, por ejemplo, no utilizo ningún instrumento mas que el Reason. Así que es cuestión de gustos.
Subir
bizhouse
#53 por bizhouse el 25/06/2007
El buscador de patches es lo mejor que he visto, a mi me es sumamente util.
Poco a poco voy creandome una libreria con los patches que mas me convencen. Los separo por categoria (bajos,leads etc)

Cuando quiero empezar una cancion desde cero empiezo a tocar notas y voy pasando de un patch a otro con los cursores.

Es como pasar de presets en un sinte hardware. Para mi no hay nada que me inspire mas.

Los que hayais tenido un virus seguro que entendeis la vidilla que da ir pasando esa superlibreria de presets. Si no te inspiras es muy raro!
Subir
Espejo
#54 por Espejo el 27/06/2007
BAC @ 25 Jun 2007 - 10:08 AM escribió:
La verdad toni, yo no soy de coger presets. La parte que mas desconozco de Reason es precisamente la de sus presets.

Ahora con el buscador de resets si que puedo buscar cosas como guitar o piano pero lo de abrir la carpeta de bass de subtractor y empezar a escuchar bajos hasta que uno me guste... en la vida.








Pues yo estoy de acuerdo con Toni. Yo sí soy de los que se pasan horas y horas buscando el sonido que mejor se adapte a lo que sea que estés buscando para tu tema, y aunque generalmente acabo encontrándolo, bien tal cual, bien modificado, es verdad que los presets de los sintes del Reason, en líneas generales, son muy modestos; no tienen la pegada de otros chismes virtuales, pero en conjunto, trabajando en equipo, es cuando resultan.

El solo de Mars Buildings at Sunset, del tema que compuse hace pocos meses y enseñé aquí, y en toros sitios, en el foro de Future Music Spain el moderador me preguntó si el sonido solista era de alguno de esos chismes virtuales de más pegada, y se sorprendió bastante cuando le dije que era un preset del subtractor.

En cualquier caso, parece que los presets del Thor sí serán un poco más personales.
Subir
Espejo
#55 por Espejo el 27/06/2007
La verdad es que la mayoría de los presets del la página oficial que habéis puesto aquí suenan por si sólos tan convincentes como los de algunos de los mejores sintes virtuales que hay por ahí. Amos, creo yo.


Buah, tíos!, una de mis peticiones a los reyes magos de Reason se ha cumplido, el filter Formant va a traer a nuestro rack esos sonidos tipo Virsyn o Roland V-Synth, vamos, ese tipo de "sintes cantarines" :cry: Memocionao!

Y esas posibilidades oscilatorias casi ilimitadas... La verdad es que vamos a crear un monetón de sonidos nuevos casi sin querer! :shock:
Subir
RemoteResource
#56 por RemoteResource el 28/06/2007
En mi corta vida de productor estoy deacuerdo con unos y con otros aveces un sinte vst te presta una facilidad y rapidez increibles...

en cambio con reason aveces me cuesta un mmundo dar con el patch adecuado pero sera cuestion de ordenar en condiciones la libreria , pero con logic y vst aveces me aclaro mucho mejor que con reason y sus presets..

asi que usare ambos :D
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 28/06/2007
Alguien escribió:

En vez de decir que los sonidos de Reason son menos inspiradores, creo que sería mas correcto decir que Reason te inspira menos (o nada).


Es más conciso, pero a muchos nos dan más juego los sonido de otros sintes virtuales. Hay un forero que secuencia en Reason, pero carga muestras de sintes VST en NN-XT, pués són su fuente de inspiración.
Y eso que tiene muy buenos temas...

TONi
Subir
BAC
#58 por BAC el 02/07/2007
No me había dado cuenta de una de las nuevas funciones hasta que la he visto...




Se acabaron los post preguntando como hacer para cambiar el tempo de una canción.


o al menos se acabaron las respuestas de "no se puede" :)
Subir
BAC
#59 por BAC el 02/07/2007
Thor es algo bestial.

las posibilidades de modulación, de verdad, son exageradisimas, ni he empezado y ya he visto que se pueden hacer un par de cosas rarisimas.

unas 52 fuentes de modulación, desde cosas tan normales como LFO o envelopes a cosas como polyphony, que modula dependiendo del número de notas que tengamos pulsadas a la vez :shock:


y unos 82 destinos!!! mas o menos, porque a lo mejor me he perdido y he contado uno para arriba o para abajo.




-----------------------------


Por cierto, ReGroove Mixer mola. Ya he oido lo que hace, es simplemente, muy musical.

Es como tener a un músico de verdad (quiero decir a un instrumentista :mrgreen: )



------------------------------

El arpegiador... es total.


adjunto una chorradina que he hecho en un momento.


no es mas que un subtractor con el init patch y un arpegiador en el que he usado el modo UP&DOWN, la función INSERT 3-1 y he programado un poco el patten.

Este RPG-8 permite hacer muchas cosas interesantes. los amantes de los arpegios las disfrutarán :)

y los que no los aman... ya veremos :roll: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba arp Reason 4.mp3
Subir
MJUAREZH36
#60 por MJUAREZH36 el 03/07/2007
wow bac
se ve que va a estar genial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo