Reason 4

BAC
#76 por BAC el 11/07/2007
es la típica tijera como la de cubase, sirve para dividir un clip (los contenedores de datos del secuenciador)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RexSiS
#77 por RexSiS el 07/08/2007
EDITADO
Subir
exvirt
#78 por exvirt el 07/08/2007
#-o =D>
Subir
toniterrassa
#79 por toniterrassa el 10/08/2007
Yo ya he probado la demo beta de Reason 4...
Me ha parecido percibir una mejora sustancial en el motor de audio, suena todo con mucha más claridad. "Thor" suena potente y cálido, me ha gustado. El arpegiador no lo he probado a fondo todavia, pero está bastante completito de opciones auqne en algunos puntos se parece a Matrix. Creo que es una buena inclusión.
Lo que no me ha gustado casi nada es el nuevo secuenciador: Esta claro que lleva nuevas y mejores funciones, pero me parece un poco caótico y los colores o aspecto empleado favorecen esa sensación. Me recuerda demasiado las nuevas imagenes para elegir que módulo vamos a emplear a las que utiliza Arturia en su poco popular estudio virtual Storm.

TONi
Subir
BAC
#80 por BAC el 11/08/2007
el mayor problema del secuenciador y eso si que es verdad, es que en mi opinión ralentiza la dinamica de trabajo, lo que los ingleses llaman el workflow.

Para poder empezar a escribir unas notas hay que hacer un par de clics mas que en Reason 3... a veces parece que fuera un sistema realmente innecesario, pero... así será al menos hasta la próxima versión, habrá que ver si tras acostumbrarse comprobamos que los puntos positivos de esta medida hagan que merezca la pena.
Subir
MJUAREZH36
#81 por MJUAREZH36 el 11/08/2007
tENGO UNA PREGUNTA
Bac
1.- Con que equipo la has usado?...
Mi problema es el siguiente, uso sonar para puro midi., realmente muy poco, además de que al cargar luego los vst se me cuelga mucho, tengo un centrino a 1.6 y 512mb de ram en la portatil.

Pero el reason con lo que le meta va muy bien, tengo u poryoecto con unas 64 pistas y jala todo muy bien, y eso que son refills con muchas muestras, vaya no le puedo poner el refill de pianos porque si se alenta mucho, pero ahi va mi maquina.

En la nueva versión jala igual?... o se siente mas pesado?....
Gracias.
Subir
Espejo
#82 por Espejo el 15/08/2007
Vaya, que bueno saber más cosas de los testeadores, por fin! Gracias tíos. Yo pasé del asunto, porque me da rabia probarlo y no poder usarlo.

La verdad es que todo lo que comentáis es muy interesante. En cuanto al punto negativo de que el secuenciador nuevo ralentize algo el flujo de trabajo... bueno, era uno de mis pequeños temores. Sólo uso Reason, a día de hoy, para mis temillas, y una cosa adorable del programa es olvidarse de todo tipo de jaleo para ponerte a grabar, Ordenador On, teclado conectado, y yastá. No soy de los que pedía a gritos el remozado del secuenciador, aunque normalmente casi todo lo que se pone como pega acerca de algún chisme tecnológico musical en las revistas especializadas, sobretodo en la FM, se tiene muy en cuenta por las empresas y los desarrolladores, o al menos esa impresión da.

Porque ahora el secuenciador, por la pinta de las screens, se parace mucho más al típico secuenciador supercompleto de los secuenciadores basados en plug-ins, y dado el estilo autocontenido del Reason, quizá no hacía falta tanto. O quizá cuando nos acostumbremos no podríamos haber vivido sin ello. Pero no deja de dar la impresión de que lo realativo al secuenciador es mucho de estética. A mí lo que más me llama es el Thor. De verdad, al no usar nada más, hacía mucho tiempo que esperaba algo así para el Reason. Y los demás detalles también tendrán sus momentos, seguro. Así que "potente y cálido", jeje, me gusta como suena.

Y eso de que suene mejor, más claro... bueno, a mí no es que la calidad actual me parezca mala, ni mucho menos, y como no tengo experiencia con otros hardwares (antes grababa a pelo, en multipistas, sin ordenador ni ná), no sé que pensar sobre esto, aunque todo lo que suene a mejora, bienvenido sea. :)



Por cierto, una duda... esta web se puede usar para subir temas y que los escuche gente, como una web tipo Sounclick, no?

Como sólo uso Reason para lo que hago, a ver, si es así, si pongo aquí mis temas del proyecto en el que trabajo ahora, llevo dos, que me convenzan, (porque muchos de mis temas y mis horas acaban en la papelera), de los que ya puse links por aquí, y ahora trabajo en el que tiene pinta de ser, por fin, el tercero, y con Reason 4 espero hacer otros tres. :)
Subir
Kataclismika
#83 por Kataclismika el 15/08/2007
Ya esta lista la beta 4 para Mac, y propellerheads anuncia la version final para noviembre.
Subir
Hidden Mind
#84 por Hidden Mind el 20/08/2007
Donde puedo bajar reason 4 beta ?
Subir
Hispasonic mod
#85 por Hispasonic el 20/08/2007
Ya no puedes, tenías que registrarte como betatester en la web de Propellerheads y ya han anunciado el fin de la fase beta y el paso a Golden Master:

https:/www.hispasonic.com/noticias/reas ... -inminente
Subir
climbatize
#86 por climbatize el 20/08/2007
He estado trasteando un poco con el reason 4 demo beta y puedo decir que es genial!

Sobre el secuenciador no tengo ninguna queja, es decir, es igual que el de la ultima version, yo no he notado mas complejidad, todo lo contrario, es mas sencillo con esas cajitas, el manejo de samples es mucho mas facil, puedes añadir parametros para automatizar.

Sobre que hay que hacer mas clics que en la tercera version... pues no se ... para mi es igual, creas el aparato, le das a record, tocas el controlador de audio y ya esta, es más , si borras un maltrom o un thor desaparece del secuenciador, no como en la version 3 que se quedaba un hueco vacio, y tenias que borrarlo manualmente (no se si me explico).

El thor es una bestia parda, los iconos estan mejorados, se ven mas claros, como el de substractor por ejemplo.

Bueno y el navegador de archivos que se veian en las fotos, por lo menos en esta versión no esta implantada aún.

Y lo mejor de todo, el motor de audio se le nota una mayor calidad.
Subir
MJUAREZH36
#87 por MJUAREZH36 el 20/08/2007
señores, pero ustedes que lo están probando, lo sienten un poco mas pesado oq ue?...
Subir
climbatize
#88 por climbatize el 20/08/2007
A mi me tarda mas en cargarque la version 3, y cuando me muevo por el programa tb, tanto al crear instrumento como al buscar librerias va mas lento que el 3
Subir
MJUAREZH36
#89 por MJUAREZH36 el 20/08/2007
ups... igual y me quedo con el 3... es que la portatil ya es´ta exacta ...
Subir
Shorkato
#90 por Shorkato el 24/08/2007
Que opinais del motor de audio de esta version?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo