[REASON] Duda pista audio y efecto inserción.

Fínbar
#1 por Fínbar el 31/01/2016
Hola, ¿alguien me puede ayudar con esto?.
Supongamos que importas un archivo de audio y después le creas un efecto de inserción, por ejemplo, un PEQ-2 two band parametric eq.

Ok, ¿desde donde regulo el dry/wet o la señal que envío al efecto?, se me oye saturado y parece que se está enviando demasiada señal a este efecto de inserción.


b4ab85d72968819f30780976c4338-4223236.png

Se puede ver la barra casi saturada del ecualizador.
En la imagen se puede ver que tengo el ecualizador como efecto de inserción y luego utilizo el LFO de un subtractor para controlar la frequencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 01/02/2016
#1
¿has probado a bajar la ganancia o reducir la Q?, si es un efecto de inserción, a lo mejor no tiene mucho sentido el wet/dry.
saludos.
Subir
D4v
#3 por D4v el 01/02/2016
#1 si quieres tener el control dry/wet no lo pongas como inserción,ponlo por envió/send así tendrá el control de lo que quieres.
Subir
Fínbar
#4 por Fínbar el 02/02/2016
Gracias por la ayuda, quise ponerlo de inserción por que dejaba el hueco libre para otros efectos de envío.
Probaré lo que me decís a ver si consigo lo que quiero.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 02/02/2016
¿Para qué quieres un ecualizador como envío? No acabo de entender la razón, se me escapa.
Fínbar escribió:
se me oye saturado y parece que se está enviando demasiada señal a este efecto de inserción.
Puedes bajar el nivel de la señal directamente en el origen (para esto está el regulador "level" en Subtractor), aunque más bien creo que el verdadero y único problema eres tú, que eres el que estás saturando la señal al usar ecualización aditiva con una ganancia de 18dBs, o al menos eso parece según indica la captura. Para compensar eso está el nivel Gain en el ecualizador.

Nada que no venga perfectamente explicado en el manual.
Subir
Fínbar
#6 por Fínbar el 02/02/2016
#5
Alguien escribió:
¿Para qué quieres un ecualizador como envío? No acabo de entender la razón, se me escapa.

Para controlar la ecualización con el LFO del Subtractor.

Alguien escribió:
Puedes bajar el nivel de la señal directamente en el origen (para esto está el regulador "level" en Subtractor), aunque más bien creo que el verdadero y único problema eres tú, que eres el que estás saturando la señal al usar ecualización aditiva con una ganancia de 18dBs, o al menos eso parece según indica la captura. Para compensar eso está el nivel Gain en el ecualizador.

Nada que no venga perfectamente explicado en el manual.

El origen no es el Subtractor, el origen es un archivo importado de audio por lo tanto el regulador "level" del Subtractor no tiene nada que ver.
Estoy usando un nivel alto en el ecualizador pero aún así, la señal ya viene saturada aunque baje el nivel de ganancia del ecualizador, yo no soy el problema, el problema es algún nivel que tengo con demasiada potencia (en este caso el del archivo importado de audio).

Solución, bajar el volumen del archivo origen de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo