Reason o fl studio 5... keria informacion....

ESTEFI23
#1 por ESTEFI23 el 06/09/2006
me gustaria q me recomendarais un programa de creacion, ya q me gustaria empezar a crear temas de drum&bass y trance, y no tengo ni idea sobre el funcionamiento y q programa utilizar, sialguien me pudiera dar informacion... mi direccion de correo es la q se ve :p
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 06/09/2006
Reason es la caña, sus limitacion (no graba audio ni permite vst) se ven en mucha suma compensadas con su extrema facilidad de uso, su cantidad de bancos de sonido disponible (muchos gratuitos en al red), y la flexibilidad de ReWire, lo facil que es programar baterias, la potencia descomunal del sinte Mälstrom, y si bas a hacer drum & bass, el Subtractor te dara los bajos mas potentes que puedas coseguir.
Yo uso Reason junto a ProTools y es increible.
Yo ni me lo pensaba, pero es mi opinion.

Un saludo
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 06/09/2006
no se he enviado bien el mensaje privado asi que por si no lo haz recibido aqui te escribo de nuevo.
La forma de cargar audio externo en Reason es mediante los samplers NN19 y NNXT, donde se pueden cargar archivos wav y tambien en la bateria Redrum, que tiene 10 slots para cargar archivos wav y secuenciarlos con el secuenciador de 16 pasos que trae.
Si trabajas con loops puedes convertirlos en archivos de formato REX2 con la aplicacion archiconocida Recicle! y cargalos en el Dr Rex, que es una herramienta poderosisima para el trabajo con loops, ya que no solo sincroniza los loops al tempo del proyecto, sino que añade funciones de sintesis para modificar el sonido global del loop asi como de cada uno de los "slices" o rebanadas del loop.
si quieres un manual de reason pasame un email que te lo envio.

Saludos
Subir
ESTEFI23
#4 por ESTEFI23 el 06/09/2006
conestayavan_3@hotmail.com

Te agradeceria ese manual, gracias!
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 06/09/2006
ya te lo he enviado, dime si lo has recibido bien.
te he sumado a mi lista de contactos de hotmail.

un saludo
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 06/09/2006
por cierto, veo que eres nuevo por aqui.
Bienvenido, lo que quieras, ya sabes :)
Subir
ESTEFI23
#7 por ESTEFI23 el 06/09/2006
Muchisimas gracias, ya te dire q tal en aulguna creación!! jejeje
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 06/09/2006
Pues bueno, tanto Reason como FL studio son grandes programas, por si solos te permitiran hacer autenticas virguerias, la verdad que no importa cual, sino el como y el quien....osease, como lo usaras (si lo exprimes bien) y la creatividad de quien lo use...por lo demas esos 2 programas o cualquiera de los actuales te ofrece infinitas posibilidades, solo requerira de practica, pues la curva de aprendizaje es alta al principio....pero poco a poco conseguiras lo que te propones si te gusta de verdad.

Te aconsejaria bajarte las demos correspondientes y entonces elegir a tu gusto, hay quien le parece mas atractivo Reason por su interfaz, hay quien prefiere FL studio por su manejo de audio y VSTi...y eso solo lo sabras si les metes mano un poco...
Subir
BODYPOP
#9 por BODYPOP el 06/09/2006
Yo le he sacado mucho partido al FL, aunque a simple vista parezca mas sencillo que REASON,lo que importa es como lo manejes,y si dispones de buenos samples,sonara muy bien tanto uno como otro.Te aconsejaria el FL si quieres empezar a comprender el funcionamiento de un secuenciador,por la facilidad y lo bien colocadito que esta todo,Reason quizas al principio es mas lioso.Pero vamos,elijas lo que elijas, los dos son grandes.saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo