Reason: grabación de instrumento via micro

xgrager
#1 por xgrager el 05/06/2006
Hola a todos,

Soy rotundamente novato, y me acabo de montar mi microestudio para grabar mi travesera y mezclarla con percusiones, etc.

El equipo en custión es una M-Audio Firewire Solo, que tiene un previo de micro. Un Shure SM57. Y el Reason. Dentro de un tiempo me miraré un teclado controlador.

El caso es que me recomendaron usar el Reason por su sencillez, y la verdad, me ha encantado la filosofía del programa. Ha sido muy sencillo montar unos tracks y crear un tema super simple.

Pero no veo la posibilidad en Reason de capturar el sonido proviniente de ninguna de las entradas de audio de la tarjeta (configurados ambos con ASIO). ¿Ello es así, o es que no soy capaz de dar con la opción ? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 05/06/2006
creo que reason no graba audio, espera mas opiniones de todos modos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/06/2006
no ves la opcion pork simplemente no eiste, para mi uno d los grandes fallos del programa pero bueno, tendras k usar un secuenciador con soporte rewire tipo cubase o sonar para poder conectar reason al secuenciador y grabar en el tu travesera mientras suena lo k tienes en reason.
Subir
MGD
#4 por MGD el 05/06/2006
Definitivamente, Reason no puede grabar audio. Para usar audio tienes q grabar con cualquier editor de sonido y cargar los samples en el NN19 o el NNXT.
Ten en cuenta q si el sample es muy largo, solo lo oirás cuando el principio de la nota lo lea el sequenciador. Me explico, si tienes una grabacion de 1 minuto y quieres q suene en el 00:10 de la cancion por ejemplo, si reproduces a partir del 0:11 ya no lo oirás. Lo suyo es trocear las voces por versos y cargar los samples por separado.