Reason es un juguete...?

ARTURGISUS
#181 por ARTURGISUS el 18/10/2007
dios PYP, que gran razón tienes.
el secuenciador es más malo que el arizmendi.

lo más destacable de reason es que es muy inspirador y listo.
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PYP
#182 por PYP el 18/10/2007
Jo, yo quería el gran debate de Reason contra FL y no lo he conseguido........ los tiempos cambian :roll:
¿Arizmendi es del valencia?
Subir
ARTURGISUS
#183 por ARTURGISUS el 19/10/2007
si, por desgracia, ya podia estar jugando en la liga belga por que vamos! #-o
Subir
Dub Sacamano
#184 por Dub Sacamano el 19/10/2007
PYP escribió:
Jo, yo quería el gran debate de Reason contra FL y no lo he conseguido........ los tiempos cambian :roll:
¿Arizmendi es del valencia?


No hay debate, estan en dos ligas totalmente distintas (a mi parecer) Reason es el estudio autocontenido, Fruity se vale de sus mil VSTi para hacer el trabajo, ambos son MUY poderosos si estan en manos de gente que sepa, a mi parecer (y ojo, hago enfasis en A MI PARECER porque nunca falta uno que crea que la opinion personal es misa y se la toman a pecho) el fruity de entrada al principiante le parece senciliisimo y es porque para hacer cosas basicas esta muy bien dispuesto, ahora cuando uno quiere empezar con automatizaciones y "routear" efectos con insertos y envios, manejar los layers, el dashboard el "mixer" (que a mi parecer es un desastre) a la hora de matipular el sytrus como dios manda ahi si uno se tira tres, o sea, ahi si te jodes. Pero cuando te fajas y rompes el paradigma pues es un mounstro

Ahora con reason me parece que el routeo y la creacion de sonidos es mas obvia, le das TAB volteas el rack y empiezas a conectar cables y sabes de donde y para donde va todo, el secuenciador es MUY MUY amigable, mas ahora en el 4, las automatizaciones de verdad son los mas obvio que he visto, tu comentario del browser, pues no se que cacharro tendras o cuantos millones de samples, trillones de patches tendras, pero no es tan lento.





Saludos





:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MJUAREZH36
#185 por MJUAREZH36 el 20/10/2007
PYP escribió:
El juguete de reason resucita!!!!!!....... cuando abrimos este topic di una opinión sobre lo del "motor de audio", hicimos unas pruebas y eso. Ahora doy mi opinión personal:

Reason tiene carencias muy graves para mi forma de hacer música y eso que es muy básica.

Para empezar no puedo enviar señal midi a mi motif, cosa muy grave por que lo principal que querría de reason es usar su secuenciador combinado con mis "cacharritos", y si abro mi secuenciador habitual para usar rewire entonces ya me empieza a sobrar el "estudio autocontenido" que hay que "autocontenerlo" dentro de otro software.

Luego esta el tema del no poder grabar audio, que bueno...... que si, que reason es así, que es su esencia ser "autocontenido", pero a mi me corta mucho, sobretodo cuando mi FL va mejorando en eso poco a poco.

Y por último la sonoridad que sacan los sintetizadores, las reverbs y el resto de efectos. Uffffff...... yo si que diferencio un tema hecho en reason de uno que no, sobretodo si el artista no se esfuerza por tapar ese sonido característico, que no es malo, pero es característico, y eso le resta personalidad a la música.

De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT (Este si es bueno, lo reconozco, pero no se puede automatizar :cry: ), y todos los efectos meterlos por rewire. Para mi Reason debería denominarse "plugin" y no "estudio autocontenido"

Luego está el tema del buscador, que con librerías grandes tarda un siglo y medio en abrir las carpetas, y te aburres....... bueno, eso me pasa a mi que tengo un PIV, supongo que un "core2duo4quad8eight a 2millones de gigaherzios" de esos que venden ahora eso no pasará, pero para mi es un horror de buscador!!!

El Thor ese....... más de lo mismo, no creo que aporte nada nuevo que ya no tuviera reason, pero comprendo que haya gente que se divierta con él por la cantidad de cosas que trae.

De los efectos ya he hablado pero lo detallo: la reverb de reason, cualquiera de las dos, suenan peor que el peor plugin de reverb freeware que puedas encontrar en esta página. Para mí son todo estética, muchos parámetros y tal, pero al modificarlos no consigues un cambio cualitativo en el timbre del sonido, si alguien consigue emular una habitación de bateria con alguna de las reverbs que nos informe como lo ha hecho!!!!!

El flanger/phaser: Eso si que da el cante en reason, hay temas que escucho y se que están hechos con reason por eso, no me gusta este efecto pero nada!!!!!

El substractor me gusta, pero suena a substractor

El secuenciador si que me gusta, me parece muy cómodo y no le falta nada, rápido de usar con los atajos de teclado, un 8 y medio para el secuenciador.

Y el resto de cacharritos, pues eso.......... de todas formas no hagas mucho caso, que yo soy integrista de FLStudio, que me parece diez mil veces superior y se integra a la perfección con mi motif, mis reverbs vst, con el MPC y con la guitarra, el bajo, la flauta y el saxo!!!!!!!!!!!!!

Definitivamente la única parte de reason que no hizo mattel fue el NN-XT!



Jajajaja, me das mucha risa, cuando hablas de tu FL... para uqe lo quieres si tienes un motif ?... porque no usas el secuenciador del motif?...., definitivamente eres alguien "Inconforme", compras un cacharro, no te llena, compras otro, tienes mil cacharros... y como no te llenan usas "FL" que como leo por ahi... tampoco te llena al 100%

Y claro que SUBSRACTOR SUENA A SUBSTRACTOR... ni modo que suene a MOTIF ?... si no es un MOTIF... ni un arturia... para eso estan esos.

Por eso los reasoneros somos SUPERIORES.

Solo usamos REASON, y si... grabamos audio y lo usamos en REASON... como la ves?....
No tengo un motif, no tengo mil cacharros, solo mi lap, reason, un disco externo con los REFILLS que necesito y mis 2 controladores, uno de 88 y otro de 25 teclas, cargo el refill y listo, no me peleo que si el VST ya se colgo... que si no alcanza la memoria, etc....
Cuando termino, tardè 10 veces menos de tiempo que tu con tu FL, y no me vas a decir que saliendo del FL ya grabas un disco que es un HIT... tendrias que quitarle los efectos, exportar cad apista por separado, y mandarla a un buen Estudio que no usa FL, sino que usa otro software, y ahi pondrian otros efectos....
Subir
BAC
#186 por BAC el 20/10/2007
el motif no suena a motif?
Subir
exvirt
#187 por exvirt el 20/10/2007
:lol:
Subir
Dub Sacamano
#188 por Dub Sacamano el 20/10/2007
Joda!!! QUE VIVA MJUAREZH36!!!!

Que se ha creido este tipejo entrando a nuestro foro a criticar tan malamente a nuestro Reason... Y digo tan malamente porque son argumentos absurdisimos, y apuesto que de entrada tuvo una mala experiencia con Reason, nunca lo entendio y de una vez fichó a Reason como juguete... POR FAVOR!!!

Fuera los "haters" del Reason, aqui lo amamos...

Trae pruebas concretas, comparaciones basadas no en tus gustos personales sino en pruebas objetivas
Subir
Shorkato
#189 por Shorkato el 21/10/2007
No entiendo la actitud de algunos de los integrantes de este foro que postean por postear a veces poniendo lo mismo que el anterior pero a su forma y autocreyendose que sabe del sofware del que habla....,demasiado tiempo libre a mi parecer.......
mas música y menos discursiones absurdas.
Subir
MJUAREZH36
#190 por MJUAREZH36 el 23/10/2007
pues bueno hoy terminè el primer tema completo hecho integramente en reason 4 (porque antes tenia el 3) y bueno... lo bueno son los lanes... ahora ya no me "chuto" los movimeintos o cambio de controladores de los enteriores... de entrada es loq ue mas me agradò... lo que no me gustò es que antes por ejemplo creaba una pista con un instrumento... y posteriormente encontraba otro instrumento que me gustaba mas el sonido y desde el secuenciador, seleccionaba el dibujito del instrumento "antiguo" y lo cambiaba por el nuevo... ahora.. no se , no he encontrado como hacerlo...
De sonido no puedo decirles si mejorò o empeorò o que, porque cambie de lap al comprar el 4, y esta lap ademas le mete un DSP... y como la use en vivo (no me lleve la interface), pues me sonaba muy gordo el sonido (mucho basss) pero era del dsp... de hecho sonaba muy muy bien.
en breve lo voy a subir, es una pequeña historia "rara", rara porque primero tenia bateria "acustica" y la cambiè por una tipo dance y me gustò mucho mas, solo que como no tengo mucha experiencia en "sonidos dance" pues me tardé como 5 hrs mas... jijiji pero bueno, ya quedò...
Subir
Dub Sacamano
#191 por Dub Sacamano el 23/10/2007
MJUAREZH36 escribió:
lo que no me gustò es que antes por ejemplo creaba una pista con un instrumento... y posteriormente encontraba otro instrumento que me gustaba mas el sonido y desde el secuenciador, seleccionaba el dibujito del instrumento "antiguo" y lo cambiaba por el nuevo... ahora.. no se , no he encontrado como hacerlo...


yo lo que hago es que en el rack, en el instrumento antiguo abro el browser ponte que sea un subtractor, y donde dice show pongo all instruments en vez de subtractor, y ahi selecciono el patch que quiero, ponte que sea un masltröm lo abro y ahi el reason cambia el instrumento sin problema
Subir
PhoenixG
#192 por PhoenixG el 24/10/2007
PYP escribió:

De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT


Ahí estoy de acuerdo, los sintes son "usables" pero solo en ciertos temas, normalmente tus temas acaban estando llenos de pistas del NN-XT a través del cual usas la mayoría de refills que pululan por ahí. Es algo que me resulta un poco engorroso. En cuanto al Thor, a mi me ha decepcionado, siguen siendo muy superiores algunos plug-ins que hay por ahí.

Por lo demás Reason me parece muy intuitivo y sencillo de usar.
Subir
Dub Sacamano
#193 por Dub Sacamano el 24/10/2007
Mientras mas hablan mas dan la razon que no saben usarlo...
Subir
-Matt
#194 por -Matt el 24/10/2007
completamente deacuerdo con Djese
Subir
MJUAREZH36
#195 por MJUAREZH36 el 25/10/2007
PhoenixG escribió:
PYP escribió:

De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT


Ahí estoy de acuerdo, los sintes son "usables" pero solo en ciertos temas, normalmente tus temas acaban estando llenos de pistas del NN-XT a través del cual usas la mayoría de refills que pululan por ahí. Es algo que me resulta un poco engorroso. En cuanto al Thor, a mi me ha decepcionado, siguen siendo muy superiores algunos plug-ins que hay por ahí.

Por lo demás Reason me parece muy intuitivo y sencillo de usar.


Jajajajaja, muy buen chiste.
1.- lo de que los sintes son usables pero en ciertos temas...
Pues nunca he oido que en TODOS los temas, trance, rockandroll, heavy, chachacha, pop, balad, valzt USES UN lead.... imaginate en un valtz un LEAD agresivo de sierrra...
jajajajaja, o imaginate un stradivarius en un chachacha, pues como qu eno va...
2.- Normalmente tus temas acaban ....
Pues depende, en mi caso hago de todo, si hago un tema tipo sinfonia de apertura, pues no voy a usar un LEAD... sino que necesito SAMPLES de orquesta.
De todos modos si haces electronica, nunca he oido que con un VSTi como el GPO puedas hacer los bass o las baterias, para una bateria puedes usar desde samples o un sinte (si sabes hacerlo)


3.- a través del cual usas la mayoría de refills que pululan por ahí.....
mmm no hacen lo mismo los que usan VST's? los que pululan por ahi...

4.- Es algo que me resulta un poco engorroso
es mucho mas facil abrir un refill que cargar un vst que SOLO TRAE UN SONIDO....

5.-En cuanto al Thor, a mi me ha decepcionado, siguen siendo muy superiores algunos plug-ins que hay por ahí
Bueno, pues no tienes que usarlo, (si acaso no sabes usarlo, jejejej), yo no lo uso.... poruqe no se usarlo, por otro lado en gustos.. colores, es como el Motif... no todos los sonidos son buenos.... no existe un solo sitnetizador cuyos sonidos al 100% sean buenos, y si lo oyen los propietarios de un motif, me van a decir sacrilego... pero es cierto... es muy bueno, quisiera tener un motif... pero como le decia a otro compañero mas arriba... luego ib aa comprar otro cacharro... y otro... y otro... nunca me iba a satisfacer..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo